LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

jueves, 30 de abril de 2009

RESILIENCIA.....



Yann Tiersen - La Valse D'Amelie
Por muy duro que sea, pasará.

Por muy oscuro que esté, tengo la certeza de que volverá a brillar la luz.

Acepto lo que no puedo cambiar.

Ya se trate de mí mismo, de otras personas o de las circunstancias, sé que necesito armarme de paciencia. La situación puede prolongarse.

La solución que yo adopte no tiene que ser la tuya.

Elijo la que me libera de mis propias expectativas y de las expectativas de los demás, de todas las ideas preconcebidas acerca de cómo deberían ser idealmente las cosas.

Me permito sentir ira y tristeza o tener miedo.

Pero no estoy a merced de mis sentimientos. Les doy espacio y decido cuándo es hora de pasar a otros pensamientos y cambiar el estado de ánimo.

Asumo la responsabilidad sobre mí mismo.

Nadie más determina qué es lo que yo pienso, siento y hago. Soy yo quien configura mi propia vida.

No estoy solo.

Si no me obstino en esperar o en estar dispuesto a recibir ayuda de ciertas personas, permanezco abierto a ofertas inapropiadas. Poder introducir una diferencia positiva en la vida de otras personas me fortalece a mí mismo.
Sea cual sea lo que deje a mis espaldas y con independencia de lo importante que pueda ser, tengo un futuro para el que pueda.

Prepararme interiormente.

Mis expectativas determinan de algún modo lo que esté por venir.

Todo lo que he vivido es mi capital,

le pertenece a mi persona y a mi vida, No repetiría voluntariamente todas las experiencias, pero tampoco quisiera prescindir de ellas, porque sin ellas yo sería otra persona. Lo que soy y la manera en que puedo cambiar está íntimamente relacionado con lo que fui (y con lo que fue).

RESILIENCIA
La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados. Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

M. Gruhl..

EMY..

26 comentarios:

ana dijo...

Y es que siempre hay que seguir hacia adelante con todas las vivencias, las buenas, y las malas, porque todas nos hacen quienes somos y seremos, sin duda.

Un besito precioso Angel Emy.

Ana Garcia dijo...

Holaaaaaaaa Angel Emy, gracias por tu visita. Más entrar en tu blog me he alegrado, la imagen de la chica de la bola mágica es la misma que utilicé para mi cuento "El vuelo de Maika". Me ha encantado verla:)))

Por otra parte, me ha llamado la atención y tengo que avisarte sobre el caso "Ashley Flores" que publicas en el lateral. Es un bulo (hoax), por favor míralo en mi blog en el apartado lateral izq. "Investigaciones", esa chica jamás desapareció, es un correo de hace años. Hay que tener mucho cuidado con los emails en cadena, los suelo investigar todos porque la mayoría son son ciertos.

Bueno, Angel, vendré a visitarte con más calma. Un beso enorme.

Poseidón dijo...

HOla Emy,
que interesante eso de la Resiliencia.
Sabes algo se de eso.

"Nadie más determina qué es lo que yo pienso, siento y hago. Soy yo quien configura mi propia vida."

Eso esta claro! y asi debe de ser, admas poder y querer es el camino para conseguir vivir en acuerdo contigo mismo..

Todos tropezamos, lo que importa es reaccionar para ponerse en pied, regular y dar equilibrio para sanar y disfrutar de la vida...

Pasate por el blog que comparto con mis amigos, teneis una sonrisa.

Abrazos y besos, me gusta mucho todo lo que publicais aqui
FELIZ FIN DE SEMANA

Arwen dijo...

Hola Emy por aqui estoy visintandote...y eso de la resilencia lo veo muy dificil porque todo tiene un tiempo de asimilacion del dolor y nos reponemos poco a poco, y bueno si sacamos enseñanzas y nos hacemos mas fuerte pero se pasa muy mal...me teneis abandonada...os echo de menos, besitosssss

noeli dijo...

resilencia..alog habia oido al respecto..sip. Es muy interesante y sobre todo valioso para la vida...yo ahora con la meditacion estoy en eso de sobrellevar situaciones joias jajaaja y cualquier cosa que a uno lo mantenga" consciente" es una maravilla. Mi emyy, te quiero mushoooo, ya me contaras como va todo, si?? y con tu nietita linda, muaaaaaa

Σɱ¥ dijo...

ANA: Si guapa siempre hay que seguir adelante y nunca retroceder para atras como los cangrejos, o quedarnos siempre estancado en lo mismo y no avanzar en esta vida,hay que seguir para adelante tanto con las vivencias,buenas,como para las malas...

Un besi fuerte

Σɱ¥ dijo...

FAIR LADY: Holaaaaaaaa jajaaa,de nada guapa..
La imagen de la chica de la bola magica,la tenemos puesta desde que abrimos nuestro blog..
No sabia que tuvieses tantos blog,incluyendo el de Peques y no tan Peques jeje!!!
El otro dia entre en tu blog porque y no me preguntes el porque en el penultimo post que puse por la noche,el que se titula los Muros Cuadrados,me veo en mi blog,a la mañana siguien lo enciendo y me encuentro que estaba tu cuento de la Rana metido en mi blog,y tenia un enlace con tu blog,como se come eso...

Gracias por avisarnos sobre el caso "Ashley Flores" no lo sabiamos descuida que lo quitaremos,por cierto que significa (hoax)y el porque hay que tener mucho cuidado con los emails en cadena.
Un besazo grande guapa

Σɱ¥ dijo...

POSEIDÓN: Holaaaaa,si muy interesante esto de la Resiliencia,sí se algo de eso y veo que tu tambien.

Tienes mucha razón nadie más determina,lo que se piensa,se siente y se hace,es cada persona la que lleva su propia vida,y saber llevarla como cada un@ quiera,y si tropezamos lo que importa es como tu dices es reaccionar para ponerse en pie..

Descuida que me pasaree por tu blog,para ver que sonrisa compartes con nosotros jajajaaa..

Mushossssss besos FELIZ FIN DE SEMANA.Y gracias por decir que te gusta todo lo que ponemos en el blog...muack

Σɱ¥ dijo...

ARWEN: Mi queridisima,hada de colores,espero que te encuentres bien..

El tema de la Resiliencia,es largo y tendido de explicar y mas en un blog,pero es telaaa marineraaa...

Mi Arwen,disculpa si ultimamente no estoy mas con tod@s vosotr@s,pero es que estoy un poco liadilla en estos dias,pero eso no significa que no os tenga en mi cabeza y en mi interior,te aprecio y te quiero mucho guapisima y tu creo que lo sabes..
Un millón de besos de Emy muack...

Σɱ¥ dijo...

NOELIII: Lo de la Resiliencia,es como le he dicho a Arwen,que es largo y tendido de explicar en un blog,pero se las traeee. Yo como este tema lo veo muy interesante por eso lo he puesto..

Lo de la meditación,y el yoga,me parece estupendo que lo hagas para las personas que lo necesiten o no y mas como tu dices para las situaciones joias para que a un@ nos mantenga lo mejor posible..
Mi Noe,yo tambien te quiero mushooo,nuestra Lunita,esta preciosa haber si os pongo en el blog una foto de ella para que veais el cambio pues ya a cumplido tres meses...
Besazooozooo grandote de Emy

Anónimo dijo...

... no te pierdas a ..
nos vemos ..
in the hell!

http://lnfernalia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

.. solo tu ers tu propio juez i verdugo ...ala vez ...

Σɱ¥ dijo...

MALDITO DEMONIO: Procurare no perderme,y descuida que no precisamente creo que nos veamos allí,así que ya puedes buscarte otr@ acompañante guapoooo jajajaaa...

Σɱ¥ dijo...

MALDITO DEMONIO: Por supuesto!!cada un@ elegimos nuestro propia sentencia o camino en esta vida,como tu has elegido ponerte este nombre y tener un blog tan sumamente oscuro como el que tienesss..
Gracias guapetón, por tus sabias palabras y que te siga el reflejo de la Lunaaa..Muack

Inés dijo...

Angel Emy, me ha gustado mucho la reflexión y la definición de Resiliencia.

Estamos hecho de sentimientos y momentos, hay que convertir todo en energia positiva, de todo se aprende y se crece.

muchos besos, Inés

kayako saeki dijo...

Hola Angel Emy !!!
Tienes un blog muy interesante...
Las imágenes, las músikas y los videos,... Desprenden muchísima fuerza...
Ha sido un placer pasearme por primera vez por este lugar tan mágiko... y no dudes ke volveré a hacerlo....
besos....

Σɱ¥ dijo...

INÉS:Gracias guapa,por entrar y por comentar sobre este tema.

A mi me lo vas a decir con missss poquitos..años jajajaaa de todas las vivencias que he tenido y las que tendremos todos que pasar en este mundo,menos mal que siempre he intentado ser una persona positiva..

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Sigmund Freud...

Un bosote grande Ines,me he alegrado que te pasases por aquí muack

Σɱ¥ dijo...

KAYAKO: Hola,y gracias por tus palabras,y por verlo así de interesante y con esa fuerza que dices que tiene josuuuu cuantas cosas te gustan del blog,jeje muack muack..
Kayako,que yo sepa es la segunda vez que has pasado ya por aquí y me alegra que repitas y que tengas intención de volver...Un beso grande muack...

Asusta pensar que acaso las admiraciones más sinceras que tenemos son las de las personas que no nos han comprendido.
Benito Pérez Galdos

MRB dijo...

Emy:

Me ha gustado mucho tu blog. Lo que escribes son mensajes de vida y creo que apoyarnos en buenos consejos, es parte del camino hacia una liberación interior.

Un saludo.

ALEX dijo...

Hola, volví como te dije. Estupendo tratado sobre la resilencia, me encantan los temas que pones en tu blog, nos hacen reflexionar. ¿Te has fijado que en ocasiones gente que ha tenido un accidente grave, o ha perdido a un ser querido, reacciona indiferentemente o hasta incluso refleja una alegría vital en si?.
Me encantan estos temas sobre psicología. Siento no pasarme con más frecuencia, pero estoy muy liado, me gustaría también hacerme un blog pero ando muy mal de tiempo.
Si me decido ¿me ayudaras a confeccionarlo? Yo de esto no tengo ni idea y me encanta como tienes puesto el tuyo.
P.D. Te he dejado un comentario en el otro post. Por cierto muy bonito tu cuento del post anterior. Abrazos.

Aguabella dijo...

HOLA ANGEL Y EMY

Como estáis guapos????

Me ha encantado este tema, es muy complicado pero realmente extraordinario.

En definitiva parece que la RESILIENCIA es la llave de nuestra vida y nuestra aptitud ante ella.

Que me gusta este post!!!

Un beso enorme

Tétis dijo...

Hola Emy

Um bom post, uma boa reflexão.

Tens um "miminho" no nosso blog. Gostaríamos que o fosses buscar e colocar aqui no teu blog. Encontra-se no final do post "Maio, mês das Flores".

Besitos

http://nuestrazmide.blogspot.com

Σɱ¥ dijo...

SHANTY: Gracias por entrar en nuestro blog y por tus palabras,eres muy amable.

Sí,lo que pongo son mensajes,de la propia vida, pienso como tu dices que siempre es bueno apoyarnos en los buenos consejos,de las personas que van de buena fé,y eso es lo que intento hacer...
Un beso grande guapa..

PD: Tu blog tambien es muy bonito e interesante muack

Σɱ¥ dijo...

ALEX: Descuida que cuando pongo en el blog diferentes temas es porque ya llevo en mi vida,diferentes experiencias no solamente mias sino de mi entorno familiar,y de amig@s,y conocimientos de otras personas...

Si te decides hacerte un blog descuida que en lo que podamos te orientaremos,dentro de lo que podamos Angel y yo. Aunque todo hay que decirlo quien lo controla mas es Angel,con la ayuda tambien de otras personas,como son Aguabella,y Arkantys..
Besazos de Emy

Σɱ¥ dijo...

AGUABELLAAA: Estamosssssss jeje...

Me alegra que te haya encantado este tema, ya se que es muy complicado y tambien se que lo sabes de sabraaa..
Un besazo muy grande de Emyyy

Σɱ¥ dijo...

TÉTIS: Gracias guapa por tu comentario,y por tu regalo es una flor preciosa,y mas bonit@ es tu profundidad como ser human@..Unos besazos muack muack a tod@s de Emy...

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S