LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

sábado, 1 de noviembre de 2008

QUE LECHE HALLOWEEN, ES NOCHE DE DIFUNTOS

ESTO SI QUE DA MIEDO, ¿VERDAD?

BLACK SABBATH - BLACK MOON (LUNA NEGRA)



"EL MONTE DE LAS ANIMAS" GUSTAVO ADOLFO BECKER
La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria.
Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda. Por pasar el rato me decidí a escribirla, como en efecto lo hice. Yo la oí en el mismo lugar en que acaeció, y la he escrito volviendo algunas veces la cabeza con miedo cuando sentía crujir los cristales de mi balcón, estremecidos por el aire frío de la noche.
Dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos. Por eso en Soria le llamamos el Monte de las Ánimas, y por eso he querido salir de él antes que cierre la noche.
Seria precioso poner la narración entera de Becker, pero a quien le interese que la lea, no es un libro, es una narración que trata de una pareja de enamorados: Alonso y Betriz, que tras cabalgar por “El Monte De Las Animas” ella pierde su pañuelo, el cual le daria a Alonso en prenda y compromiso de su amor por el. El, ante tal acontecimiento y queriendo demostrar su valentia ya arraigada en su procedencia, se compromete en ir a buscarlo y no regresar sin el. Pero nunca volvio el, pero si el pañuelo.
Así pasó una hora, dos, la noche, un siglo, porque la noche aquella pareció eterna a Beatriz. Al fin despuntó la aurora: vuelta de su temor, entreabrió los ojos a los primeros rayos de la luz. Después de una noche de insomnio y de terrores, ¡es tan hermosa la luz clara y blanca del día! Separó las cortinas de seda del lecho, y ya se disponía a reírse de sus temores pasados, cuando de repente un sudor frío cubrió su cuerpo, sus ojos se desencajaron y una palidez mortal descoloró sus mejillas: sobre el reclinatorio había visto sangrienta y desgarrada la banda azul que perdiera en el monte, la banda azul que fue a buscar Alonso.
Cuando sus servidores llegaron despavoridos a noticiarle la muerte del primogénito de Alcudiel, que a la mañana había aparecido devorado por los lobos entre las malezas del Monte de las Ánimas, la encontraron inmóvil, crispada, asida con ambas manos a una de las columnas de ébano del lecho, desencajados los ojos, entreabierta la boca; blancos los labios, rígidos los miembros, muerta; ¡muerta de horror!
Dicen que después de acaecido este suceso, un cazador extraviado que pasó la noche de difuntos sin poder salir del Monte de las Ánimas, y que al otro día, antes de morir, pudo contar lo que viera, refirió cosas horribles. Entre otras, asegura que vio a los esqueletos de los antiguos templarios y de los nobles de Soria enterrados en el atrio de la capilla levantarse al punto de la oración con un estrépito horrible, y, caballeros sobre osamentas de corceles, perseguir como a una fiera a una mujer hermosa, pálida y desmelenada, que con los pies desnudos y sangrientos, y arrojando gritos de horror, daba vueltas alrededor de la tumba de Alonso.

¿Porque nos dejamos llevar por las constubres anglosajonas, cuando tenemos las nuestras?, mas lejendarias y mas romanticas. ¿Porque sustituir unas velas para guiar a las animas de los difuntos, por unas horteras calabazas disecadas y huecas? Mantengamos nuestras raices y nuestra cultura, dediquemos un dia al año, aunque solo sea un dia para honrrar a nuestros predecesores, que gracias a ellos podemos disfrutar del bienestar que ellos con mucho trabajo y esfuerzo no pudieron. Eso no quita para que esta noche no sea una noche de jubilo, pues es lo que a ellos les gustaria que fuera. Dediquemos este jubilo (para los que lo disfruten) a ellos que ya no estan aqui para compartirlo con nosotros, que es lo que a todos nos gustaria.

Angel


NOCHE DE DIFUNTOS...........................


Para mí esta noche es muy especial, aunque en realidad para mí también son todas las noches del resto del año. Pero como esta noche es la mas sonada, se la dedico con mas profundidad a todas las animas benditas y errantes, que por las circunstancias que sean están ahí por algo y no se porque. No se deciden de una vez a transmitirme sus pesares, sus incertidumbres, sus profundidades, el ¿porque vienen a mi?, el ¿Qué puedo yo hacer por ellos?. Yo no puedo hacer nada, no tengo conocimientos para guiarles, o no los he desarrollado para saberlos utilizar. Ruego a DIOS por todos ellos, pero no se como ayudarles, solo puedo decir que me siento agobiada y sin capacidad para solucionar sus problemas. Creo que hay personas más capacitadas que yo en las que pueden buscar ayuda.
Se que hay mucha gente que no me comprenderá, pero es así como lo vivo y como lo siento, me gustaría ser como los que se llaman normales, pero yo soy así de anormal, siento cosas que no me gustaría sentir y pienso que tampoco les gustaría sentir a la mayoría de los que lo lean, pero no hay elección, cada uno es como es y tiene que cargar con su cruz, yo no he elegido ser así, pero me ha sido otorgada ciertas facultades sin libro de instrucciones y no se como ejercitar estas facultades, no por mi, sino por los que vienen en mi auxilio.
A todos ellos les dedico este post, que encuentren el camino de la luz y que descansen en paz, para que cuando llegue el momento nos guíen por ese camino que todos mas tarde o mas temprano tendremos que recorrer. Amen.
Emy

P.D. Nosotros esta noche no nos disfrazamos, nosotros esta noche no salimos, pero escribimos. Contarnos como lo habeis pasado, ¿han osado morderos en la yugular? ¿os han dado algun mordiscoooooo? ¿que os ha pasado en especial? ¿habeis visto algun FANTASMA? sea etereo o de carne y hueso que son los mas abundantaes.

Angel y Emy

13 comentarios:

María Jesús dijo...

Me encanta Gustavo Adolfo Becker, y todo lo que has puesto. Es agradable leerte y estar en tu blog, con todas esas imagenes de haditas impregnadas de puro amor.

Besitos

La brisa de la noche dijo...

Tiempos modernos..los muertos para vender flores ..los vivos para comprar disfraces y beber alcohol.

Arkantis dijo...

Los videos deben de ser de mucho terror...pues no los veoooooooo....los duendes del blog..andan sueltos..lo intentare más tarde..

Angel Emy dijo...

MARIA JESUS; A nosotros también nos gusta Gustavo Adolfo Becker,mucho como creo que tambien al resto de la humanidad. A sido un genio, Es y Sera para los restos de los siglos..
Gracias por gustarte nuestro blog, es lo que pretendemos, a nosotros el tuyo tambien por lo esotérico y original.Me alegra que tambien a tí te gusten las haditas..

PD:Te deseo que las Hadas te proyecten amor para tí y para todos los que entren en este blog...Besazo guapa

LA BRISA DE LA NOCHE; No se si sera para mejor o para peor estos tiempos modernos... Por desgracia si a los muertos, lo unico que le podemos hacer es comprar flores..
Yyy ha los vivos por lo que veo tu anoche te lo pasaste pipaaa jajaja.Besazo

ARKANTYS; Te parece poco terror,las imagenes del los videos? Ya ya vemos que hay duendes dando x Cul.. Vale guapa entra cuando quieras o puedas,aqui estamos esperandote. Besazo

PD:Arkantis espero que te haya gustado la foto,al igual que a Aguabella.

Angel Emy dijo...

PARA TODOS QUE OS CONSIDERO AMIGOS/AS DE ESTE BLOG,LOS CONOZCA O NO,QUE DE VERDAD OS APRECIO MUCHISIMO...........BESAZOS PARA TODOS DE EMY

Luna Azul dijo...

Hola buenos días te devuelvo la visita a mi espacio en el que ya te he dejado un comentario y vengo de paseo por el tuyo para ver la casa esa que compartimos jejeje. La mía es sólo alquilada por una noche (la noche de difuntos).
Muchas gracias por tu visita y espero que nos sigamos viendo para buscar más coincidencias.
Un abrazo

María Jesús dijo...

Hola, gracias por esos deseos tan llenos de luz. Yo te/os deseo lo mismo, siempre he creído en los seres de paz y en los traviesos... Son doña fantasía ;D.

Besitos

Anónimo dijo...

ANDROMEDA
pRECIOSO LAS POESIAS DE bECKER, YO LAS LEIA DE JOVEN, METRAEN RECUERDOS MUY GRATIFICANTES.

Aguabella dijo...

ANGEL Y EMY

Hasta este mismo momento no he podido entrar en tu blog. estoy hasta alli mismo !!!
No hay forma, dejo un comentario y no sale porque da error, no he podido poner ningun post por la noche de difuntos…nada hija.

Tenía preparado precisamente el mismo post vuestro EL MONTE DE LAS ANIMAS, no es por casualidad creo que es normal que coindieramos.

Emy, cuando los seres te buscan a tí por algo será, estoy segura que tiene luz para guiarles, el problema es cómo?
Cualquier día puede aparecer la respuesta, deja que el tiempo siga su curso todo vienen en su momento, lo importante es que tú estés bien y esto no te coaccione tu vida diaria.

Yo te entiendo perfectamente, no te voy a comprender?

Seguramente voy a estar unos días sin poder escribirte, este puñetero pc me lo va a arreglar mi primo aunque no sabemos si es el ordenador o Internet quien me está fastidiando.

No has añadido Seguidores del blog, en cuanto lo pongas te añado, yo ya lo he puesto.

Un beso y espero que hasta pronto

Aguabella dijo...

De nuevo soy yo

Como parece que ahora puedo escribir me aprovecho!!!

Te quería decir que ya me gustaría a mí ser esta Valkiria que viene pisando fuerte !! jajaja
Menuda mujerona no me importaría parecerse un poquito aunque tuviera cuernos .

Besos

Angel Emy dijo...

LUNA AZUL; Hola buenas noches yo tambien te agradezco la entrada tuya en nuestro blog,tambien me he dado un paseo por el tuyo y te he dejado otro comentario en el..
Como habras visto lo de la casa es verdad jajaja y el signo tambien, lo de las coincidencias ya te he dejado dos mas en tu blog,por si tu las tienes tambien.BESIS

MARIA JESUS;Esos deseos de luz,de verdad los mando a todas las personas que veo que se los merecen.Yo tambien siempre he creido en los seres de paz y en los traviesos. Es bueno tener fantasias y sueños,Besazo guapa

PD: Porque has cambiado tu perfil de la bruja?? A yaaa se porque por una de brujita guapaaa ahora si que me lo explico.

Alter ego (el otro yo) dijo...

Hola pareja,buen post.Hay que recordar a nuestros difuntos y no meternos en las fiestas americanas.

Angel Emy dijo...

AguaBella:
El tiempo, el tiempo, cuando llegara la respuesta. Llevo toda la vida (desde los 9 años) esperando y sigo esperando ¿cuando llegara la respuesta? menos mal que tengo a Angel para librarme de falsos profetas que han aparecido en nuestras vidas, porque nadie sabe nada y solo intentan que comulgues con sus tonterias, y nadie sabe nada, ¿tu que me puedes contar? amiga. Besitos.

Alter-Ego:
Las fiestas son las fiestas, y todo lo que sea alegria, bien recibido es. Lo que si no hay que olvidar son nuestras raices y acordarnos de nuestros predecesores, que hicieron de esta sociedad la que ellos no pudieron disfrutar y que hoy nosotros hemos heredado, no quisiera decir ojala porque prefiero decir quiera Dios (no queremos pedirle nada a Ala)que nuestros hijos hereden lo que nosotros hemos heredado de nuestros padres y sepan llevarlo en un estado de libertad con conciencia, que es lo que muchas veces añoramos de la sociedad de nuestros padres. Pero por fiestas y alegria que no falte, vengan de donde vengan. Eso no quita para que a los que nos faltan seres queridos como en esta ocasion, los respetemos y los conmemoremos. Demonos cuenta que a la gente joven (20 añeros) no es normal que les falte ningun ser querido proximo, con lo cual, si se lo pasan bien y tienen fiesta mejor que los que nos falta ya alguien y nos inunda sus recuerdos. Ya les llegara a ellos su turno.
Un abrazo de Angel y Emy.

Andromeda:
Nosotros tambien las leiamos de jovenes y han formado parte de nuestra existencia. Besossss.

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S