LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

jueves, 30 de abril de 2009

RESILIENCIA.....



Yann Tiersen - La Valse D'Amelie
Por muy duro que sea, pasará.

Por muy oscuro que esté, tengo la certeza de que volverá a brillar la luz.

Acepto lo que no puedo cambiar.

Ya se trate de mí mismo, de otras personas o de las circunstancias, sé que necesito armarme de paciencia. La situación puede prolongarse.

La solución que yo adopte no tiene que ser la tuya.

Elijo la que me libera de mis propias expectativas y de las expectativas de los demás, de todas las ideas preconcebidas acerca de cómo deberían ser idealmente las cosas.

Me permito sentir ira y tristeza o tener miedo.

Pero no estoy a merced de mis sentimientos. Les doy espacio y decido cuándo es hora de pasar a otros pensamientos y cambiar el estado de ánimo.

Asumo la responsabilidad sobre mí mismo.

Nadie más determina qué es lo que yo pienso, siento y hago. Soy yo quien configura mi propia vida.

No estoy solo.

Si no me obstino en esperar o en estar dispuesto a recibir ayuda de ciertas personas, permanezco abierto a ofertas inapropiadas. Poder introducir una diferencia positiva en la vida de otras personas me fortalece a mí mismo.
Sea cual sea lo que deje a mis espaldas y con independencia de lo importante que pueda ser, tengo un futuro para el que pueda.

Prepararme interiormente.

Mis expectativas determinan de algún modo lo que esté por venir.

Todo lo que he vivido es mi capital,

le pertenece a mi persona y a mi vida, No repetiría voluntariamente todas las experiencias, pero tampoco quisiera prescindir de ellas, porque sin ellas yo sería otra persona. Lo que soy y la manera en que puedo cambiar está íntimamente relacionado con lo que fui (y con lo que fue).

RESILIENCIA
La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados. Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

M. Gruhl..

EMY..

lunes, 27 de abril de 2009

LOS MUROS CUADRADOSSSS




Shania Twain - That don't impress me much
Érase una vez una princesa de larga trenza dorada que creció con lujos exquisitos, mimos y cuidados, pero sin permiso para atravesar los altos muros de piedra que rodeaban al palacio y que formaban un riguroso cuadrado de piedras grises y angulosas. Los reyes, celosos de que la belleza interior y exterior de su hija cautivara a algún apuesto y valiente joven de la comarca que le arrebatara a su niñita para siempre, le prohibieron a ésta acercarse a ese muro, ¡ni siquiera podía pensar en él!
Esa limitación hacía infeliz a la princesa, porque le hubiese gustado explorar las montañas que asomaban tras el limitante muro y bañarse en los infinitos tonos verdes y azulados que lucía aquel mar que veía a lo lejos desde su torre.
El día de su quinceavo cumpleaños, lloró su pena asomada al pozo que había en el centro del jardín. Una lágrima cayó al fondo, haciendo despertar de pronto a una onda mágica en forma de hada, dormida por años en las profundidades del agua. La niña, tan asombrada como curiosa, se encaramó al brocal para verla más de cerca.
-Si una lágrima has dejado caer, es que algún deseo que crees imposible has de tener.-sonó entre ecos que chocaban contra las húmedas paredes del pozo.
-Sólo quiero una cosa: que el muro gris desaparezca-respondió la princesa.
-Podría concederte ese deseo a cambio de…-no terminó el siguiente caprichoso pareado, cuando la niña ya le dió la respuesta:
-¡Lo que sea!, haré lo que me mandes.
El hada, con una voz misteriosa le dio las instrucciones:
-El muro desaparecerá ante tu mirada en el momento que digas “sí” a esta had,a pero cada día ,con estas pesadas tijeras, te cortarás cuatro centímetros de trenza quieras o no quieras.
La princesa adoraba su largo cabello dorado, pero su deseo era tan fuerte que aceptó sin dudarlo:
-¡Sí!
En ese momento, sucedieron dos cosas simultáneas: apareció una pesada tijera de plomo negro junto a las manos de la niña y ante sus asombrados ojos, un cuadrado muro de piedra se esfumó sin dejar rastro, dejando ver un paisaje extenso y maravilloso pidiendo ser conquistado sin demora.
El cuerpo de la niña comenzó a girar y a girar de alegría y su trenza, como un hábil látigo, golpeó la tijera que fue a parar al fondo del pozo, desapareciendo al tiempo que también desaparecía la onda en forma de hada.
-Si no hay tijera, no hay hada, ni hay muro… ¡soy libre!
Y todo cambió para bien en el cuento… desde ese momento.
…….
Cristóbal Jodorowsky dice que si nos proponen algo que nos lleva a conseguir lo que deseamos, podemos decir que sí inmediatamente, aunque no veamos claramente la manera de llegar a cumplir lo pactado… puede suceder algo imprevisto a nuestro favor, el universo está de nuestra parte para que lleguemos a lograr todos nustros objetivos. Después de todo, el muro cuadrado que nos separa de nuestros deseos sólo es un producto de nuestra mente y existe mientras creamos en él.


EMY...
PARA MIS QUERIDISIM@S .....
ESPERO QUE OS GUSTE EL POST, JUNTO CON EL VIDEO, QUE LOS DOS SON MUY BUENOS , ALEEE ALAAA, A TOD@S MUACK MUACK Y REQUETE MUACK...JIJIIII

martes, 21 de abril de 2009

SUPERAR LOS CELOS...




Aretha Franklin - I Say A Little Prayer (Rare)

Te Amo - I say a little prayer for you

*****Superar los celos*****


Los celos generan dos dimensiones de sufrimiento:

-La de la persona que los padece, por la obsesión en la que se embute respecto a que a que el ser que quiere (poseer) pueda relacionarse con otra persona de manera placentera. El cerebro reptil alerta de una pérdida de territorio cuando la pareja a (entendida como posesión) amenaza con el abandono.
-La de ese ser querido, por las restricciones de libertad a las que lo suele someter el otro.
Tanto la obsesión como la restricción de libertad generan sufrimiento y enfermedad.
En un nivel de consciencia elevado no caven los celos, pues el amor y la fidelidad son entendidos desde la libertad. “Aceptaremos sin celos que otra persona dé a nuestra pareja lo que nosotros no podemos darle”, dice Alejandro Jodorowsky en “Cabaret Místico”.
¿Qué mensajes emite un comportamiento celoso?
*Posesión:
“eres mía/o, por lo tanto no hagas esto o aquello”. Detrás puede haber un árbol en el que unos miembros “pertenecen” a otros.

*Proyección de un deseo inconsciente.

“Si yo deseo, ¡tú también deseas!”. En el árbol se repiten las infidelidades.

*Culpa inconsciente por una infidelidad,

propia o de algún miembro del árbol. “Me lo tengo merecido”

*Vivir en competencia.

Por ejemplo, una mujer que ha competido con sus hermanas por el amor del padre, de casada compite con todas las mujeres por el amor de su marido.

*Complejo de inferioridad.

“Mi madre prefirió a mi padre o a mi hermano, nadie me valoró, siempre hay seres superiores a mí en algún aspecto que se apropian de lo que yo deseo”
Superar los celos es echar al fuego media docena de leñosas ideas locas y cambiarlas por otras más sanadoras:

*Entendamos que la pareja no es para toda la vida:

cueste más o cueste menos, se tarde más o se tarde menos, hay que tener permiso para disolver una relación cuando ya no tiene sentido.

*Nadie posee a nadie,

¡¡ somos libres !! para pensar, amar, desear y actuar.

*No hay que hacer de las proyecciones realidades,

la comunicación tiene en este aspecto una labor importante.

*Cambiar la culpa por responsabilidad;

si he incumplido, pago (compenso), pero no cargo ni hago cargar a nadie con ningún peso.

*No vivimos en competencia,

vivimos en colaboración. La pareja no es un trofeo que se gana por méritos, es una libre elección mútua para vivir juntos, con más plenitud de la que sentían viviendo solos.

*Nadie, absolutamente nadie,

es superior a nadie. No existen los defectos ni las virtudes, el atractivo auténtico (no el fetichista) entre dos personas no se basa en detalles, sino que es la totalidad misma la que enamora.

EMY...
BESOS A TOD@S....

ESPERO QUE OS GUSTE, PORQUE LO HE VISTO TAN

SUMAMENTE INTERESANTE!!.. Y HASTA DONDE PUEDEN

LLEGAR LOS CELOS, DE ALGUNAS PERSONAS... MUACK

sábado, 18 de abril de 2009

LA VOZ DEL LOBO FEROZZZ INTERIOR



of nthe spirits ature part 2
CUENTO

Caperucita Roja...

Érase una vez una niña muy guapa y muy buena a quien siempre se podía ver vestida con una capa que tenía una capucha y esta capucha era de color rojo, por eso, la gente, en lugar de llamarla por su nombre la conocían por el de Caperucita Roja. Un día le dijo a Caperucita su mamá:
-Hija mía me dicen que la abuelita está enferma; he pensado que como hoy no tienes colegio podrías llevarle algunas cositas y de paso hacerle compañía. Mira he metido en este cesto unas tortitas, manteca y una jarrita con miel. Cruzas el bosque sin entretenerte y se las llevas. Ya verás como nos lo agradece.
Caperucita se puso su capa y tomando el cesto se encaminó hacia el bosque. Hacía una tarde maravillosa y ella se sentía feliz porque iba a ver a su abuelita, así que para no aburrirse, en el camino cantó esta canción:
-¡Soy Caperucita, que a abuelita voy a ver, le llevo tortitas, mantequilla, pan y miel. Como ella no sabe que a visitarla yo iré, una gran sorpresa y alegría le daré!.......................¡Soy Caperucita, que a abuelita voy a ver, le llevo tortitas, mantequilla, pan y miel. Como ella no sabe que a visitarla yo iré, una gran sorpresa y alegría le daré!.......................que tarde tan bonita, sólo se oye cantar a los pájaros y a las cigarras. ¿Qué será eso? ¡Anda! pero si es un perro ¿cómo está usted?
-¿Cómo estás, Caperucita Roja? ¿Cómo es que paseas por aquí querida niña? No soy un perro, soy un lobo, pero un lobo bueno que no va a hacerte nada........En fin, ¿A dónde vas tan cargada?
-mi abuelita, que vive allí, al otro extremo del bosque está en cama y voy a verla y a llevarle algunas golosinas.
-¿Solamente golosinas? Pues yo apostaría, querida pequeña a que a tu abuelita le encantaría si también le llevaras un ramo de flores.
Si en vez de ir por este camino sigues aquel otro, que te llevará también al mismo sitio, podrías tú misma ir cortándolas de los lados del camino, por esa zona encontrarás unas flores bellísimas.
-Muchísimas gracias, ha sido usted muy amable, iré por donde me dice, ha tenido una gran idea. ¡Adiós! ¡Adiós!
-Esta si que ha sido una suerte, mientras ella recoge las flores, yo iré por el atajo, llegaré antes que ella a casa de su abuela, me comeré a la vieja de primer plato y una vez allí esperaré a Caperucita, que como debe estar tiernísima, me la comeré de postre, ¡qué banquetazo, madre mía!
Corrió el lobo a toda velocidad y pronto divisó a lo lejos la cabaña de la abuela de Caperucita, cuando llegó ante ella se asomó por la ventana y vio a la a viejecita en la cama; llamó a la puerta.
(Toc, toc, toc)
-¿Quién es?
-¿Soy Caperucita que vengo a verte
-Caperucita, nietecita mía que buena eres viniendo a verme.......!eh! ¡Dios mío
-Que señora tan vieja, sólo tiene huesos y piel, no me la como...... .!Cállese! deje de gritar, le taparé la boca así, ¡al armario, venga!....me pondré su camisón y su gorro de dormir....!envuélvase en la colcha, vamos! Así Caperucita creerá que soy su abuela porque aquí dentro no se ve muy bien.
-¡Soy Caperucita, que a abuelita voy a ver, le llevo tortitas, mantequilla, pan y miel. Como ella no sabe que a visitarla yo iré, una gran sorpresa y alegría le daré!..................Abuela, soy Caperucita, ¿ puedo pasar?
-Sí hija, sí, pasa, pasa
-Qué malita está la abuela, que voz tan ronca tiene.......Abuelita ¿qué tal?
-Quédate ahí nietecita mía , no quiero que acerques a mi para que no te contagies.
- Abuelita, qué orejas tan grandes tienes hoy....
-Son para oírte mejor nietecita
-Y qué brazos tan grandes tienes.......
-Son para abrazarte mejor, Caperucita
-¡Qué ojos tan grandísimos tienes!
-Son para verte mejor nietecita mía

-Abuelita, que...que boca tan grande tienes......
-¡Es...Es para comerte mejor!
-¡Ah! ¡Socorro, socorro!
-¡Ah! ¡Me han herido!
Al sentirse herido el lobo huyó a toda velocidad y Caperucita, muy asustada vio entrar a un cazador con su rifle todavía humeante
-Menos mal que llegué a tiempo, me pareció que este lobo no tenía buenas intenciones y decidí seguirle, logré esconderme aquí fuera y empecé a vigilar, vi que a la abuela no le hacía nada y cuando te oí gritar le disparé desde la ventana.
-¡Qué susto he pasado! Muchas gracias. Hay alguien en el armario, seguro que el lobo metió ahí a mi abuelita. Abuelita ya te sacamos.
-Le quitaremos eso de la boca.....a ver.....así........pero con lo enferma que está ¿qué hace envuelta en esa colcha?
-¡ja, ja, ja! El lobo se ha ido con mi camisón, cómo se van a reír de él sus amigos, y se ha llevado el gorro.....
-¡Ja, ja, ja, ja!!!!!
Y así contentos los tres celebraron esta aventura, cuando la abuela volvió a la cama y Caperucita puso las flores en agua, comieron juntos la rica merienda que la mamá de Caperucita les había preparado......Y colorín colorado, esta historia se ha acabado. Jajajaa...


EMY

ESPERO QUE ESTE CUENTO OS HAYA RECORDADO,ALGO DE CUANDO ERAMOS NIÑ@S...

BESOS A TOD@S

miércoles, 15 de abril de 2009

¡¡EL RESPETO ANTE TODO!!




Mónica Naranjo - Pantera en libertad clip…

Las personas tenemos una parte íntima y privada que no tiene nada de malo, y todos deben respetar...

Cuento..

**********

Sara y Marcos eran unos cotillas de campeonato. Siempre andaban espiando y curioseando todo de todos, y disfrutaban aireando cuanto descubrían, que era mucho y normalmente no muy bueno. A menudo les habían explicado la importancia de respetar la intimidad de los demás, pero ellos respondían diciendo "si no tuvieran nada que ocultar, no les importaría. Nosotros no tenemos nada que ocultar, y por eso nos da igual".

Hasta que un pobre brujo con pocos poderes mágicos, pero muy mala uva se cruzó en su camino. Y después de que le destrozaran uno de sus trucos baratos, decidió vengarse con un extraño conjuro que hizo reir a los niños antes de dejar el lugar.Sin embargo, al día siguiente, mientras estaban en clase, el altavoz de las emergencias sonó con la voz del brujo:

- ¡Din, don, dinnnn! ¡din, don , dinnnn! ¡Atención! Sara Márquez piensa que Roberto es un chico muy guapo y le gustaría ser su novia. ¡din, don, dinnnn!
¡Menuda vergüenza pasó Sara!; jamás le había dicho nada a nadie y se puso roja como un tomate... Se armó un gran revuelo que cesó cuando poco después volvió el altavoz con sus avisos:
- ¡Atención!, ahora Marcos Mendoza está pensando que Antonio Muñoz es un gorila tonto y gordo, y que si él fuera más grande le daría una buena paliza... ¡din, don din!
Y el pobre Marcos tuvo que salir corriendo y esconderse para evitar que Antonio le diera un zurra de espanto...Y así, durante todo el día, el odioso altavoz no dejó de contar los pensamientos más intimos de los dos cotillas, y cada minuto que pasaba su vergüenza y sus problemas iban en aumento. Hasta que la pareja se plantó delante del altavoz, llorando de ira y de rabia, pidiéndole que dejara de airear sus pensamientos.- Si no tenéis nada que ocultar, no debería importaros - respondió el brujo. al otro lado del altavoz.- ¡Claro que no tenemos nada que ocultar! - respondieron- ¡pero eso son cosas privadas! - volvieron a protestar.
Entonces se miraron uno al otro, y comprendieron que lo que ellos mismos llevaban haciendo toda la vida era un ejemplo de lo que el brujo les estaba haciendo pasar a través del altavoz. Y tras prometer no volver a cotillear acerca de las cosas privadas de la gente, el brujo anuló el hechizo y se despidió de todos. Y en cada uno de los chicos que lo vivió, el recuerdo de aquella mañana de risa sirvió para que recordaran siempre la importancia de respetar las cosas privadas de cada uno.

********

Cierto hombre llevó a trabajar a su propiedad a un negro, pensando que su color provenía a causa de un descuido de su anterior propietario. Una vez en su casa, probó todas las jabonadas posibles, intentó toda clase de trucos para blanquearlo, pero de ninguna manera pudo cambiar su color y terminó poniendo enfermo al negro a fuerza de tantos intentos.Lo que la naturaleza diseña, se mantiene firme.

EMY

BESOS A TOD@S ...

lunes, 13 de abril de 2009

LA HISTORIA INTERMINABLEEE.....


MARTA –SANCHEZ—DIME LA VERDAD

SEGUNDA PARTE

Las mentiras... ¿Tienen patas cortas?

En más de una oportunidad hemos escuchado decir que las mentiras tienen patas cortas, pues en ocasiones se descubren más rápido de lo que pensamos. Las mentiras fallan por muchas razones. A veces, la víctima del engaño descubre accidentalmente la verdad al encontrar una carta de amor escondida, una mancha de pintura de labios o al escuchar una conversación íntima por el teléfono auxiliar que levantó al mismo tiempo que su pareja.
También puede ocurrir que otra persona delate al mentiroso: un colega envidioso, una esposa abandonada, un informante que ha sido pagado, son algunas de las fuentes básicas para descubrir un engaño.
Sin embargo, la persona mentirosa también se delata por múltiples pistas como un cambio en la expresión facial, un movimiento del cuerpo, la inflexión de la voz, el hecho de tragar saliva, un ritmo respiratorio excesivamente profundo o superficial, largas pausas entre las palabras, un desliz verbal, una microexpresión facial o un ademán que no corresponde.
Ahora bien, ¿Por qué los mentirosos no pueden evitar estas conductas que los delatan? Las razones son dos: una de ellas ligada a los pensamientos y otra a los sentimientos.

Mentiras relacionadas con los sentimientos

El hecho de no haber pensado de antemano, programado minuciosamente y ensayado el plan falso es sólo uno de los motivos por los cuales se cometen deslices que ofrecen pistas sobre el engaño.
Los errores se deben a la dificultad de ocultar las emociones o de inventar emociones falsas. No toda mentira lleva consigo una emoción, pero las que sí, causan al mentiroso graves problemas.
Cuando se despiertan emociones, los cambios sobrevienen casi al instante sin dar cabida a la deliberación. El pánico que siente el mentiroso de ser descubierto produce señales visibles y audibles, pues es algo que está más allá de su control.
Las personas no escogen deliberadamente el momento en que sentirán una emoción. Ocultar una emoción no es fácil, pero tampoco lo es inventar una no sentida, aunque no haya otra emoción que disimular con ésta. En este caso, el falseamiento se hace tanto más arduo cuanto mayor es la necesidad que existe de él, especialmente si éste contribuye a ocultar otra emoción.
Las mentiras relacionadas con pensamientos no involucran emociones. Son las mentiras acerca de planes, ideas, acciones, intenciones, hechos o fantasías. Defender la verdad es mucho más complicado que decir una mentira en este caso. Por ejemplo, el que plagia oculta que ha tomado una obra ajena presentándola como propia, mintiendo sin sentirse culpable.


Mentira y personalidad

Un escritor tiene que hacer creíble la historia que cuenta a través de conocimiento racional, del manejo emocional y de la credibilidad accional.
Un político tiene que hacer creíble su mensaje emocional de trabajo por el grupo, a través de mensajes racionales, honestos y de acciones acordes con lo que dice sentir.
Un actor tiene que hacer creíble -a través de sus acciones- una realidad que le es ajena a su personalidad, a través de una gran honestidad y de una gran sinceridad.
Por otra parte, todos los que trabajen con las ciencias y la tecnología tienen que ser fundamentalmente honestos.
Existen muchas clases de mentiras, entre las que se cuentan los chismes, los rumores, las murmuraciones y las tan nombradas "mentiras blancas o altruistas" que se dicen en casos extremos, como el del niño que pierde sus padres en un accidente y cuando recobra la conciencia, al preguntar por ellos, sus médicos le dicen que están bien, pese a que habían muerto. Pero en líneas generales, la mentira daña la relación de confianza en la familia, en la pareja, el trabajo y en general, en todos los aspectos de nuestra vida. La mentira puede hacer daño a quien la recibe, pero a quien más perjudica es al mentiroso, pues se convierte en una persona poco seria, digna de poca confianza y credibilidad. Muestra de ello es que políticos y empresarios, entre otros, han sido víctimas de su falsa forma de llevar la vida y su trabajo. Recordemos aquel famoso refrán que dice "en la persona mentirosa, la verdad se vuelve dudosa". A eso nos lleva la mentira..

EMY.

BESOS A TOD@S...

sábado, 11 de abril de 2009

¿¿HAY ALGO MÁS FALSO Y RUIN?? QUE.....



Fade To Grey – Visage
PRIMERA PARTE .

LA MENTIRA.

Una de las actitudes más perniciosas y que más molesta a los seres humanos es ser víctima de una mentira. Pero cuando se hace un análisis más profundo de ella, podemos encontrar sorpresas sobre su verdadera esencia y, sobre todo, en la importancia que tiene en nuestras vidas en pareja, en familia, en comunidad, en nuestras relaciones de trabajo.

La mentira, sin duda alguna, es una parte importante con la que nos enfrentamos cotidianamente en la vida.El acto de mentir se define como la intención deliberada que tiene una persona de engañar otra. La mentira viene a ser simplemente, algo que no es verdad, que no es real.


Clasificación de las mentiras

Existen dos formas fundamentales de mentir: a través del ocultamiento y a través del acto mismo de falsear. El mentiroso que oculta, retiene cierta información sin decir en realidad, algo que falte a la verdad. El que falsea da un paso adicional: no sólo retiene información verdadera, sino que presenta información falsa como si fuera cierta.

Para que un acto de mentira se concrete, a menudo, el mentiroso combina ambas formas de engaño, pero en muchas ocasiones, se conforma simplemente con el ocultamiento, pues muchos consideran que ocultar información no es mentir.

Cuando un mentiroso está en condiciones de mentir, por lo general prefiere ocultar y no falsear. En primer lugar, porque resulta más fácil: no existen historias que inventar ni posibilidades de ser descubierto. Por otra parte, el ocultamiento parece menos censurable. Es pasivo, no activo y los mentirosos suelen sentirse menos culpables cuando ocultan que cuando falsean, aún cuando sus víctimas resulten igualmente perjudicadas.

Por otra parte, las mentiras por ocultamiento son mucho más fáciles de disimular una vez descubiertas. El mentiroso no se expone tanto y tiene muchas excusas a su alcance: su ignorancia sobre el asunto, o su intención de revelarlo más adelante, o simplemente "se le olvidó".

Existen mentiras que de entrada obligan al falseamiento y para las cuales el ocultamiento simplemente no basta. Por ejemplo, si alguien pretende obtener un empleo mintiendo acerca de su experiencia laboral, con el ocultamiento sólo no le bastará: deberá ocultar su falta de experiencia pero además, tendrá que elaborarse una historia de experiencia laboral previa.

También se apela al falseamiento, por más que la mentira no lo requiera en forma directa, cuando el mentiroso quiere encubrir las pruebas de lo que oculta, necesario fundamentalmente cuando lo que se quiere ocultar son emociones. Es muy difícil ocultar una emoción actual, en especial si es intensa. El terror es menos ocultable que la preocupación. La furia menos que el disgusto. Cuanto más fuerte sea una emoción más probable es que se filtre alguna señal pese a los esfuerzos del mentiroso por ocultarla.


Otra forma de mentir, es la que los expertos en el arte del engaño llaman "medias verdades" o "verdades retorcidas", de tal modo que la víctima no la crea. En la primera, cuando la persona engañada emplaza al mentiroso acerca de un asunto, éste no lo niega, por el contrario le da la razón a su víctima, pero hasta cierta parte de la historia. La otra parte es mentira. De esta manera, la persona engañada cree en la verdad de las palabras del mentiroso.

En el caso de las verdades retorcidas, el mentiroso dice la verdad de tal modo que la víctima no lo crea, es decir, dice la verdad falsamente. Es el caso del esposo que llega tarde a la casa y cuando su mujer le pregunta en dónde estaba, éste le contesta: "con mi amante, como me acuesto con ella todos los días, tenemos que estar en permanente contacto". Esta exageración de la verdad pone en ridículo a la esposa y le dificulta proseguir con sus sospechas. También servirá para el mismo propósito un tono de voz o una expresión de burla. Se puede hablar de tres clases de mentira: la racional, la emocional y la conductual.

En la mentira racional, lo básico es que lo que se dice, se siente o se hace, se contrapone con la verdad racional. Se falsea la verdad por algún interés. Es más profunda, mucho más malvada, es la mentira hecha para dañar a los demás. Es el caso de una amiga envidiosa que le dice a otra que su marido la engaña con el propósito deliberado de causar daños en su matrimonio.

La mentira emocional, en la que lo básico es que, lo que se dice, se siente o se hace no concuerda con la situación emocional del mundo afectivo. Un ejemplo de esto podría ser el caso de los esposos que cuando llegan a la casa tratan de parecer enojados, por alguna mala situación en el trabajo, el tráfico pesado o cualquier otra circunstancia, cuando en realidad estaban en una fiesta jugando dominó con sus amigos, o simplemente pasándola bien con su amante. Tratar de parecer enojado, no es fácil, pero ayuda mucho si además se frunce el ceño.

Y el tercer tipo de mentira, que es mucho más elaborada, es la mentira conductual en la que se trata de actuar o dejar actuar de forma deliberada para decir que somos lo que no somos. Es el caso del galán vanidoso de mediana edad, que la oculta ante su novia o amante, tiñéndose las canas y afirmando tener siete años menos.

EMY...

jueves, 9 de abril de 2009

HADA OSCURA

.




Time Is A Healer - ( Ice Dance )

DARK FAIRY "HADA OSCURA"


Son seres frágiles, etéreos,
desamparados sobre el borde
de la evaporación del fino aire.
Los “pre-rafaeles” las pintaron,
y las hadas eran grandes en pinturas victorianas,
que a menudo las representaban desnudas.
La misma reina victoria fue nombrada ''The Faery''
por su íntimo primer ministro
Benjamin Disraeli de Inglaterra.
El popular fotógrafo gótico Stephane Lord
hace a las hadas fetiches.


Vh1 Fade To Grey Promo

Las Hadas pueden representar muchas cosas:
el deseo sexual, una desesperación por huir de la realidad,
pasión por lo desconocido
que incluye lo espiritual y lo oculto,
y un tributo al poder de energía femenina
(en mujeres y hombres) encantar y seducir.
En el pasado se pensaba que ciertas sustancias
como el ajenjo (que era apodado " el hada verde ")
daban la capacidad de ver aquellos pequeños seres frívolos

EMY..

CHIC@S ,ESPERO QUE OS GUSTE Y OS RELAJE AUNQUE SEA SOLO UN POQUITO CON EL ESTRÉS QUE TENEMOS HOY EN DIA,JAJAAA...

CON LOS VIDEOS,Y LA HISTORIA,DE

LAS HADAS,OSCURAS ..

A MÍ POR LO MENOS ME A ENCANTADO Y ME A RELAJADO UN POQUITO!! SABER Y APRENDER ALGO MAS SOBRE LAS HADAS...BESOS A TOD@S...

domingo, 5 de abril de 2009

INCRÉDULIS...




E Nomine - Der Ring der Nibelungen (Herr der Ringe)
Nazco cuando la luna se oculta y el sol todavía no se ve en el cielo.Pétalos de flores forman mis alas y de las flores tomo también el color de mi piel y de mis ojos.

Mi voz es un dulce susurro, igual al sonido del agua en los arroyos y sé cantar canciones de tierras antiguas que nadie más ha visto.


Sobre las ramas de los árboles mis pies ligeros bailan y puedo alzar el vuelo y subir muy alto o descender a descansar sobre los frescos prados y sentarme a beber el rocío que guardan para mí las azucenas.


Me acerco pocas veces a los humanos, porque ellos son incrédulos y tienen tanto miedo que prefieren no verme.


Sólo de vez en cuando mis ojos ven otros ojos que saben que existo y sobre ellos derramo mis dones más preciados.
Cuando el sol empieza a brillar con fuerza en el cielo, es hora de cobijarse en los brazos del bosque y de dejar que la tierra madure y haga germinar las flores con las que volveré a nacer mañana.

EMY...

ESPERO QUE OS GUSTEEE EL POST,JUNTO CON EL VIDEO...BESOS A TOD@S...

ESTO VAA PARA MI AMIGA ARWEN, SE QUE LE GUTARA..UN BESO


miércoles, 1 de abril de 2009

PARA MI FAAANTAS...



SPIRIT OF NATURE - YANNI...

(Las siete leyes mágicas.)
Voy a recordar las siete leyes mágicas de (Jodorowsky). Nos dice que el EGO INTELECTUAL se puede convertir en una fuente de felicidad. Si le inyectamos en sus sistemas lógicos siete leyes

mágicas:

1) EL MUNDO NO ES LO QUE PENSAMOS QUE ES
-La realidad es una danza. Si queremos fracasar el mundo nos ayuda. Si queremos el éxito el mundo se convierte en nuestro aliado.
-Tenemos que tratar la realidad como si fuera un sueño. Después introducimos actos que transformen positivamente lo que ocurre, como en un sueño lúcido. -Si cambiamos nuestros pensamientos cambiamos el mundo.Busquemos una noticia diaria que sea positiva y cambie la forma de entender la realidad ..

2) TODOS LOS SISTEMAS SON ARBITRARIOS
-En un cosmos infinito es imposible una estructura fija. La verdad es aquella que decidimos que, por su utilidad momentánea, es verdad. Nos ponemos límites que cambiamos cuando estos han cumplido su función Hay que olvidarse de los límites que nos pusieron nuestros padres inconscientemente y que todavía mantenemos a pesar de nuestra edad ..
3) TODO ESTÁ CONECTADO CON TODO
-Vamos a desarrollar en nuestro espíritu un territorio inviolable que llamaremos “jardín secreto” (para evitar ser invadidos) Nuestra soledad interior es absolutamente necesaria (el amor simbiótico es una quimera muy perjudicial)
-En el fondo la enfermedad expresa el deseo de obtener un territorio personal. El “mago” pertenece a la totalidad, navega con su Yo esencial sin ningún tipo de límites…
Este ejercicio que realizamos a diario tiene como objetivo que veamos que todo está relacionado. La vida, los sueños, los mensajes, etc
4) TODO ES POSIBLE
-Para que una cosa se pueda llevar a cabo, los otros deben creer que somos capaces de hacerlo. Si los demás no creen no lo lograremos.
-La energía está en todas partes pero sólo surge donde fijamos la atención. Si desarrollamos la atención crece el poder. (Tenemos que librarnos del pasado y del futuro) Vivir el aquí y ahora.

5) “AHORA” ES EL MOMENTO DE PODER
-El “presente” es todo lo que tenemos. Se nos da para que demos. Si tomamos cualquier decisión con nuestros cuatro egos lo conseguiremos.
Por ejemplo dejar de fumar.


6) TODO ESTÁ VIVO Y PUEDE RESPONDER
-Hay que llevar cuidado con los objetos negativos. “La cama donde murieron tus padres”, o un anillo de una tía que se suicidó. Podemos usar objetos de poder, objetos positivos, recordando que el poder siempre procede de nuestro interior
-Hay que rastrear las maldiciones que nos han llegado y anularlas con una bendición
-Aumentamos el poder de todo aquello a lo que atribuimos poder
7) SIEMPRE HAY OTRA FORMA DE HACER ALGO
-Cada vez que hacemos algo tenemos que imaginar otras formas de hacerlo para enriquecer nuestra creatividad...


EMY

Besazos a tod@s muack muack de vuestra amiga del...Alm..(Os intento dejar un poquito de algo muy especial)..


Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S