LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

sábado, 13 de junio de 2009

MADRES POSESIVAS Y ABSORBENTES, SUEGRAS REPELENTES…



Rapping Baby J

Madres posesivas y absorbentes,

suegras repelentes

Segunda parte..

Mi respeto por las madres en general, pero hay madres tan absorbentes con sus hijos que, incluso ya casados, les siguen influenciando y manejando a su antojo. Lo grave no es sólo que los controlen hasta modificar a veces su capacidad de decisión por puro egoísmo, nunca reconocido, sino que cuando estos hijos se casan esas madres meten cizaña para enfrentar a la pareja entre sí y hacer de la nuera un enemigo a derrotar o alejar. Si la nuera se somete a la esclavitud que sufre su marido, no habrá mucho conflicto, pero si por ventura se le ocurre oponerse a los designios de la suegra es mujer sentenciada y se acabará deteriorando la pareja.

Funny

Burps so good

Conozco muchas madres absorbentes que causan mucho daño con su actitud castrante sobre el hijo. Su intervencionismo es tan exagerado y tan repudiable su control que siembran la discordia de inmediato en la pareja. Ante tal situación si una nuera experimenta en sus carnes el dominio implacable de ese tipo de suegra debe armarse de valor y disimular algunas veces para que no estalle la guerra, pero si ve que la absorción perdura deberá ofrecer resistencia a su manera.

Litt baby pout.

Algunas deciden advertir al marido de la influencia que sobre él ejerce ese tipo de madres (en pocos casos éste reconoce el dominio y se rebela). Alguna denuncia la estratagema de la suegra con claridad, (acabará por odiarla al verse en evidencia). Otras optan por respetar la relación de la madre y el hijo sin meterse por medio (así y todo la nuera acaba siendo 'rara'). Otras se someten con tal de que la relación perdure (ruinoso para la salud de la sumisa) y otras denuncian desde el principio esa relación tan enfermiza y quedan o condenadas o muy respetadas.

Freaky baby..

Tiene difícil solución este problema. Por eso que cada una haga lo que más le convenga pues no hay soluciones universales para nueras y suegras. La mejor solución es que esas madres reconozcan que sus hijos no son sus hijos ya, que acepten que el hijo se ha casado y tiene que vivir con su esposa y tienen que decidir los dos sobre su vida, no imponer su voluntad asfixiante y que el hijo no sucumba al imperio de la madre. Una quimera.

MIGUEL SILVEIRA PSICÓLOGO CLÍNICO..


¡¡Marilyn Manson-Tainted Love!!

¡¡ Las con­se­cuen­cias !!

Se­gún la es­pe­cia­lis­ta en psi­quia­tría in­fan­to­ju­ve­nil y adul­tos, en­tre las reac­cio­nes más fre­cuen­tes que se pre­sen­tan en los chi­c@s que con­vi­ven con ma­dres po­se­si­vas y absorbentes es­tán las “con­duc­tas de so­me­ti­mien­to, pe­si­mis­mo, ex­ce­si­va au­to­crí­ti­ca, in­to­le­ran­cia, de­pre­sión, di­fi­cul­ta­des en el de­sa­rro­llo de la iden­ti­dad, fal­ta de con­fian­za, o to­do lo con­tra­rio, ira o re­bel­día”.

Cuan­do se tra­ta de una ma­dre po­se­si­va, na­da pa­re­ce con­ten­tar­las; en tan­to al­go sa­tis­fa­ce sus ex­pec­ta­ti­vas, in­me­dia­ta­men­te sur­ge otra de­man­da.

“Los mo­ti­vos o cau­sas que im­pul­san a com­por­ta­mien­tos de es­te ti­po sue­len es­tar aso­cia­dos a ca­ren­cias pro­pias, a in­sa­tis­fac­cio­nes per­so­na­les o a mie­dos exa­ge­ra­dos a gustos y rarezas extrañas” .

Tambien pueden ser personas muy inteligentes

pero no centradas en nada y para nada en su vida,interior…

psicoanalista Maria Lilia Rodríguez..

Cada un@ que saque sus propias conclusiones en el tema,y videos, expuesto.

Ainss Ainss que horripilante son todas estas historiasss nooo..

Besos a tod@s muackkk

EMY.

22 comentarios:

ana dijo...

Nena has expuesto un tema muy serio,y la verdad como dices tú, algo complicado para encontrar una solución.

Pero ay niña lo que he disfrutado con los videos de los bebes. Buenísimosssss.

Un besito muy fuerte.

Emy dijo...

ANA: Mi queridísima nena, claro que e expuesto un tema serio y delicado pero no por serlo hay que eludir el tema pues existir, existe por desgracia ¿no crees?.. si es algo complicado para encontrar una solución, pero se puede intentar a base de terapias,muy buenas que hay hoy en dia.

Me alegra que te haya gustado los videos de los baby,pero no has comentado nada de el ultimo de Marilin Mansón,jajajaaa..

Alguien imparcial dijo...

Nena, jejejeje:
Los videos, puessssss, no se que tienen que ver con el post, pero bueno.
En cuanto al post, puesssss, que quieres que te diga, las mujeres, todas con complejo maternal (que no se identifique esto como una opinión machista, para nada) sois muy posesivas y lleváis la maternidad y la posesión familiar muy afincada en vuestra forma de ser. ¿Cuantas suegras y nueras es imposible su convivencia? ¿el 99.9%? sin embargo ¿cuantos suegros y yernos conviven apaciblemente? aun siendo de equipos de fútbol contrarios (que no ha sido mi caso, ya que a mi el fútbol ni fu ni fa) ¿os habéis planteado las mujeres esta condición? por algo será, digo yo. Las mujeres sois muy competitivas, siempre tenéis que ser las primeras y lo peor, las únicas. No aceptáis a otra (mujer) que este en vuestro camino, sois totalmente absolutistas y no os dais cuenta que el día de mañana vosotras seréis ellas. Vosotras mismas sois las mas machistas entre las machistas, nosotros no tenemos problemas normalmente (suegros-yernos) es mas nos solemos acoplar y llevarnos bien, y vosotras (suegras-nueras)¿cuantas os lleváis bien?. Pensad y recapacitad, ¿porque? es una pena que desde el principio de los tiempos siga siendo igual, aprended de nosotros, que terminamos siendo la mayor parte de las veces buenos amigos ¿hay alguna solución mejor? pues adoptarla, en esta vida hay que sacar fruto de las vivencias y no complicarse la vida que es totalmente efímera. No seáis tan posesivas y acaparadoras, que con eso solo hacéis daño a los que os rodean y no os permite disfrutar de vuestra propia vida y de las que los que os rodean.
Muchos besos a todas y abrazos a todos.

Alguien imparcial dijo... dijo...

P.D. Perdona,al igual que no se que tienen que ver los videos de los bebes con el post, menos se que tiene que ver el video de Marilyn Manson, ¿tiene alguna explicacion? porque yo no veo ninguana conexion.
Besosssssss a todas y a todas.

Arwen dijo...

Hola Emy una entrada muy conseguida...si es verdad hay cada suegrita que se podia volver por donde ha venido, porque incluso se meten en las casas de las parejas...a manipular y meterse con la vida privada de sus hijos y es una lastima porque destrozan muchas relaciones..pero sabes que te digo que cuando esos hombres no se dan cuenta de lo que esta pasando y consienten todo a la madre, no se merecen una relacion con nadie...necesitan ir a un psicologo porque tienen una enfermedad bastante grave...muy graciosos lo videos de los bebes...besossss os quiero....

Emy dijo...

ALGUIEN IMPARCIAL:dijo...dijo...

Para ser una persona tan sumamente inparcial,y tampoco para nada de "machista" te atreves a evaluar y juzgar a todas las mujeres con un 99.9% por iguales y eso no es así,las habra para todos los gustos y formas de ser, pero yo no me atreveria jamas a evaluarlas como tu lo has hecho majooo a lo mejor ese 1% que no has puesto es tu madre,o tu mujer.

Yo al poner este post,como veras no meto a todas las madres,y mujeres solo a las que son así y por desgracias es la pura y cruda realidad pues existir existen..

Es lo mismo que si se me ocurre poner un post,que trate sobre los machista,no voy a meter a todos los hombres,y juzgarlos por igual los habras de todo pero no me atreveria jamas a dar una evaluación como tu lo has hecho sobre las mujeres,y encima diciendo que las machistas somos todas nosotras,en fín por si te sirve de ayuda.....
***********************************

Luis Bonino nació en Buenos Aires en 1946, pero vive en Madrid desde hace 20 años.

Dirige el Centro de Estudios de la Condición Masculina de Madrid, dedicado al estudio, a la formación y la investigación.

Luis Bonino considera que la masculinidad predominante es un concepto «negativo» ya que no admite valores positivos y humanos como la fortaleza, la valentía o el coraje en las mujeres.

Besos majooo,ya sabes pide citaaa si crees necesitarlo..

Emy dijo...

ALGUIEN INPARCIAL: Dijo...dijo y donde digo dijo digo diego jajajaaa..

Normal, que no veas relaciones con los videos,¡¡piensa un poquito!!..
muackkkk

the ghost ♥♥♥ dijo...

si q hay suegras chismosas q no dejan vivir a nadie en paz, ojal no me toque una de esas.
buena semanita para vos.-

noeli dijo...

El apegooo aynsss, todo viene del apego, no querer perder lo que nos hace sentirnos utiles e importantes...y sin darse cuenta, boicotean las realciones de sus hijos..o ya por mala leche, nu se ajajajaaja, menos mal que nuncas tuve suegra aun..el amor nos salvara´, jiji. de todo. te quiero mi emy, me encanta tu blog, como quedo, gracias por estar aqui y existir...acuerdate de nuestro viajeeeee, muaaa

Emy dijo...

ARWEN: Gracias por decir que es una entrada muy conseguida pues parece ser que por ahora no han entrado que digamos demasiadas, referente a este ultimo post jeje..

Pues si Arwen,hay cada una por hay que no te cuento y que coste que esto no va digirido por mi suegra pues se lleva estupendamente con sus nueras,y con todo el mundooo,por eso creo que nuestra relación de pareja, es tan sumamente estupenda,y es mas como persona,es buenisima en dar consejos y no meteerse en la relacines de sus hijos para nada...

No como otras que van tejiendo sus telas tan sutilmente hasta hacerse con lo que se proponen en su vida,romper la vida de los demas incluyendo la suya misma por su comportamiento..

Y sobre estos hombres que no se dan cuenta de lo que esta pasando y consienten todo a la madre, te doy toda la razón tienen un problema muy grande y grabe que puede ser desde el de edipo,o algo similar y seria necesario por su bienestar y la de su propia familia,ponerse con urgencia en tratamiento con un profesional en la materia,si no quiere que su vida,sea un desastre total para el o ella o para toda su familia,si tienen hijos como si no los tienen..

Sobre los videos,me parecieron muy graciosos pues desde el primero,con el niño y los angelitos,con esa inocencia que empiezan y despues como se van desarrollando con las fases terrenales por desgracia de algunas madres,y como pueden influir en ellos
..
Un besazo grande muackkkkk


muy graciosos lo videos de los bebes...besossss os quiero....

Emy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emy dijo...

NOE: El apego es el que cada un@ quiera tener o perder...
Los hijos el dia de mañana tendran sus vidas,para bien o para mal como todos...
Mi madre es suegra y yo tambien y queeeee pasa??

Y sobre el viaje depende de muchas cosas que faltan por aclarar (me explicooo)...
Besazos grandotes

emyyy dijo...

THE GHOST: La verdad es que por tu bien no te la deseo jamas de lo jamares en tu vida jajajaaa...Besazos grande de Emy muackkkk

ALGUIEN IMPARCIAL dijo...

Pues si, tiene toda la razon Don Luis Bonino, pero creo que la que le debes pedir cita eres tu, para que te razone el complajo femenino entre nuera-suegra y el de suegra-nuera porque esos si que son unos autenticos problemas que fastidian (por no decir que joden) al varon que esta en medio y que se supone que las dos aman.

Es mas, te dare una ida para tu proximo post, haber si eres capaz de aceptar el reto. Habla de los suegros y de los hiernos, y a continuacion ofrece una encuesta de la relacion entre suegras-nueras, nueras-suegras y sobre suegros-hiernos, hiernos-suegros y veras la diferencia tan grande que encontraras. Despues si quieres y con sinceridad te vas a ver a Don Luis Bonino y le cuentas la encuesta haber que te dice, es mas cuentale tambien a el como te llevas con tu suegra que no me creo que sea como tu dices.

P.D. Si aceptas el reto, puedes contar conmigo, yo con mi suegro me he llevado mejor que el con alguno de sus hijos y mi mujer con mi madre y mi madre con mi mujer de puessssss.... me imagino que como tu con tu suegra, de PENAAAAA.

Besos fabulosa nuera.

Aguabella dijo...

EMY

Estupendísimo post, ya lo creo guapa, este el eterno problema para la mayoría de las parejas y padres ya sean de él o de ella es decir: Suegros !!!!!

De mis suegros me vas a permitir hoy no decir ni mu, porque no me apetece perder ni un momento de este momento mágico que comparto contigo.
Hasta el momento he tenido suerte con mis dos yernos Emy, creo que es porque los trato y respeto como a mis hijas y cualquier problema lo hablamos y se soluciona inmediatamente.
Perdona que no haya entrado antes pero me fue imposible.
Vuelvo a decirte que es un post estupendo y si a alguien no le gusta pues como la televisión cambia de canal y punto.
Un beso guapa

Emy dijo...

ALGUIEN IMPARCIAL dijo...

Uy uy uy como estamos,¿sera cosa de la luna lunera casca velera,en fase un poco lunatica? jajajaaa..

Gracias por tus comentarios y consejos y por tener facultades de videncia,gratuitas hacia mi jajajaaa...

Mira sabes lo que te digo que si propondré como tu dices pero por votación de las personas que siguen este blog sobre los hiernos como tu dices con los suegros.

¿Por cierto hay alguna variación especial entre hiernos y yernos o es puro y duro surrealismo? jajajaaa...

Un beso grande puro varón jodidooo..

Emy dijo...

AGUABELLA: Gracias por tus palabras y consejo tan sumamente coherentes y justos al igual que los de Arwen,y tod@s, o casi todos jajajaaa

Si es una pena pero es así es el eterno problema de algunas parejas con los padres, ya sean de él o de ella..

Agua,yo te permito todo lo que a ti te apetezca hacer y quieras decir faltaria mas guapa, jajajaaa

No sabes como me alegra que hayas tenido esa suerte con tus yernos, y ellos tambien hayan tenido la suerte de tener una suegra como tu,que sabes respetar oir y hablar los problemas con coherencia como debe ser o deberia serlo eres¡¡estupenda!!

Agua, perdonada estasss no te
preocupes, y quien quiera recoger tus sabios consejos que los recojan

Muackkkkk grandotesss

Lujo dijo...

Hola Hola Emy,
Pasaba por aquí para darte las gracias por tu confianza y estaba mirando tu blog con tranquilidad.
Me gusta como enfoncas los temas....eres original y con estilo propio.
Ais,...., he estado leyendo "el altercado"....en fin....hay gente con mucho tiempo libre.......

Te felicito por la forma de enfocar el tema y ponerle un sello particular.
Cuidate!!
Abrazotes enormes.
Pd: Gracias

Emy dijo...

LUJO: Hola hola guapa,me alegra que hayas entrado y que te guste el blog y lo veas original,pues el tuyo también me a parecido bastante original,y divertido.

No te preocupes por el "altercado" pues me troncho de risa jajajaaa si tienes toda la razón hay gente con mucho tiempo libre yo creo que demasiado jeje..

Te vuelvo a dar las gracias por tus palabras tan amables,y cuando quieras ya sabes esta es tu casa ciberneticaaa....

Un besazo grandote

Alguien imparcial dijo...

Pues si, como dice "Lujo" "hay mucha gente con mucho tiempo libre" para estar en internet a todas horas ¿verdad?.

Pasaba por aqui para ver si habias realizado alguna encuesta, sobre todo entre las feminas, tengo mucha curiuosidad por ver cuantas de ellas adoran a sus suegras, pues como ya te comente, de todas las que he conocido a lo largo de mi vida todavia no se de ninguna que tenga tal sentimiento, y tengo verdadera curiosidad por leer los pensamientos de unas hacia las otras, que sienten, porque, etc.....
Me parece un tema con mucha polemica y con un fondo psicologico digno de estudiar. Por supuesto que ni decir tiene que seria estupendo poderlo cotejar entre los varones con sus suegros y suegras y tambien entre las mujeres y sus suegros. Es sumamente interesante el tema, aprovecha y sacale partido al blog, podriamos observar exposiciones de distintos casos bajo diferentes puntos de vista, analizarlos y porque no, intentar sacar alguna conclusion que nos sirva para podernos entender mejor (sobre todo a las suegras y a las nueras).

Un abrazo.

P.D. Aaaaah, se me olvidaba, la variación especial entre hiernos y yernos tiene el mismo puro y duro surrealismo que entre casca velera y cascabelera ¡¡como esta la luna!! ¿eeeh?. Como veras todos tenemos fallos porque en el fondo todos somos un poquito iuguales ¿no crees?.

JOHNY dijo...

ME PARECIÓ QUE ESTO ES ALGO COMO FEMINISTA..NO SE...POR QUE NO SOLO LAS MAMÁS DE ELLOS INTERFIEREN...TAMBIEN LAS D USTEDES!!! MI EX SUEGRA ES CAUSANTE DE MI SEPARACION...ES UNA MALDITA BRUJA QUE DESDE QUE EMPECÉ LA RELACION CON MI EX SPOSA SE MAETIDO Y NOS HA JODIO TODO LO Q HA QUERIDO EN NUESTRO HOGAR, INCLUSO BRUJERIA NOS HIZO, DESTRUYÓ MI HOGAR Y MIS ILUSIONES HIZO Q MI EX M ODIARA Y HASTA PARECE QUE ESTA HACIENDO QUE SE APARTE DE NUESTROS 2 HIJOS QUE NADA TIENEN Q VER PERO Q SON LOS Q MAS SUFREN; TRATÉ D ALEJAR ESA MALA MUJER ESA MALA INFLUENCIA DDE NUESTRAS VIDAS COMO FUERA HASTA LLEGAR A DEMANDANDARLA PERO NO HUBO PODER HUMANO...MALDITA SEA LA HORA QUE PUSE LOS OJOS EN ESA MUJER Y NO ADVERTIR LA ENDEMONIADA SERPIENTE QUE ERA LA MAMÁ!!!!:(

Σɱ¥ dijo...

PUES ESO, CREO QUE YA ESTA TODO ESTO DICHO OK...;-)

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S