LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

domingo, 29 de marzo de 2009

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL LENGUAJE

Es triste que el ser humano tenga como medio principal y casi exclusivo de comunicación la palabra, somos así de imperfectos ya que por medio de ella nos mal entendemos, nos manejamos (vease el caso de los políticos y su lucha por conseguir votos) y nos dividimos en porciones llamadas naciones (recordemos que es una de las fronteras principales de nuestro planeta por lo que nos hemos separado durante toda la historia). La solemos utilizar para nuestros fines y propósitos, suele ir acompañada de gestos como sonrisas, seriedad, lagrimas y un sin fin de etc……
El lenguaje, es totalmente primitivo, aunque nosotros nos creamos que somos los herederos, dueños y señores de este planeta en el que habitamos, desconsiderando a otras especies vivas que también lo habitan. Posiblemente el resto de especies que consideramos menos desarrolladas estén mas cerca de esa comunicación universal que no posee el habla y con lo cual es sincera y no contiene en su sistema de comunicación a la mentira.
Hemos dejado a un lado los gestos, las posturas, los olores, etc… hasta que no lleguemos a comunicarnos por medio del pensamiento, único idioma universal y común para todas las especies no llegaremos a nada, solo a la utilización del habla como medio para conseguir nuestros fines, de una manera engañosa e hipócrita en la

mayor parte de los casos.
T.N.T. For The Brain (Enigma)

En el leguaje podemos diferenciar entre sus extremos, verdad o sinceridad y mentira o engaño, habitando entre medias la hipocresía.

Definiremos a la verdad como el estado honorable de nuestra conciencia, difícil de llevar continuamente en nuestra existencia, pero sinónimo de la realidad, aunque también pueda ser muy particular (cada uno tiene su verdad dentro de la realidad) pero esto no es ni mas ni menos que el fruto del mal entendimiento de la comunicación a través del lenguaje. La verdad suele ser dura, pero por muy dura que sea siempre lo es menos que el galopar incesante de la mente ante la duda o la sospecha, ejemplo: si a un enfermo terminal le ocultas su destino, mas tarde o mas temprano se dará cuenta de la realidad y te podrá reprochar el tiempo perdido ante tal realidad.

Definiremos la mentira como la transgresión consciente de la realidad, por la que se persiguen objetivos no nobles o incapaces de afrontar. Existe dentro de ella una amplia gama, desde banales, compulsivas, hasta trascendentales. Es la lacra del lenguaje, la parte que debía de ser inexistente dentro de la comunicación hablada. El filósofo alemán Nietzsche dijo: “Lo que me preocupa, no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré confiar en ti”.

Mientras tengamos la palabra como medio de comunicación, ni nos entenderemos, ni seremos felices, ni sacaremos adelante este mundo. Solo podremos realizarnos y evolucionar cuando sepamos utilizar el pensamiento como forma de comunicación en el que este todo claro y abierto, en el que no haya ocultaciones para intereses particulares, en el que todos veamos clara la realidad de todo y de todos los que nos rodean, sin maquillajes ni ocultaciones, simplemente LA VERDAD.Secret Land (Sandra) Esposa de Michael Cretu (Enigma)

La vida es como un juego, en el cual cada uno/a va desarrollándose por medio de jugadas o movimientos, pero hay juegos en los que se ocultan las piezas como las cartas, dando lugar al engaño y a la picaresca y juegos abiertos como el ajedrez en el que todo esta a la vista dentro del tablero.
Elige tu tipo de juego.

Angel

jueves, 26 de marzo de 2009

CERRANDO CIRCULOS


Las leyes, por sí mismas, no hacen mejor a la gente, dijo Nasrudín (el tonto en los cuentos sufís) al Rey.
Sin embargo, el monarca decidió que él podía hacer y haría que la gente dijese siempre la verdad. Él podía obligarlos a practicar la veracidad.

Se entraba a su ciudad por un puente. Sobre éste hizo construir un patíbulo. Cuando al amanecer del día siguiente fueron abiertas las puertas, el Capitán de la Guardia se encontraba apostado allí con un escuadrón de tropas, para examinar a todo el que entraba. Fue hecho este anuncio:


«Todos serán interrogados. Si dicen la verdad, se les permitirá entrar. Si mienten,serán colgados».
Nasrudín se adelantó…quiso ser el primero en entrar
-¿Adónde va usted?, le preguntó la Guardia
-Yo ,dijo Nasrudín, voy camino a ser colgado.

-¡ No le creemos! le contestaron.
-Muy bien, si he mentido, ¡cuélguenme!
-Pero si lo colgamos por haber mentido, habremos hecho que lo que usted dijo sea cierto.-Así es: ahora saben lo que es la verdad.

¡Su verdad!

EMY.....

YO CON ESTO YA NO DIGO NADA.....DEJO QUE OPINEN...JEJE.

sábado, 21 de marzo de 2009

LA CAJA DE PANDORAAA

La frase se suele utilizar como "abrir la caja de Pandora", y se usa cuando queremos significar que alguno de los actos que realizamos en la vida nos van a traer nuevos males o nuevas desgracias. La historia de Pandora y su famosa caja hay que enmarcarla dentro del mito de Prometeo, aquel que robó el fuego a los dioses para entregarselo a los hombres, según nos cuenta la mitologia griega.Es pues la historia de Pandora una venganza de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego. Como suele ocurrrir con la mitologia, sobre una misma historia hay varias versiones a cual mas afortunada: nosotros seguiremos a Gustav Schwab para explicar la historia aun a sabiendas de que no es la versión mas extendida. La historia pues dice asi:

Por orden de Zeus padre de los dioses, Hefesto dios del fuego, famoso por sus habilidades, formó la estatua de una hermosa doncella. La propia Atenea que, celosa de Prometeo, habíase trocado en su enemiga, echó sobre la imagen una vestidura blanca y reluciente, aplicóle sobre el rostro un velo que la virgen mantenía separado con las manos, coronóla de frescas flores y le ciñó el talle con un cinturón de oro, adornada maravillosamente con policromas figuras de animales. Hermes, el mensajero de los dioses, otorgaría el habla a la bella imagen, y Afrodita le daría todo su encanto amoroso.
De este modo Zeus, bajo la apariencia de un bien, había creado un engañoso mal, al que llamó Pandora, es decir, la omnidotada; pues cada uno de los Inmortales había entregado a la doncella algún nefasto obsequio para los hombres.
Condujo entonces a la virgen a la Tierra, donde los mortales vagaban mezclados con los dioses, y unos y otros se pasmarón ante la figura incomparable.
Pero ella se dirigió hacia Epimeteo, el ingenuo hermano de Prometeo, llevándole una caja regalo de Zeus. En vano aquél había advertido a su hermano qudebía de rechazarlo inmediatamentee nunca aceptase un obsequio venido del olimpico Zeus, para no ocasionar con ello un daño a los hombres; .Epimeteo, olvidándose de aquellas palabras, acogió gozoso a la hermosa doncella y no se dió cuenta del mal hasta que ya lo tuvo.Pues hasta entonces las familias de los hombres, aconsejadas por su hermano, habían vivido libres del mal, no sujetos a un trabajo gravoso, y exentos de la torturante enfermedad.Pero la mujer llevaba en las manos su regalo, una gran caja provista de una tapadera.Apenas llegada junto a Epimeteo abrió la tapa y en seguida volarón del recipiente innumerables males que se desparramarón por la Tierra con la velocidad del rayo. Oculto en el fondo de la caja habia un único bien: la esperanza;Pero, siguiendo el consejo del Padre de los dioses, Pandora dejó caer la cubierta antes de que aquella pudiera echar a volar, encerrándola para siempre en el arca. Entretanto la desgracia llenaba, bajo todas las formas, tierra, mar y aire.Las enfermedades se deslizaban día y noche por entre los humanos, solapadas y silenciosas pues Zeus no les había dado la voz.Un tropel de fiebres sitiaba la Tierra, y la muerte, antes remisa en sorprender a los hombres, precipitó su paso. La vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habian extendido por la tierra y sólo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca.Existe una versión más extendida y tal vez un poco misogina, en la que se nos quiere explicar la naturaleza de la mujer, y en la cual Pandora no pudiendo resistirse a conocer el contenido de la caja procedió a su apertura, lo que claramente nos da a entender que la mujer es curiosa por naturaleza. Esta historia entronca también con la tradición judeo cristiana en la cual se nos dice que Eva dió de comer a Adan la manzana del árbol del bien y del mal, por lo que en ambos casos la mujer es la culpable de todos los males que afligen a los hombresComo única objeción a la historia, encuentro un poco extraño que en una caja toda ella llena de males, se esconda un bien (la esperanza), va contra toda lógica, también habría que preguntarse donde quedó la caja, y que fué de Pandora.Como dato final podemos decir que el nombre de Prometeo significa "el previsor" mientras que la etimologia de Epimeteo significa "que reflexiona después de hecho".


Alizee - j'en ai marre

Espero que os guste el relato de La Caja De Pandora

EMY

miércoles, 18 de marzo de 2009

MOTIVACIÓN Y DECISIÓN

“Todoelmundo”,

“Alguien”,

“Cualquiera”

y “Nadie”


He aquí una historia real acerca de cuatro personas comunes y corrientes conocidas como: “Todoelmundo”, “Alguien”, ” Cualquiera” y “Nadie”, que vivían juntas.

Ocurrió que un día se presentó un importante trabajo que debía llevarse a cabo con prontitud. “Todoelmundo” estaba seguro de que “Alguien” lo haría.
Lo cierto es que “Cualquiera” pudo haberlo hecho… Pero “Nadie” lo hizo.

“Alguien” se enfadó mucho, ya que era un trabajo para “Todoelmundo”.
“Todoelmundo”, por su parte pensó que “Cualquiera” podía hacerlo, pero “Nadie” comprendió que no lo haría. El incidente terminó de una forma muy desagradable, ya que “Todoelmundo”
culpó a “Alguien” cuando “Nadie” hizo lo que “Cualquiera” pudo haber hecho.
Brit & Alex - Let It Go

EMYYY

domingo, 15 de marzo de 2009

OIR LA VOZ DE LA INTUICION


Silvio Rodriguez..Angel para un final..

En el momento de un éxito (o de un fracaso) o de un encuentro fundamental (o de un abandono), a veces nos decimos “¿Cómo pude llegar a esto?

Nunca pensé que algo así me sucediera. ¡Qué buena (o mala) suerte tengo!”.

Si escarbamos en la memoria, siguiendo la estela de pequeños sucesos que se encadenaron para llevarnos a donde estamos, veremos que fueron guiados por una voluntad superior, misteriosa, que actuó sobre nuestra vida tal como un jugador de ajedrez organiza sus jugadas.

Hay un momento inicial en el que se nos presenta una alternativa: debemos o no hacer o decir algo.

Si decidimos hacerlo, iniciamos un movimiento que, sin saberlo, nos lleva a la eclosión del milagro.

Si nos negamos a emprender la aventura, si no oímos la llamada de nuestra intuición, si nuestra razón niega la realización de un deseo porque lo considera absurdo, abrimos un sendero que nos lleva a la frustración, a la enfermedad y a la catástrofe…..

Apologize-Timbaland..(subtitulos en español)

Emy

Os dedico este ultimo post,porque no pienso seguir mas con este blog....Os tendre siempre en mi corazón para siempreeeeee...Pero por lo menos ya, que no es solo mio el blog, no se si Angel,querrá seguir con el...Os recordare para siempre...unos besazos eternos a tod@s de Emy....

Un muack muy fuerte...

jueves, 12 de marzo de 2009

MI MUNDO.....

MARTA SANCHEZ - Noche de tarot (Mi mundo)


Dichosos los que saben reírse de sí mismos, porque no terminaran nunca de divertirse.


Dichosos los que saben distinguir una montaña de una piedra, porque se evitaran muchos inconvenientes.


Dichosos los que saben descansar y dormir sin buscarse excusas: llegarán a ser sabios.


Dichosos los que saben escuchar y callar: aprenderán cosas nuevas.


Dichosos los que son suficientemente inteligentes como para no tomarse en serio: serán apreciados por sus vecinos.


Dichosos los que están atentos a las exigencias de los demás sin sentirse indispensables: serán fuente de alegría.


Dichosos vosotros cuando sepáis mirar seriamente las cosas pequeñas y tranquilamente las cosas importantes: llegarán lejos en esta vida.


Dichosos vosotros cuando sepáis apreciar una sonrisa y olvidar un desaire: vuestro camino estará lleno de sol.


Dichosos vosotros cuando sepáis interpretar con benevolencia las actitudes de los demás, aún contra las apariencias: serán tomados por ingenuos, pero es el precio justo de la caridad.


Dichosos los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitarán muchas tonterías.


Dichosos vosotros sobre todo cuando sepáis reconocer al Señor en todo lo que se encuentran: habrán logrado la verdadera luz,divina Angelical, y de
sabiduría.



Emy
Besazos a tod@s..... Con todas mis pocas o grandes energias infinitas de Emyyy!!!

lunes, 9 de marzo de 2009

AMOR

Hace unos dias buscando videos en YouTube con Emy me encontre con este video traducido de Shania Twain.
From This Moment (En este momento) Shania Twain (Subtitulado en Español)
Hay canciones en ingles que te dan ciertas vibraciones, y la mayoria son unas petardas cuando lees su traduccion, pero de vez en cuando lees algo con lo que alucinas, es el caso de este tema, es increible la sensibilidad y el amor que demuestra. Si encuentras a alguien que despues de algun tiempo (porque al pronto y por interes te pueden decir que eres el Sol o la Luna) te diga estas palabras tan maravillosas (terminadas en O o en A), ten por seguro que es alguien digno de tu amor. Lo afortunado/a es encontrarlo y conservarlo.
Os deseo que lo encontreis, merecera la pena vuestra existencia.
Por eso lo escribo en rojo pasion.
P.D. Emy me ha dicho que "Jooo, la he pisado su ultimo Post" os recomiendo que lo leais, esta dedicado a las madres y aunque no sea nada mas que por eso creo es de lectura obligada.
Angel

domingo, 8 de marzo de 2009

¿Existen las hadas,Madres?






Madres Hadas:

Desde niñas vamos siendo formadas para postergarnos a nosotras mismas y proteger o sostener a los demás.

El principio de amar y servir es maravilloso porque Dios mismo es lo que nos pide hacer y no solo a las mujeres sino a los hombres también, pero no sé porque razón este principio tan noble, para el hombre según la sociedad en que vivimos es una opción pero sin embargo para nosotras las mujeres es una obligación. Las dos palabras comienzan con “o” y terminan con “n” pero son tan diferentes una de la otra en concepto y realidad.Cada amanecer nos levantamos (en muchos casos nos “lanzamos” de la cama ¡como bólidos!) para vivir un día sin estrenar, nos colocamos nuestra vestidura de madres, empleadas del hogar, choferes a toda maquina, esposas que cooperan con la economía del hogar, etc. y en medio de tantos papeles que nos toca vivir, y todos casi al mismo tiempo. ¿Dónde hemos dejado el tiempo para estar con nuestro Padre Celestial?
Dónde queda aquella joven ilusionada con metas y aspiraciones propias?, y esa vida interior propia, aparte de ser esposas y madres es la que no debemos dejar morir y nadie más que a nosotras mismas nos compete oxigenarla, desempolvarla y volver a la vida!Creo firmemente que cada una de nosotras tenemos un talento, una ilusión propia que Dios siembra en nuestro interior y que cuando no desarrollamos esta aspiración vamos muriendo poco a poco cada día y es a detener este funeral que yo la estoy invitando hoy.


Mujer, siéntete reflejada en las vivencias descritas en estas páginas y disfruta de la esperanza de vivir amando, luchando y dando vida, y sobre todo, de saber que aun a pesar de las circunstancias que te toque vivir eres victoriosa...
Dedico este post, junto con mis hermanos, a nuestra madre,Por haber sido y por ser hoy en dia como es..Y por lo que a pasado con su enfermedad, psicologicamente y emocionalmente ....Besazos de todos tus hijos..

Edu, Rafa, Juan carlos, y Emy..Muack muack


Espero que te guste y reflexiones,sobre este post, aunque ya se que lo haceeesss ultimamente ,con todo lo que has pasado...Para nosotros seras siempre esa Hada, INTERIOR ...

viernes, 6 de marzo de 2009

“Deja lo seguro por lo incierto”



Simply Red - Stars (Live)

Árbol genealógico: procura unos estudios seguros, un marido/mujer seguro/a, un territorio seguro, un trabajo seguro, unas aficiones seguras, unos viajes seguros, un banco seguro, un transporte seguro… y hazte un seguro de vida y asegura que te entierren en un lugar seguro…cuando mueras seguro/a… como un/a cobarde.

(Alejandro Jodorowsky):

“Ciertos pájaros construyen sus nidos en las ramas más frágiles de un árbol. Esto parece decabellado, pero no es así: por esas ramas peligrosas no pueden transitar los hambrientos gatos”
Reflexión:
Lo seguro es sinónimo de supervivencia feliz.
Tomemos una decisión:
-Enfrentarse y resolver con valentía las dificultades de lo incierto (lo que nos acerca a ser lo que somos).
-Construir nuestro nido en la rama más segura del árbol y acomodarnos a envejecer y morir en ella, sintiéndonos frustrados por no estar realizados (lo que nos hará repetir el guión impuesto por nuestra familia), devorados por el gato de la apatía.
Alejandro Jodorowsky:

“La mayor felicidad es llegar a ser lo que de verdad se es”

“Muchos de nuestros antepasados hubieran querido vivir una vida completamente distinta a la que vivieron. El árbol conserva en su memoria deseos insatisfechos, deseos de realización personal que siguen siendo secretos. Y esos deseos secretos son como bombas de efecto retardado en el inconsciente familiar” lo dicho hecho...Y que pena a estas alturas seguir...

Elisabeth Horowitz

Muchos besazos a tod@s de vuestra amigaaa Emyyy,con todo cariño ese tan especiaaal ...Muack muack

Emy

jueves, 5 de marzo de 2009

UN TREN DE LARGO RECORRIDO

Hace tiempo escuche una canción de un grupo Americano llamado "Doobie Brothers" titulada "Long Train Running" (Tren de largo recorrido). Sin saber la traducción esta bella canción, siempre la asemeje con el trayecto de la vida, que para mi es realmente un tren de largo recorrido, aunque cuando vas pasando por sus estaciones te vas dando cuenta que no es tan largo como tu pensabas o como tu quisieras.

En esta vida, vas pasando por estaciones y cogiendo trenes.
Los hay que solamente pasan una vez y con lo cual su destino es incierto, son especiales para gente decidida, aventurera o inconsciente, que no tienen nada que perder, ni nada que les ate al lugar en que se encuentran. Son caminos que hasta que no se recorren no se sabe a donde te llevan, el problema principal es que tienen muy difícil retorno y hay que estar muy seguro y preparado para cogerlos. A la mayor parte de nosotros nos suele dar miedo y no solemos cogerlos, a no ser que no tengamos nada, nada, que perder.
Los hay que pasan por tu estación sucesivamente, conociendo su trayectoria y hay tenemos el libre albedrío de cogerlos o no. También podemos irnos parando en estaciones sucesivas recorriendo nuestra vida y observando lo que aparentemente nos depara nuestro futuro. El problema principal con estos, es que muchas veces nos acomodamos a donde estamos y pensamos que todo esta controlado y por comodidad o parsimonia no los cogemos para seguir la trayectoria de nuestra vida, pensando en que siempre van a seguir pasando por nuestra estación. Pero como todo tren que no recoge viajeros en una estación, llega un momento que deja de parar y ya no lo podremos volver a coger, pasara de largo delante de nuestra mirada atónita y tendremos que cambiar nuestra trayectoria dirigiendonos a otro destino desconocido para nosotros.
Espero que este post os guste y os haga reflexionar sobre las estaciones, las vías y los trenes que pasaron, pasan y pasaran por nuestra vida. Hay veces que estos trenes suelen ser atractivos, insinuantes e incluso resplandecientes, pero no nos dejemos engañar, nada en esta vida es fácil, todo lleva su tiempo y su trabajo y como dice el dicho popular "sin prisa pero sin pausa" pero con constancia, sin dormirnos en los laureles pensando que todo esta hecho y seguro. La vida tenemos que trabajarnola día a día, como si fuera el primer día, evolucionando y sembrado para seguir adelante y recoger sus frutos.Long Train Running (Doobie Brothers)
Os dejo este vídeo, que aunque no es el original y lo han fastidiado con las mezclas pero por lo menos es visible y audible, ya que el original es muy antiguo y las copias son de mala calidad. Espero que os guste tanto el post como el vídeo y os haga reflexionar.

Angel

domingo, 1 de marzo de 2009

REFLEXIONES SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD…



The Rasmus - In the shadow (traducida)


Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar también en lo que

NO ES AMOR:


Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor. Es carencia.

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor. Es falta de amor propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona, no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor. Es dependencia.

Si piensas que el ser amado te pertenece, te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo, no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor. Es egoísmo.

Si no lo deseas, no te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor. Es Amistad.

Si discuten por cualquier motivo, se mueren de celos uno del otro, ni siempre hacen los mismos planes, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor. Es Deseo.

Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor. Es Pasión.

Si a pesar de todo esto sigues estando ligado a una persona, aun hablando mal a sus espaldas de ella o el. Eso es cobardía , envidia, o celos.

Ahora que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo y que este alguien también sienta lo mismo por tí, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno

AMOR.

EMY

Ahi vaaa esto para quien lo quiera coger como meditación...

PREMIO SYMBELMINE OTORGADO POR ARWEN

Este premio nos lo ha sido otorgado por nuestra gran amiga, Arwen, y por lo cual se lo agradecemos por venir de ella, por ser una gran persona,emocional, y profundamente amorosa por todo lo que tiene en su interior...
Este gran premio es muy dificil de elegir a que siete personas otorgarselos (ya que hace poco otorgamos 15 premios) por eso a todos mis queridas/os amigos del blog, se los dedico y quien se lo quiera llevar lo coja con el mismo agradecimiento que lo he hecho yo.
Gracias Arwen por gustarte nuestro blog, gracias a todos los que nos siguen y nos leen, gracias a todos los que comparten nuestros sentimientos, gracias a todos los que confian en el amor para generar un mundo mejor, En general a todos gracias por vuestra atencion y dedicacion.
Emy y Angel

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S