LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

sábado, 24 de octubre de 2009

EL PRECIO DE LA LIBERTAD...


RESISTIENDO JUNTOS ...
El precio de la Libertad
CUENTO ..


El sabio dijo:
"Venid a comprarme", exclamaba Mientras yo iba caminando por el sendero pedregoso. Espada en mano, llegó el Rey en su carroza.
Me cogió de la mano y me dijo: "Yo te compraré con mi poder". Mas su poder no le valió de nada, y se alejó sin mí en su carroza.
Al calor de la siesta, todas las casas tenian las puertas cerradas. Yo vagaba por el sendero tortuoso. Me salió al encuentro un anciano con un saco de oro. Vacilo un momento y dijo:
"Soy rico, te compraré con mi dinero". Sopesó sus monedas Una a una, pero yo di vuelta y los medios de comunicación me marché.
Estaba oscureciendo. Todo el seto del jardín había florecido. Una hermosa doncella me salió al paso y dijo:
"Te compraré con una sonrisa." Pero su sonrisa palideció y se deshizo en lágrimas. Se oscuridad Volvió sola a la.
Hacia el sol brillar la arena, y las olas del mar golpeaban la playa caprichosamente.
Había un niño sentado, jugando con las conchas. Levanto la cabeza y parecio reconocerme. Me dijo: " Te compraré con nada".
Desde aquel trato que hice y me puse a jugar con el niño, me converti en un hombre libre.
Rabindranath Tagore, en "La luna nueva".

Un besazo grandote para tod @ s
EMY ...

8 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/____

HOLA EMY ESTA GENIAL TU ENTRADAAAA
QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA
CHRISSSSS

ROSA dijo...

Mi querida amiga me gusto tu post, el precio de la libertad

Te deseo un feliz fin de semana y perdona mi ausencia

Un besito Rosa

alter-ego dijo...

Hola Emy,como ves "atareado" como siempre.
Todo tiene su precio,si queremos obtener algo de cualquier índole, pagamos por ello; pero también pagamos por los errores, por los despistes, por obtener una libertad… y todo esto nos pasa factura.
Mis saludos cordiales y buen fin de semana arropada con tu querida familia.

Aguabella dijo...

No hay precio para la libertad , bueno eso pienso aunque como siempre algunos pagan un precio bien alto por ella.
Los niños muchas veces nos dan lecciónes Emy.

Besos guapa

Σɱ¥ dijo...

MUNDO ANIMAL=CHRISTIAN: Hola guapo,
me alegra que te haya gustado la entradaaaa jajajaaa..
Yo tambien te deseo un buen fin de semana..
Un beso

Σɱ¥ dijo...

ROSA: Hola guapi me alegra verte por aquí y que te haya gustado el post, el precio de la libertad.

La libertad no es absoluta... el hombre no dispone de una posibilidad absoluta de elegir: no es posible elegir en contra de lo que disponen las leyes de la Naturaleza; ni es admisible ejercer una supuesta libertad en perjuicio de otros.

Un besooo grande..

PD: Espero que tu tambien hayas pasado un buen fin de semana, y no tengo nada que perdonarte pues tu misma eres libre de hacer lo que quieras jajaaa..

Σɱ¥ dijo...

ALTER EGO: Que tal estas?? tambien me alegra verte por aquí,ya se que como siempre estas muy "atareado" jajajaaa.

En general, el concepto de la libertad, especialmente a nivel personal, presupone la disposición de una posibilidad de elegir.
Esa posibilidad de elegir presupone a su vez la de disponer de elementos de juicio que conduzcan a la elección; lo que requiere la posesión del conocimiento de los componentes de esos elementos de juicio, y de la inteligencia adecuada para valorarlos debidamente y discernir acerca de la conveniencia y de la elección.

Espero tambien que hayas pasado un buen fin de semana junto con tu family..
Un abrazo y un besi

Σɱ¥ dijo...

AGUABELLA: Hola guapi,la libertad es una condición especialmente propia de los sabios y
los “filósofos” puesto que son ellos los que disponen del medio adecuado para actuar racionalmente..

Perooo la libertad personal.

Esta forma de libertad se manifiesta como la disposición de la autonomía del individuo frente a las presiones o imposiciones originadas por la sociedad en la que estamos integrados.

Y como tu misma dices,no hay precio para comprar la libertad,y muchísimo menos la libertad del interior..

Agua, de verdad crees que los niños a veces nos dan lecciónes?? jajajaaa
bueno depende tambien que niños, porque la verdad los de hoy en dia algunos son tela marinera..
Un besoooo grandote

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S