LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

lunes, 13 de abril de 2009

LA HISTORIA INTERMINABLEEE.....


MARTA –SANCHEZ—DIME LA VERDAD

SEGUNDA PARTE

Las mentiras... ¿Tienen patas cortas?

En más de una oportunidad hemos escuchado decir que las mentiras tienen patas cortas, pues en ocasiones se descubren más rápido de lo que pensamos. Las mentiras fallan por muchas razones. A veces, la víctima del engaño descubre accidentalmente la verdad al encontrar una carta de amor escondida, una mancha de pintura de labios o al escuchar una conversación íntima por el teléfono auxiliar que levantó al mismo tiempo que su pareja.
También puede ocurrir que otra persona delate al mentiroso: un colega envidioso, una esposa abandonada, un informante que ha sido pagado, son algunas de las fuentes básicas para descubrir un engaño.
Sin embargo, la persona mentirosa también se delata por múltiples pistas como un cambio en la expresión facial, un movimiento del cuerpo, la inflexión de la voz, el hecho de tragar saliva, un ritmo respiratorio excesivamente profundo o superficial, largas pausas entre las palabras, un desliz verbal, una microexpresión facial o un ademán que no corresponde.
Ahora bien, ¿Por qué los mentirosos no pueden evitar estas conductas que los delatan? Las razones son dos: una de ellas ligada a los pensamientos y otra a los sentimientos.

Mentiras relacionadas con los sentimientos

El hecho de no haber pensado de antemano, programado minuciosamente y ensayado el plan falso es sólo uno de los motivos por los cuales se cometen deslices que ofrecen pistas sobre el engaño.
Los errores se deben a la dificultad de ocultar las emociones o de inventar emociones falsas. No toda mentira lleva consigo una emoción, pero las que sí, causan al mentiroso graves problemas.
Cuando se despiertan emociones, los cambios sobrevienen casi al instante sin dar cabida a la deliberación. El pánico que siente el mentiroso de ser descubierto produce señales visibles y audibles, pues es algo que está más allá de su control.
Las personas no escogen deliberadamente el momento en que sentirán una emoción. Ocultar una emoción no es fácil, pero tampoco lo es inventar una no sentida, aunque no haya otra emoción que disimular con ésta. En este caso, el falseamiento se hace tanto más arduo cuanto mayor es la necesidad que existe de él, especialmente si éste contribuye a ocultar otra emoción.
Las mentiras relacionadas con pensamientos no involucran emociones. Son las mentiras acerca de planes, ideas, acciones, intenciones, hechos o fantasías. Defender la verdad es mucho más complicado que decir una mentira en este caso. Por ejemplo, el que plagia oculta que ha tomado una obra ajena presentándola como propia, mintiendo sin sentirse culpable.


Mentira y personalidad

Un escritor tiene que hacer creíble la historia que cuenta a través de conocimiento racional, del manejo emocional y de la credibilidad accional.
Un político tiene que hacer creíble su mensaje emocional de trabajo por el grupo, a través de mensajes racionales, honestos y de acciones acordes con lo que dice sentir.
Un actor tiene que hacer creíble -a través de sus acciones- una realidad que le es ajena a su personalidad, a través de una gran honestidad y de una gran sinceridad.
Por otra parte, todos los que trabajen con las ciencias y la tecnología tienen que ser fundamentalmente honestos.
Existen muchas clases de mentiras, entre las que se cuentan los chismes, los rumores, las murmuraciones y las tan nombradas "mentiras blancas o altruistas" que se dicen en casos extremos, como el del niño que pierde sus padres en un accidente y cuando recobra la conciencia, al preguntar por ellos, sus médicos le dicen que están bien, pese a que habían muerto. Pero en líneas generales, la mentira daña la relación de confianza en la familia, en la pareja, el trabajo y en general, en todos los aspectos de nuestra vida. La mentira puede hacer daño a quien la recibe, pero a quien más perjudica es al mentiroso, pues se convierte en una persona poco seria, digna de poca confianza y credibilidad. Muestra de ello es que políticos y empresarios, entre otros, han sido víctimas de su falsa forma de llevar la vida y su trabajo. Recordemos aquel famoso refrán que dice "en la persona mentirosa, la verdad se vuelve dudosa". A eso nos lleva la mentira..

EMY.

BESOS A TOD@S...

16 comentarios:

María Jesús dijo...

Hola brujis soy yo! Os entiendo muy bien, y podéis contarme lo que queráis. Y bueno ya sabéis que escribo sobre vampiros y otros misteriosos seres, si me dais ideas me vienen genial. Espero que todo os vaya bien, yo voy regular que por lo menos no es mal. Os quiero y no me olvido de vosotros, espero que lo recordéis siempre. Que no os conozca y que no tengamos contacto físico no quiere decir que no pueda sentiros.

Un beso grande, grande!

Lely Vehuel dijo...

Hola ,que buena entrada,he pasado por aqui y leer da ganas de seguir leyendo,estos momentos que uno tiene para la distraccion de la vida cotidiana, tienen que ser agradables y aqui lo son,te espero por mi blog para peregrinar algo,mi deseo de bienestar para ti y los tuyos,un fuerte abrazo.

Angel Emy dijo...

Emy, son magnificos tus dos ultimos post, muy trabajados y muy estudiados. Se nota que detras de ellos esta la mano de un autentico profesional de la psicologia y de la conducta humana. Envidia me da de no haber escrito yo algo asi, pero como tu bien sabes (y todos) no soy ningun profesional de esta materia, solo me monto mis pinitos con rspecto a mi experiencia. No por eso dejo de estar orgulloso de mi post anterior “LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL LENGUAJE” en el que trataba sobre la manipulacion de las palabras para objetivos propios y en el que resumo dos frases circunstanciales "La verdad suele ser dura, pero por muy dura que sea siempre lo es menos que el galopar incesante de la mente ante la duda o la sospecha" que es mia y “Lo que me preocupa, no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré confiar en ti" que es de Nietzsche (por favor, sin comparaciones, solo son frases de pensamientos, yo nunca me pondria al mismo nivel de Nietzsche, ni me atreveria a compararme con el). Pero es nuestra forma de comunicarnos y de incomunicarnos reciprocamente, muy banal pero es la que hay hasta ahora.
Repito fabulosos los dos ultimos post (se nota que no han sido de Joderosky, sigue asi) incluido el ultimo video de Marta Sanchez, que aunque no sea una cantante de mi devocion se apreciar que es de las mejores de España y va que ni pintado con tu post.
Espero que a todos los que lo leamos nos sirva para darnos cuenta que la verdad mas tarde o mas temprano siempre prevalece y que hay que afrontarla sin tapujos, porque despues es peor explicar la mentira.
Un Muack (como dices tu) de tu Angel.

Aguabella dijo...

ANGEL esta sembraooooo !!!

Que bien marcado ha dejado todo.

Ya sabes ese refrán que dice:
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo (perdón)

Es cierto, la mentira al final sale a la luz y el mentiroso pierde la confianza y la credibilidad, difícilmente podremos volver confiar en él o ella.

En la primera parte del post te comentaba que la mentira cuando es repetitiva y se utiliza a menudo puede ser una enfermedad y lo sigo creyendo, hay personas que de cuatro cosas que te cuentan dos son mentira, que pena.
Al final una mentira se puede convertir en un problemón porque va creciendo, creciendo y cuando quieres darte cuenta ya no sabes que hacer para dar la cara.

Mejor no mentir y las cosas claritas.

Un beso guapa

Angel Emy dijo...

ANGEEELLL: De luz,con alas caidass y soberbia al maxímo,que te a pasaooo jajajaaaa....

Ya se que no eres ningun profesional en la materia de psicologica,tambien se que te montas tus pinitos en todas las materia que puedas por (experiencias familiares propias)...

¡¡Sabes lo que te digo,que te compres una bolsa de un kilo de gominolas,para que te endulces la vidaaa...
(Siempre se lo aconsejo para amargados y retorcidos)

PD: Que yo sepa tengo familia,y amistades de toda la vida,y me conocen lo suficiente para saber como soy,cosa que otras personas,no pueden decir lo mismo de ell@s mismas, ala ale,guapo un muack jajajaaa ¡¡viva Jodowsky!!y a la santa madre que lo pario...

MAYTE dijo...

Muy buen post... me quedo con el refrán "en la persona mentirosa, la verdad se vuelve dudosa" y la ultima frace A eso nos lleva la mentira!!!!

Un beso.

Angel Emy dijo...

MARIA JESÚS: Holaaa brujiii,por supuesto que por lo menos yo te voy a dar todas las pistas que pueda ¿¿porque via te las doy o te las mando??.¿¿ sobre que tema?? jajaaaa..

Mari,los demas estamos igual que tu regular que por lo menos no es estar mal. Nosotros tambien te queremos y descuida que siempre te recordaremos y nunca te olvidaremos, porque eres nuestra brujiii del alma,y tambien te sentimos aunque no tengamos contacto físico,guapetona...Un besazo muy grande muack..

Angel Emy dijo...

LELY VEHUEL: Gracias por comentar,me alegra que te haya distraido y que te quedes con mas ganas de seguir leyendo,con las post que ponemos en nuestro blog,pero es como tu dices que
estos momentos son los que uno tiene para la distraccion de la vida cotidiana..
Gracias por tu invitación,descuida que me paso..
Un besazo fuerte para ti y tu family..Muack

Angel Emy dijo...

AGUABELLA: Si Angel,a dejado todo tambien marcado sembraooooo que me parece que este año, es a lo que se va a dedicar a sembrarr coliflores!!!

Agua,ese refrán lo digo yo cada dos por tres,y que verdad tiene es lo que tu dices la mentira al final sale a la luz y el mentiroso pierde la confianza y toda la credibilidad, difícilmente podremos volver a confiar en él o ella.

Agua,tambien en eso estoy de acuerdo contigo que cuando es repetitiva y se utiliza a menudo puede ser una enfermedad.
Pues yo conozco algun@s que de cinco cosas que te cuentan cuatro son mentiras,pero que mucha pena da.

Pues a los que yo me refiero
tienen que tener mucha cara,porque
la siguen dando y se quedan tan panchos los jodi@s..jajajaaaa

Eso mismo digo yo mejor no mentir y las cosas claritas..
Un besazo grande guapetona muack..

Angel Emy dijo...

MAYTE:Guapa,que quieres que te diga si con esas dos fráses ya se dice todo..

Un besazo fuerte...

Angel Emy dijo...

Emy:
Me ha encantado tu respuesta a mi comentario. Tu como siempre tan mosqueona y no se porque, pues por mas que leo en mi comentario no encuentro nada para mosquearse, pero en fin, lo unico que puedo decir es el dicho popular "quien se pica es que ajos come". En cuanto a lo que le respondes a AguaBella sobre el sembrao, pues ademas de no ser psicologo, tampoco soy agricultor, pero si tengo que sembrar prefiero sembrar higos a coliflores, tu veras con tu aptitud negativa a que me dedico. En cuanto a los amigossss, creo que amig@s amig@s en esta vida no llega nadie a contarlos con la palma de una mano, si tu tienes tant@s presentame que ya va siendo hora de conocerlos. Y gente mentirosa pues abunda como la mala hierva, los hay que de cada 5 palabras, 4 son mentira, como has mencionado, los hay que desde que los conoces no dicen una sola verdad, los hayyyyy de todos tipos, pero al final, siempre prevalece la verdad ¿estas de acuerdo?.
Y no me enrrollo mas que el horno no esta para bollos, no te preocupes, no volvere a hacerte mas comentarios, no es mi intencion que te mosques y menos sin causa ni razon, asi pues todo para ti, que disfrutes del blog, que te contesten otras personas y que disfrutes insertando tonterias del JODERosky y su madre que lo pario.
Esta vez y por ser la ultima no hay besos.

Angel Emy dijo...

ANGEL: Que horror!! blasfemias,por Diossss,jajajaaa,me troncho y me partooooo,como el Luismaaaaa jajajaaa ainsss ainssss ainssss por cierto...

¿¿A que Luna, estamos??..

Descuida que mis verdaderos amigos se de sobra quienes son,y quienes no, prefiero pocos pero verdaderos,no como otras personas,que creen que tienen muchos y despues se llevan un chasco impresionante en su vidaaa...

Sobres lo que dices que lo que prefieres sembrar son higoooss,no especificas si son chumbos o de que clase,tu mismo con tus gustos, he ironías,yo ahy no me puedo meter ni me interesa,tu mismo guapetón....

Alaaa, aleee un saludito...

PD:Los ajos para los vampiros...

Poseidón dijo...

Hola pareja ANGEL EMY,
pase por aqui para dejar mi huella pero con cariño..

Y eso de la mentira pues no me gusta nada,prefiero la verdad, quien miente se esta mentiendo el o ella mismo, por lo tanto quien va a creer en las mentiras?

Que didicil es mentir, ni de niño me lo crei, jajaja..

SERA POR QUE SIEMPRE ENCONTRE LA VERDAD!
bisous

Angel Emy dijo...

POSEIDÓN: Gracias por dejar tu huella y encima con tu cariño..

Yo como no he podido nunca con las mentiras,ni he estado acostumbrada nunca en mi vida, a ello,pues que quieres que te digaaa..
Mentir lo puede hacer cualquiera que sea gentuzaaa o que sea un enfermo mental..
Que suerte has tenido siempre en encontrar la verdad,los demas desde hace unos años no la hemos tenido.
Bisous guapo...

Max dijo...

Una mentira es siempre una mentira, solo cambia la intención con que se comete, y la habilidad para llevarla acabo.
Las únicas que tolero son :
Las piadosas o las medias verdades.
Piadosa.
Ejemplo: jamás le diría alguien que es fe@.
Siempre comento lo de “es de belleza incomprendida” cuando alguien comenta a cuchicheo que es horrible, ¿porqué?
Porque la belleza es indefinida, cada cual tiene sus gustos y , no voy a dañar a otro con una sandez.
Las medias verdades (o medias mentiras):
Ejemplo: Las que no se cuentan. En una tirada de cartas lees una defunción, es un acontecimiento inevitable, para que vas a mortificar al alguien con la espera, si no preguntan no se dice, y si preguntan por alguien enfermo mejor decir, a mi opinión, es de difícil curación, pero la última palabra la tiene los médicos o Dios. (Más o menos)
No sé si me expliqué.

Σɱ¥ dijo...

MAX: Una mentira siempre sera como dice la palabra misma una MEN-TI-RA me da lo mismo como o con que intenciones la hagamos o digamos,me explico.
Un besito grandote...

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S