LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

miércoles, 15 de abril de 2009

¡¡EL RESPETO ANTE TODO!!




Mónica Naranjo - Pantera en libertad clip…

Las personas tenemos una parte íntima y privada que no tiene nada de malo, y todos deben respetar...

Cuento..

**********

Sara y Marcos eran unos cotillas de campeonato. Siempre andaban espiando y curioseando todo de todos, y disfrutaban aireando cuanto descubrían, que era mucho y normalmente no muy bueno. A menudo les habían explicado la importancia de respetar la intimidad de los demás, pero ellos respondían diciendo "si no tuvieran nada que ocultar, no les importaría. Nosotros no tenemos nada que ocultar, y por eso nos da igual".

Hasta que un pobre brujo con pocos poderes mágicos, pero muy mala uva se cruzó en su camino. Y después de que le destrozaran uno de sus trucos baratos, decidió vengarse con un extraño conjuro que hizo reir a los niños antes de dejar el lugar.Sin embargo, al día siguiente, mientras estaban en clase, el altavoz de las emergencias sonó con la voz del brujo:

- ¡Din, don, dinnnn! ¡din, don , dinnnn! ¡Atención! Sara Márquez piensa que Roberto es un chico muy guapo y le gustaría ser su novia. ¡din, don, dinnnn!
¡Menuda vergüenza pasó Sara!; jamás le había dicho nada a nadie y se puso roja como un tomate... Se armó un gran revuelo que cesó cuando poco después volvió el altavoz con sus avisos:
- ¡Atención!, ahora Marcos Mendoza está pensando que Antonio Muñoz es un gorila tonto y gordo, y que si él fuera más grande le daría una buena paliza... ¡din, don din!
Y el pobre Marcos tuvo que salir corriendo y esconderse para evitar que Antonio le diera un zurra de espanto...Y así, durante todo el día, el odioso altavoz no dejó de contar los pensamientos más intimos de los dos cotillas, y cada minuto que pasaba su vergüenza y sus problemas iban en aumento. Hasta que la pareja se plantó delante del altavoz, llorando de ira y de rabia, pidiéndole que dejara de airear sus pensamientos.- Si no tenéis nada que ocultar, no debería importaros - respondió el brujo. al otro lado del altavoz.- ¡Claro que no tenemos nada que ocultar! - respondieron- ¡pero eso son cosas privadas! - volvieron a protestar.
Entonces se miraron uno al otro, y comprendieron que lo que ellos mismos llevaban haciendo toda la vida era un ejemplo de lo que el brujo les estaba haciendo pasar a través del altavoz. Y tras prometer no volver a cotillear acerca de las cosas privadas de la gente, el brujo anuló el hechizo y se despidió de todos. Y en cada uno de los chicos que lo vivió, el recuerdo de aquella mañana de risa sirvió para que recordaran siempre la importancia de respetar las cosas privadas de cada uno.

********

Cierto hombre llevó a trabajar a su propiedad a un negro, pensando que su color provenía a causa de un descuido de su anterior propietario. Una vez en su casa, probó todas las jabonadas posibles, intentó toda clase de trucos para blanquearlo, pero de ninguna manera pudo cambiar su color y terminó poniendo enfermo al negro a fuerza de tantos intentos.Lo que la naturaleza diseña, se mantiene firme.

EMY

BESOS A TOD@S ...

8 comentarios:

Gittana dijo...

hola!!!!!! el respeto al derecho ajeno es la paz!!!!!
Benito Juarez.

Hace muchísimo que no entraba... es que me cuesta un poco de trabajo...

Saludos a los dos!!!

María Jesús dijo...

Hola brujis! Paso a deciros que he puesto vuestra música en mi blog, si no os gusta me lo decis y lo quito. Me pódeis decir como se cambian las canciones y como se ponen otras porfi.

Besos!

Arwen dijo...

Hola Emy me encanto el cuento jejej vaya par se lo tienen merecido por jugar con los sentimientos de los demas, me encantan vuestras entradas porque siempre me enseñan algo chicos...besitos guapos os quieroooo

Angel Emy dijo...

GITTANA: Holaaa guapetona!!!!!!jajajaaa,pues si es la paz,y las formas educativas..
Gittana,a que viene lo de Benito Juarez??..

Si, ya nos comentastes que te costaba trabajo entrar,la verdad es que no tengo ni idea el porque te pasa esto con nuestro blog..
Un beso fuerte de Emy

Angel Emy dijo...

MARIA JESÚS: Hola brujiii guapa,por supuesto que la puedes poner,para eso estamos todos,en compartir..
Mari,Angel te ha mandado un correo.
Besis cari muack

Aguabella dijo...

Buen cuento, me ha gustado mucho, el tema del respeto parece que es como la,ley del embudo... tu me respetas a mí pero yo hago lo que me parece, y asi nos van las cosas.
A estos chicos de la historia les han pagado con la misma moneda y no les ha gustado nada, eso es lo que siente uno cuando no se respeta su intimidad.

ANGEL Y EMY, fenomenal hablar sobre el respeto ya lo creo!

Un beso guapos

Angel Emy dijo...

ARWEN: Hola guapa,me alegra que te haya gustado el cuento.Porque este es un cuento que suele suceder mucho en la vida real,hay personas que comentan o critican a otras sin darse cuenta el daño que pueden hacer a los demas,y como el@s nunca tienen nada que "ocultar" pues se le paga con la misma moneda para que vean si no "tienen" nada que ocultar que gracia hace el ser asi...
Arwen,nosotros tambien te queremos,muack guapa..

Angel Emy dijo...

AGUABELLA: Ainss ainss me encantas!!como te espresas y lo coherente que eres jajajaaa.

La gravedad de una falta de respeto depende de lo que se realice y de la dignidad que se intenta dañar. Lo peor son los insultos, burlas y la ipocresia con que se actua o actue..
Un besazo grande de Emy..

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S