LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

viernes, 8 de mayo de 2009

SUEÑOS DIFERENTES...


Wishmaster - Nightwish (Subtitulos Español)...

Parábola del príncipe pavo

Una vez, el hijo del rey se volvió loco. Pensaba que era un pavo. Se sentía compelido a sentarse bajo la mesa, desnudo, y a hurgar entre las migajas de pan y huesos, tal como un pavo.

Ningún médico podía hacer nada para ayudarlo, o curarlo, abandonando la tarea desesperanzados. El rey estaba muy triste…Hasta que llegó un Hombre Sabio y dijo: “Yo puedo curarlo.”¿Y qué es lo que hizo el Hombre Sabio?, Se quitó todas sus ropas, y se sentó, desnudo, bajo la mesa, junto al hijo del rey, hurgando también migajas y huesos.

El Príncipe le preguntó: ¿”Quién eres, y que estás haciendo aquí?”¿”Y que es lo que tu estás haciendo aquí ?”respondió.“Soy un pavo,” dijo el Príncipe.“Bueno, yo también soy un pavo,” dijo el Hombre Sabio.Y los dos estuvieron allí, sentados, uno junto al otro, durante algún tiempo, hasta que se acostumbraron a verse.

Entonces el Hombre Sabio hizo una señal y le arrojaron camisas. El Hombre Sabio-Pavo le dijo al hijo del rey: ¿”Tú crees que un pavo no puede usar una camisa? Se puede usar una camisa y seguir siendo un pavo.” Los dos, entonces, se vistieron con las camisas.Luego de un tiempo, dió otra señal y les arrojaron unos pantalones.

Nuevamente el Hombre Sabio dijo: ¿”Tú crees que si usas pantalones dejarás de ser un pavo?” Y se pusieron los pantalones.Y de esta manera, una a una, se fueron vistiendo con el resto de las prendas.

Luego, el Hombre Sabio dio una señal, y les bajaron comida humana desde la mesa. El Hombre Sabio le dijo al Príncipe: ¿”Crees que comiendo buena comida no serás más un pavo? Puedes comer esta comida y seguir siendo un pavo.” Y comieron.

Entonces le dijo: ¿”Tú crees que un pavo tiene que sentarse debajo de la mesa? Puedes ser un pavo y sentarte arriba, a la mesa.”Y así fue como el Hombre Sabio trató con el Príncipe, hasta que al final lo curó completamente..

(Rebe Najmán de Breslov)


El mundo en el que vivimos estaría representado por el lugar en donde se ha instalado el príncipe: debajo de la mesa. La corte sería toda la creación, en la que está incluido el espacio en el que vive el príncipe. Éste, ve lo que hay más allá de “su mundo” de una forma distorsionada, pues están las patas de la mesa, el mantel… Podría tomar sus prendas (sabidurías propias de la divinidad) y disfrutar de todos los manjares de la corte que están a su disposición, pero se conforma con las migajas…
Desde otro punto de vista, este cuento me recuerda lo que ocurre en el encuentro entre un maestro y un discípulo, a veces se requiere que el primero entre en el mundo del segundo, se comporte de manera similar a él y hable su mismo lenguaje. Poco a poco irá transmitiéndole los mensajes que le hagan bien
Me recuerda un pasaje de Milton Erickson en el que pudo empezar a tratar a un enfermo mental que llevaba la chaqueta del revés, poniéndose la suya también del revés para abordarlo.

EMY

26 comentarios:

Arkantis dijo...

Holitas pareja,me alegra vuestro regreso por mi blog...venga acercaros os de un abrazote y para ti Emy un besazo...

;-)

ana dijo...

Holaaaaaa

Me ha encantado, y tienes razón, quizás a veces hay que ponerse al nivel de alguién para llegar a él y conseguir ayudarle.

Precioso como siempre tu manera de hacerme reflexionar.

Un besito muy fuerte y te deseo un feliz fin de semana.

Poseidón dijo...

hola amigos ANGEL EMY,

pase por aqui para leerte.
y desear un feliz fin de semana.

Lei con mucho gusto LA PARABOLA DEL PRINCIPE PAVO..
abrazos y besos con cariño y mucho respeto amigo

pd : la musica de fondo con ALIZEE es muy agradable..gracias!

estoy_viva dijo...

Impresionante me gusto mucho la historia y la refrexion que haces, me quedo con la primera aunque las dos tienen logica.
Feliz fin de semana
Con cariño
Mari

noeli dijo...

gracias Emy :) yo a veces me he sentido un poc asi, como un pavo debajo de la mesa, y he necesitado que alguien se ponga conmigo y me enseñe que se puede comer ricos manjares jiji, tu me entiendes. Todos somos pavitos alguna vez, y maestros. Gracias por tu mensaje en mi post, sabes, ese tren que pasa, no se quien me espera ahí, a veces le canto a un ser desconocido, al viento...es un poco raro...linda, te quiero mucho. gracias por existir, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hargos dijo...

precioso he disfrutado leyendote, un besito preciosa

Angel Emy dijo...

ARKANTYS: Yo fui la que se paso a saludarte por tu blog..
Espero que los malos entendidos sirvan para que no vuelvan a suceder..por lo menos nosotros te echábamos de menos,Arkantys,te recojo ese besazo tuyo y te mando tambien otro grande mio muack Emy...

:-o
(-_-) BESAZOO MUACK

noeli dijo...

mi Emy presiosa, disfruta de tu paseo por tu esencia y por la existencia pura, te quiero infinito, te mando todos los besos que te quepan en el corazón, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ;) Gracias por ser.

Angel Emy dijo...

ANA: Holaaaaa.
El nivel de cada persona,es propio y personal de cada un@,tu tienes el tuyo, yo el mio, y cada cual el suyo,propio ¿¿o no te has puesto a profundizarlo??..
No te has puesto a pensar que los seres "humanos" aunque parezcamos todos iguales cada un@ tenemos nuestros matices diferentes por la causa o motivos que sean unos de otros.
Cuando no hay una buena compresión, buenas palabras,y poniendose cada cual en el lugar de cada persona,nunca habra en este mundo, compresión de ninguna clase..

Un besote grande,y que tu también tengas un buen fin de semana guapa..

the ghost ♥♥♥ dijo...

hola, creo que cada persona cumple una mision en la vida, un rol diferente, porq todos somos distintos. es ahi en lo q debemos aprendar a respetar las distntas personalidades y adaptarnos a ellas, con respeto y tolerancia.
te dejo un abrazo y espero q este finde rwesulte para vos de lo mas atractivo y fenomenal.-
ghost.-

Angel Emy dijo...

POSEIDÓN: Holaaa,me alegra que te hayas pasado por aquí.. nosotros tambien te deseamos que pases un buen fin de semana

Espero que te haya gustado y comprendido LA PARABOLA DEL PRINCIPE PAVO..

Tambien te mandamos abrazos y besos con cariño y sobre todo con mucho respeto amigo..

PD: Poseidón a mí tambien me encanta la musica de fondo con ALIZEE,junto con la letraaa jeje muack

Angel Emy dijo...

ESTOY_VIVA: Gracias bonita, por tus palabras,espero que hayas reflexionado con esta parabola,y comprendido,porque no tod@s la suelen comprender en su profundidad..

Nosotros tambien te deseamos que pases un Feliz fin de semana,cari muack
Emyyy.

Angel Emy dijo...

NOELIII: Desde luego que cosas tienes jajajaaa es que me tengo que reir contigo,no lo sabesss tu bien. Pues yo sere una especie de excepción yo nunca me e sentido Pav@,debajo de la mesa,pero si te sirve de consuelo si que me e sentido que he estado en las estrellas junto con las nubes jajajaaa,creo que tu tambien me entiendes..

Noeli,ya me tienes un poco descuadrada con lo de los trenes,y cantos que pones o ese ser desconocido,al viento...
Nosotros tambien te queremos muchoo y tu lo sabessss cari muuuackkkkk

Angel Emy dijo...

HARGOS: Musasss gracias por tus palabras,me encanta que te haya gustado y lo hayas disfrutado leyendo,un beso grande guapetón muack...

Angel Emy dijo...

NOELI: Mi hadi blanca,te hare caso procurare disfrutar de ese paseo y encontrar esa esencia pura o no tan pura que tu dices,¡¡si no la encuentro te lo contare!! jajajaaa
Noe,yo tambien te quiero infinito,
y con tantos besoss que me mandas un dia me explota el corazón jajaaa..
Muackkkkkk. ;)
Gracias por ser tu tambien.

Angel Emy dijo...

THE GHOST:♥♥♥ Mi queridisimo amigo.
El respeto es ser tan libre como toda persona, sin distinciones o discriminaciones, sin importar que tan cuerdo o loco puedas estar. Respetar es saber cuando podemos hacer a los demás felices y sobre todo, con el respeto, se forma una de las bases para un verdadero amor.

Cuando los que mandan lo hacen sin verguenza, los que obedecemos lo hacemos sin respeto.

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten..
Un beso grandeee muack

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola guapisima!

Precioso tu texto, dando paso a la reflexión.
la comprensión y ponerse en el lugar de los demás nos ofrece entender y aceptar los problemas de los demás!!

siempre un placer leerte

Te dejo un relajante y cálido abrazo!

Beatriz

Angel Emy dijo...

EL RINCÓN DEL RELAX=*BEATRIZ*
Gracias preciosa!

Tienes muchísima razón,así se aprende, poniendose en el lugar de los demás,y procurando entender el porque de la actuación o actuaciones de cada persona..

Yo tambien te dejo un relajante y calido abrazo con mucha Luz,muack..

PD: Bea,la musica del video,no es muy relajante que digamos pero buenooo jajajaaa...

Lely Vehuel dijo...

Hola, interesante entrada y tu blog bello como siempre,esta semana ando de visita y de estreno al mismo tiempo. Hoy he abierto otro blog llamado Cuentos y Orquideas,como lo dice su titulo es solo de cuentos si gustan me encuentran en enlace con peregrino.Les mando un abrazo muy fuerte, mucha Luz y un gran cariño.

Poseidón dijo...

HOLA pareja,
volvi hoy por aqui para leer todos los comentarios..

dices lo siguiente :

"El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten..

Totalmente de acuerdo contigo..

EMY, eres muy lista..no me extrña por ser piscis astuta!

abrazos y besos y sean felices..

Toi dijo...

Hola, me ha gustado mucho el cuento, la verdad es k muchas veces deberiamos de ponernos en la piel de otros para entenderlos y k nos entiendan...

Un b7

Fade dijo...

Preciosa historia cielo. Hay que saber ponerse en el lugar de los demás...
Un besazo.
Fade.

Angel Emy dijo...

LELY VEHUEL: Hola guapo,gracias por tus amables palabras,como siempre..
Me pasare para echar un vistazo a tu nuevo blog,seguro que sera tan sumamente interesante y bonito como el primero que tienes...
Nosotros tambien te mandamos un abrazo muy fuerte, con mucha luz,y con un gran cariño,besos muack.Emy

Angel Emy dijo...

POSEIDÓN: Hola guapo, estoy totalmente de acuerdo contigo..
"Sobre el respeto,que es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten..

Poseidón,no soy ni astuta,ni lista,
soy simplemente respetuosa,y realista con las personas..
******************************************************
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto..

Un abrazo y un besossss muack..

Angel Emy dijo...

TOI: Eres un cieleteee..
A los hombre se le mide por sus valores, no por sus riquezas.
Un besazo grande muack

Angel Emy dijo...

FADE: Guapisima, tambien estoy de acuerdo contigo.
Hay que ponerse en el lugar de los demas,pero tambien los demas tienen que ponerse en el lugar de los otros..
**************************************************************
Todo el que intenta salvar a otra persona con la mentira de un amor sin límite arroja una sombra al rostro de Dios.
Un besazo grande Emy..

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S