LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

martes, 6 de octubre de 2009

¿QUÉ ES EL ABUSO EMOCIONAL?



Abuso Emocional ...


¿QUÉ ES EL ABUSO EMOCIONAL?


El abuso de cualquier tipo es una forma de violencia y una manera inadecuada de relacionarse con otras personas. El abuso emocional consiste en el maltrato psicológico de una persona hacia otra, y todas aquellas maniobras de manipulación con el propósito de deteriorar la autoestima de esa persona.

A menudo ocurre debido a la falta de información clave. Es importante tomar conciencia acerca de qué es el abuso emocional, cómo reconocerlo y de qué manera se lo puede prevenir y/o solucionar.

Tanto víctimas como abusadores pueden ser niños, jóvenes, mujeres y hombres adultos o ancianos. Además, el abuso emocional puede ocurrir en cualquier ámbito de nuestra vida: en la familia, en el trabajo, en la pareja, en nuestro círculo social, en instituciones educativas, en la comunidad, etc. Esperamos que esta información le sea útil para evitar las relaciones abusivas…


El maltrato psicológico.
Un problema para las mujeres, no de las mujeres..


Los malos tratos psíquicos representan un fenómeno viejo, lo novedoso es su denuncia como problema social..
El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal.

Su padecimiento lleva a la despersonalización, al mismo tiempo que genera dependencia de la persona que los inflige. El maltratador se vale para ello de insultos, acusaciones, amenazas, críticas destructivas, gritos, manipulaciones, silencios, indiferencias y desprecios.
El psicoterapeuta Luis Bonino, especialista desde hace más de tres lustros en masculinidad y relaciones de género, ha elaborado una clasificación que identifica conductas para intentar conseguir la dominación:


•Intimidación.
•Toma repentina del mando: tomar decisiones sin consultar, monopolizar.
•La apelación al argumento de la lógica y la "razón" para imponer ideas o elecciones.
•La insistencia abusiva, a fin de obtener por agotamiento lo que desea a cambio de un poco de "paz".
•El control del dinero.
•El uso expansivo del espacio físico.
•La maternalización de la mujer, es decir, la creación de condiciones para que ésta dé prioridad al cuidado de las otras personas.
•La manipulación emocional, que genera en la mujer dudas sobre sí misma y propicia sentimientos negativos y de dependencia.
•Las descalificaciones que conllevan la indefensión.
•La desautorización y desvalorización que generan sentimientos de inferioridad.
•El paternalismo desde el que se trata a la mujer como si fuera una niña.
•La falta de intimidad.
•El distanciamiento. Las mentiras, el incumplimiento de promesas...
•La autoindulgencia con la que elude el maltratador su propia responsabilidad.
•El intento de generar lástima a través de comportamientos autolesivos o amenazas de suicidio.



Personas con Trastornos de la Personalidad:
Controladores, Abusadores, Manipuladores y
Personas que Usan a Otras en sus Relaciones.


Para alcanzar sus objetivos egocéntricos, las personas que tienen un trastorno de la personalidad se convierten en controladores, abusadores, manipuladores y usan a otras personas en sus relaciones. La identificación temprana de aquellas personas que crean relaciones no saludables puede ahorrarnos muchos años de dolores de cabeza, como también evitarnos un daño a nuestra personalidad, nuestra autoestima, nuestras finanzas y nuestros estilos de vida.


MAS EJEMPLOS..


Señales de alerta de conductas que evidencian o derivan hacia el maltrato psicológico…
(Según el psiquiatra Murphy y O'Leary)
•Ignora los sentimientos de la pareja.
•Ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.
•Ridiculiza o insulta la mayoría de los valores, creencias, religión, raza, herencia o clase de la pareja.
•Utiliza su visto bueno, aprecio o afecto como castigo.
•Continuamente le critica, le insulta o le grita.
•Le humilla en privado y/o en público.
•Rechaza mantener relaciones sociales en su compañía.
•Controla el dinero y todas las decisiones.
•Rechaza compartir el dinero o que usted trabaje.
•No permite su acceso al dinero o a las llaves del coche u otros bienes.
•Con frecuencia le amenaza con abandonarla o dice que se va etc etc…

EMY..

ESPERO QUE ESTO OS SIRVA PARA PROFUNDIZAR DETALLADAMENTE EN COMO SON ALGUNAS HISTORIAS REALES,Y NO ALGUNAS PELICULAS DE FICCIÓN..

¡¡Me explico!!

Pienso seguir con este post, pues me doy cuenta que hay algunas personas,que pasan de estos temas sin profundizar .

¿¿Porque sera??...


BESAZOOOS GRANDES A TOD@S.

21 comentarios:

ADRIAN dijo...

Profundo y muy psicologico amiga mia,veo que has recopilado una excelente informacion de psicoanalistas.
Lo que observo es que parece tu post un tanto feminista (supongo que sera de las paginas que visitaste para confeccionarlo. Yo lo hubiera orientado mas ambiguamente, ya que el machismo y el feminismo son puntos extremistas de los sexos de las personas. Fijemonos, seguro que en lo que relatas en tu post casi todos conoceremos a mujeres y hombres similares. Seguro que todos tendremos tambien en la mente a alguna mujer que de la misma o parecida forma a la que indicas en tu post, hace lo que quiere sin contar con nadie, utiliza a su familia para su propia idolatria (porque yo, porque yo....) utiliza sus armas de mujer cuando la interesa, se muestra afectiva y dulce y cariñosa con la gente fuera de su entorno y sin embargo a lo mejor es incapaz de darle un beso a sus hijos al acostarse o despedirse o simplemente en su casa es fria y desagradable.
En fin, que de todo hay, pero nunca caigamos en el error de enmarcar comportamientos psicologicos radicalizandolos por el sexo, eso seria caer en el machismo y feminismo y los extremos nunca son nada buenos.

P.D. espero que todo esto que nos cuentas ultimamente no tenga nada que ver con tu entorno, ya que te observo ultimamente en tus post algo negativa. Y si fuera asi, ya sabes, mandalo todo a tomar por c..... que es lo que hay que hacer en estos casos y no perder el tiempo que es trozos de vida que se nos va.

merche dijo...

Canto al amor. 1Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que resuenan. 2Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade las montañas, si no tengo amor, no soy nada. 3Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
Características del amor. 4El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; 5no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; 6el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. 7Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera.
Eternidad del amor. 8El amor nunca falla. Desaparecerán las profecías, las lenguas cesarán y tendrá fin la ciencia. 9Nuestra ciencia es imperfecta, e imperfecta también nuestra profecía. 10Cuando llegue lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto. 11Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Cuando llegué a hombre, desaparecieron las cosas de niño. 12Ahora vemos como por medio de un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta; entonces conoceré de la misma manera que Dios me conoce a mí. 13Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande de las tres es el amor.

merche dijo...

II. Las Cualidades y la Conducta del Amor.
A. Como persona. 1 Cor. 13:4-7 describe la "conducta" del amor verdadero. Pablo presenta el amor como si fuera una "persona". Al leer este texto nos conviene sustituir la palabra "amor" con el nombre nuestro. ¿Cómo es el amor verdadero? ¿Cómo es usted, cómo soy yo? Obsérvese también que cuando Pablo describe el amor, todas las características o cualidades nombradas tienen que ver con nuestra relación unos con otros.
B. Es sufrido. "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". "Makrothumeo, ser paciente, sufrido, soportar, lit., tener largura de ánimo .. makrothumia, la longanimidad es aquella cualidad de dominio propio frente a la provocación que no toma apresuradas represalias ni castiga con celeridad; es lo opuesto a la ira, y está asociada con la misericordia". Prov. 16:32, "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad". La persona sufrida tiene mucha paciencia con personas que no son razonables. 2 Ped. 3:15, "Tened entendido que la paciencia (longanimidad) de nuestro Señor es para salvación". Por lo tanto, "con toda humildad y mansedumbre soportándoos con paciencia (longanimidad) los unos a los otros en amor". Véanse también Col. 3:12,13; 2 Tim. 4:2.

merche dijo...

C. Es benigno, el amor activo. "Chrestotes .. una disposición benigna de corazón, o de bondad en los hechos .. no meramente bondad como una cualidad, sino la bondad en acción, una benignidad que se expresa en actuaciones concretas". Jesús dedicó su vida a los actos de bondad. "Este anduvo haciendo bienes" (Hech. 10:38). "Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y ser vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque ‚él es benigno para con los ingratos y malos" (Luc. 6:35). El buen samaritano es un buen ejemplo de la benignidad (Luc. 10). "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" (Ef. 4:32). Véase Col. 3:12. Hay muchos bautizados que no son benignos.

merche dijo...

D. No tiene envidia. "Zeloo denota ser celoso, movido a celos, Hch 7:9, movidos por envidia; 1 Co 13:4". Hay otra palabra que se traduce "envidia": "Phthonos, envidia, es el sentimiento de disgusto producido al ser testigo u oír de la prosperidad de otros". Esta segunda palabra significa "la envidia que desea privar al otro de lo que tiene, en tanto que el celo desea poseer lo mismo". Es obra de la carne (Gál. 5:20), y evidencia de la carnalidad (1 Cor. 3:3). "Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación (confusión) y toda obra perversa" (Sant. 3:16 D. No tiene envidia. "Zeloo denota ser celoso, movido a celos, Hch 7:9, movidos por envidia; 1 Co 13:4". Hay otra palabra que se traduce "envidia": "Phthonos, envidia, es el sentimiento de disgusto producido al ser testigo u oír de la prosperidad de otros". Esta segunda palabra significa "la envidia que desea privar al otro de lo que tiene, en tanto que el celo desea poseer lo mismo". Es obra de la carne (Gál. 5:20), y evidencia de la carnalidad (1 Cor. 3:3). "Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación (confusión) y toda obra perversa" ( Recuérdense los ejemplos de envidia: los hermanos de José, el hermano mayor del hijo pródigo, los judíos que crucificaron a Jesús y persiguieron a los apóstoles (Mat. 27:18; Hech. 5:17,18; 13:45; 17:5). El amor verdadero (el cristiano verdadero) no tiene envidia.

merche dijo...

E. No es jactancioso, no se envanece. Aunque pudiera hablar en lenguas no se jactaba, no se envanecía. "Phusioo, hinchar, se usa .. de hincharse de orgullo, 1 Co 4:6, 18,19; 5:2; 8:1; 13:4; en Col 2:18 se traduce 'hinchado'". Había problema serio de esto en la iglesia en Corintio. No obedecieron la enseñanza de Rom. 12:3, "que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura". Les preguntó Pablo, "Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?" (1 Cor. 4:7). Aun los apóstoles cayeron en la tentación de querer elevarse unos sobre otros (véase Mat. 18:1-4; 20:20-25; Luc. 22:24-27). Uno de los requisitos para ser anciano tiene que ver con esto (1 Tim. 3:6). Recordemos siempre que "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu" (Prov. 16:18). Por estar envanecidos algunos hermanos no quieren confesar sus faltas unos a otros (Sant. 5:16). "Estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Fil. 2:3).

merche dijo...

F. No hace nada indebido. "No se porta indecorosamente" (La Biblia de las Américas). Nunca es vergonzosa su conducta. "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza" (Apoc. 16:15). Rom. 13:13, "Andemos como de día, honestamente" (decentemente, BAS), "no en contiendas y envidia". 1 Tes. 2:12, "y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios"; 4:12, "a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada". Efes 5:3,4, ".. como conviene a santos". Los que tienen verdadero amor no practican cosas indecentes o indecorosas, que no convienen, que no son apropiadas para el cristiano. El amor no se porta indecorosamente.
G. No busca lo suyo. No es egoísta. El egoísmo es la causa de muchos pecados. Es el pecado que podemos ver fácilmente en otros pero difícilmente lo vemos en nosotros mismos. (Un famoso juez dijo, "Lo que el gobierno hace por nosotros se considera progreso social, pero lo que el gobierno hace por otros se considera socialismo"). Rom. 15:1-3, "los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo". 1 Cor. 10:24, "Ninguno busque su propio bien, sino el del otro". Fil. 2:4, "no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros"; 2:21, "porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús". Jesús enseña la abnegación de sí (Mat. 10:39; 16:24). El que tiene verdadero amor dedica su vida (su tiempo, su energía, sus recursos) a la causa de Cristo. 2 Cor. 8:5, "a sí mismos se dieron primeramente al Señor". 2 Tim. 3:1,2, "vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos".

merche dijo...

H. No se irrita, no guarda rencor ("no toma en cuenta el mal recibido", BAS). No "lleva las cuentas" de las ofensas para poder recordarlas (para vengarse, o para vivir con amargura y resentimiento). Practica el dominio propio. "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad" (Prov. 16:32). Si algún hermano quiere ser anciano de la iglesia no puede ser iracundo (Tito 1:7). No siempre se toma en serio el temperamento (genio) fuerte -- aun se bromea acerca del hermano o hermana que se enoja fácilmente -- pero es asunto serio. En esta hermosa descripción de lo que es el verdadero amor Pablo incluye este comentario: "el amor no se irrita". No se provoca. ¿Por qué menciona Pablo la irritación al describir el amor? Porque indica la ausencia del amor. ¿Por qué se irritan tanto algunos hermanos(as)? Por falta de amor. Hay pecados del cuerpo como la fornicación y hay pecados de la disposición como la envidia y el enojo. El "genio pesado" -- el carácter o temperamento fuerte -- destruye más hogares e iglesias que la borrachera. El temperamento o disposición del "hijo mayor" (Luc. 15:29,30) es precisamente el mal que destruye tantas iglesias, porque no hay amor en esa actitud. Las personas envidiosas, orgullosas, egoístas, y iracundas no aman a nadie. Además, es más fácil convertir a los publicanos y rameras que a los tales. eadenlyp

merche dijo...

I. No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. No se regocija cuando alguien peca, no halla placer en el pecado de nadie, porque "toda injusticia es pecado" (1 Jn. 5:17). Cristo murió para limpiarnos de toda injusticia (1 Jn. 1:9). Los que poseen el verdadero amor saben que los que practican la injusticia no pueden heredar el reino de Dios (1 Cor. 6:10). "La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia" (Rom. 1:18). ¿Cómo, pues, puede el cristiano gozarse de la injusticia? Al contrario, se abstiene de toda forma de iniquidad (1 Tes. 5:22). La actitud del cristiano se expresa en Sal. 45:7; 119:104. Se goza de la verdad. La compra y no la vende (Prov. 23:23). Ama la verdad (2 Tes. 2:10). Sabe que la verdad nos hace libres (Jn. 8:32).
J. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrir multitud de pecados" (1 Ped. 4:8). El que tiene verdadero amor enseña, exhorta, amonesta y corrige el mal. Practica la disciplina. No "pasa por alto" el pecado en la iglesia como si no existiera. No cierra los ojos al pecado. Pero es paciente, tolerante (2 Tim. 2:24,25). Practica Gál. 6:1-2.

merche dijo...

Hace esto por no tener m s alto concepto de sí que el que debe tener. No cree que todo el mundo tiene faltas menos él. "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor .. sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" (Efes. 4:2,32). ¿Soportar cómo? Como Jesús soportó a los apóstoles; como Pablo soportó a las iglesias; como nosotros mismos queremos que otros nos soporten. El amor cree y confía en sus hermanos. Cree lo mejor y no lo peor acerca de ellos. No es sospechoso. También espera lo mejor, espera que crezcan para hacer los cambios que deben hacer.
III. La Permanencia del Amor.
A. El amor nunca deja de ser. Dios es amor (1 Jn. 4:8); por eso, el amor es eterno.
B. Los dones se acabarán. Se mencionan tres pero se incluyen los nueve. Al terminar su propósito de revelar y confirmar la palabra, se acabaron (Mar. 16:20; Hech 14:3; Heb. 2:3).
C. Lo perfecto es el Nuevo Testamento, la revelación completa, en contraste con la revelación incompleta ("en parte conocemos, y en parte profetizamos"). La iglesia estaba en su infancia y necesitaba de dones ("Cuando era niño, hablaba como niño"). Veían "por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara". "Lo perfecto" no es Cristo. El contexto rige, y el tema es revelación, incompleta y completa. La inspiración estaba en los hombres, pero ahora está en las Escrituras.

merche dijo...

Conclusión
A. "Os amáis unos a otros". Habiendo estudiado 1 Cor. 13 entendemos mejor el verdadero significado de la palabra "amor". Significa buena voluntad, como ilustrada en 1 Cor. 13:4-7.
B. Es práctico. También se puede ver que el amor es conocido solamente por su acción y no meramente por su profesión.
C. ¿Nos amamos? Si usamos 1 Cor. 13 como explicación del amor, ¿podemos decir que nos amamos? Obviamente muchos no se aman unos a otros, porque en lugar de ser sufridos y benignos, son envidiosos, jactanciosos, soberbios, egoístas, se irritan y guardan rencor. "Examinaos a vosotros mismos" (2 Cor. 13:5).

merche dijo...

¿Y que quieres que te diga mi querida Emy, que lo que dices en tu post todo es verdad desgraciadamente. Vivimos en un mundo lleno de diablos que atormentan a las personas, sabes que te quiero y que te quiero de verdad.

he querido enviarte todo ese texto tan grande de San Pablo para que la gente se anime a amar con la verdad de Dios.

Σɱ¥ dijo...

ANDRIAN: Ante todo gracias amigo por entrar en el blog, a tan temprana hora de la mañana y leer tan detalladamente toda la recopilación que he expuesto sobre este tema.
Tienes mucha razón, en el enfoque que le he dado a este post, supongo que sera mas bien por
tantísimas mujeres que lo padecen sea en silencio o no, (como las hemorroides) esta situación tan denigrante
aunque tambien como tu dices las sufren o padecen algunos hombres,pero son los menos..
Nada mas tienes que ver a diario en todos los medios de comunicación la cantidad de violencia que existe hacia las mujeres,sean las que como asesinatos, malos tratos fisico y psiquicos,
Por eso he querido dedicar este post a todas estas mujeres que lo padecen, disculpa si lo he enfocado así,y que coste que no soy para nada feminista.

Es importante recordar que, para las personas con un trastorno de la personalidad, SU propia supervivencia y bienestar es su prioridad – no así, la salud o el bienestar de quienes les rodean..

PD: Sobre la pregunta que me haces que si en mi entorno tiene algo que ver todo esto
que expongo? Puessss que quieres que te diga hay de todo un poco como en botica, jajajaaa gracias por observarmen últimamente tan detalladamente,recogeré tus consejos…
Un beso

eluge dijo...

Muy bueno, deveria de haber mucha mas informacion sobre estos temas.

Σɱ¥ dijo...

MERCHE: Mi queridísima amiga,gracias por la lección de Teologia,que nos has dado a tod@s no sabes como te lo agradezco el haberlo expuesto todo esto en mi blog..

A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.

Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.

Muchas veces nos sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más. Paradógicamente, en esa precisa situación nos topamos con esa barrera de poder decir nada.

No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.

Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no.

Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje.

Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.

Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble.

Es millones de veces mejor que el olvido.

Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento de otro.

¡Conscientes que no podemos hacer nada!

Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol.

Nada es estable y constante.

¡Y queríamos tanto encontrar las palabras exactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez!

Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.

Pero existe un secreto:
¡Los gestos hablan!


Un beso habla.
Una caricia es una voz dulce y suave.
Una presencia, aún en silencio, dice.
Un abrazo habla muy alto.
¡Una mirada sincera dice mucho!
Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenares de corazones...

Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos. Podrán comprenderte.

¡Dar de si mismo, vale más que todas las palabras del diccionario juntas!

Un besazoooooo enorme de tu siempre amiga Emy..

Σɱ¥ dijo...

ELUGE: Me alegra que te haya interesado este post,estoy contigo que deberia haber mas información sobre estos temas..creo que lo he enfocado y dejado bastante detallado ¿nooo?...

Te diré una cosita..

(El amor que no se da, se pudre)

Una niña sufría por las riñas y conflictos diarios de sus padres. Un día acompañó a su madre al cementerio y quedó sorprendida. “Mamá, le dijo, todas las tumbas está llenas de flores, y en todas se lee lo mismo: ‘A mi querido esposo’,‘A mis queridos padres’... ¿Es que tenemos que morir para empezar a amarnos?”.

Un beso grande..

Anónimo dijo...

Soy Juan Carlos. He pasado la tarde en tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo, cuando expresas tu profundidad.Sigue expresando esa profundidad por que la profundidad te lleva al Alma y el Alma al Espíritu y el Espíritu es otro nombre del Amor. Un beso.

Σɱ¥ dijo...

ANONIMO..
JUAN CARLOS: Hola,me alegra que por fin te hayas decidido a entrar y comentar en mi blog,lo que expongo en el es sobre todas las clases de emociones del MUNDO,no solamentes las mias,sino sobre de
todo lo que nos rodea o del circulo que sea,como veras toco un sinfin de palillos a tocar...

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia o esperiencias.

“Las cualidades del espíritu humano son el amor y la compasión, la paciencia, la tolerancia, etcétera, que aportan la felicidad tanto a uno mismo como a los demás. Por lo tanto, no existe razón alguna para la cual no deba el individuo desarrollarlas, incluso hasta su grado máximo. de ninguna manera podemos prescindir de esas cualidades espirituales básicas”.

¿¿Por cierto te has echo ya tu blog? jajajaaa
Un beso grandote Emy

Σɱ¥ dijo...

TIPEX: Hola guap@..
Encantadísima y agradecida por tu ofrecimiento.

Me parece estupendo vuesto proyecto.
Un abrazo Emy

Poseidón dijo...

hola Emy,

Muy buen post, puede tal vez ayudar a mejor comprender todo lo que sucede a las personas que viven situaciones similares, sobretodo ahora tal vez mas que antes por culpa de la Crisis..

El ser humano " es un lobo para el hombre a veces";
por eso las leyes deberian castigar como un crimen a quien abusa!

AMIGA, estuve ausente ande fuera de casa (por Paris por asunto de trabajo, no estaba de vaciones, lastima parami!)

Tengo un post publicado sobre PARIS con video y musicas que te pueden gustar..

feliz domingo
besitos con cariño y mucho respeto.

Σɱ¥ dijo...

POSEIDÓN: Solo te digo que que te quiero un montón..Gracias por tu comentario guapiii...

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S