LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

sábado, 27 de diciembre de 2008

BUSCANDO LA VERDADERA FELICIDAD



Delta Goodrem - Believe Again

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer, planearon hacerlo a su imagen y semejanza.
Entonces uno de ellos dijo:
Esperad, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses.
Debemos quitarles algo, pero, ¿qué les quitamos?

Después de mucho pensar uno de ellos dijo:
¡ya se!,

vamos a quitarles la felicidad.

Pero el problema va a ser donde esconderla para que no la
encuentren jamás.

Propuso el primero:
Vamos a esconderla en la cima
del monte más alto del mundo.

A lo que inmediatamente repuso otro:
No, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y
encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.

Luego propuso otro:
Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.

Y otro contestó:
No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va a construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrarán.

Uno más dijo:
Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.

Y le dijeron:
No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día
alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.


El último de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren.

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:

¿dónde?

La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
EMY


(Dedicado a MARI por sus 50........, Te deseamos toda la felicidad que llevas dentro y te falta por encontrar. Besossss de Emy y de Angel)

domingo, 21 de diciembre de 2008

¿MORIRAS ESTA NOCHE POR AMOR?






HIM - Join Me In Death (¿Moriras Esta Noche Por Amor?) Subtitulado

Gustavo Adolfo Becker no la hubiera escrito mejor.

Romanticismo, muerte, sufrimiento, todo por amor.

Amor perpetuo, amor para la eternidad, amor para siempre.

Desasosiego, dolor, fragilidad, inestabilidad.

Todo por amor, para siempre amor.

La muerte es su unica salida, la muerte es el final eterno,

La muerte es el lugar donde nada ni nadie les podra separar.

Amor y muerte, la conjuncion perfecta del romanticismo.



Emy y Angel

miércoles, 17 de diciembre de 2008

SIGAMOS JUGANDO

Tras el juego iniciado por Caperucita y seguido por otros blogeros mas entre ellos AguaBella, propongo hacerlo un poquito mas dificil. Juguemos a elegir esta vez CUATRO esculturas que nos gustaria que nos pusieran enfrente de nuestra ventana (o si te cogen las metes dentro de casa), para poder apreciar todos los dias la majestuosidad realizada en tres dimensiones.

Ahi van las nuestras (como somos dos jugamos doble jejejeje).

EMY:














Por este orden:

Patricio Ekdahl Mural (Caida del Muro).Esta me simboliza muchisimo porque cuando era yo muy niña, tuve sueños que se me repetian una y otra vez. Yo vivia y sigo viviendo al lado del mismo cementerio, y como os he comentado anteriormente los sueños los seguia teniendo,cruzaba el cementerio, pero tenia ese muro y no encontraba la forma de salir de él ,hasta que despues de mucho recorrer sali a un mundo diferente del que no habia estado nuncaaa... Allí me lleve la gran sorpresa cuando por fin me encontre con mis seres que ya no estan aquí y con otros muchos que no conocia de nada, por eso esta escultura es como si me hablase totalmente.Bueno esto seria muy largo de explicar y mejor lo dejamos por encima...


Patricio Ekdahl (Pareja, desnudo mural). El segundo, que es del mismo escultor, creo que sobran las palabras, ¿nooo...?


Lorenzo Quinn (Mano de Dios). Este tambien creo que tambien sobra las palabras, toda persona esta en la mano de Dios, con sus pensamientos al final....


Lorenzo Quinn (Gravedad). Este tambien para mí tiene su simbolismo. Es cogiendo a la persona cuando esta al final de caer en el abismo intentando salvarla...Bueno estas esculturas son las que he elegido.. ¿ Que os parece?.


ANGEL:



Por este orden:


Como vereis mi encanto por el Quicueccento y en general por todo el renacimiento, marca mi gusto en el arte.


David de Miguel Angel. Posiblemente la mayor obra de arte esculpido de la historia ( a parte de gustos). Recordemos que se esculpio hace 500 años sobre un tremendo bloque de marmol defectuoso que el mismo Leonardo repudio, diciendo que no se podria esculpir nada en el.


Perseo de Cellini. Bella obra en la que el artista renacentista vuelve al tema de la victoria del bien sobre el mal. Perseo, un heroe, sostiene en su mano izquierda la cabeza de la malefica Diosa Medusa recien cortada.


Moises de Miguel Angel. Simplemente divina, cuando la ves de cerca y la observas detenidamente te quedara siempre una pregunta en tu mente, ¿como se puede esculpir una obra en la que a traves de la tunica se transparentan las venas y los tendones del cuerpo que cubre? ¿como? ¿como?.


Y por ultimo vamos con algo del foro (como decimos los madrileños cuando hablamos de Madrid) No es una gran obra de arte (ni comparacion tiene con las anteriores), pero el simbolismo es tremendo. Se supone que es la unica estatua dedicada a Lucifer, no lo se si sera asi, pero lo cierto es que su autor Ricardo Bellver muestra en "El Angel Caido" una expresion de horror, sufrimiento y desesperacion, ante el exilio del Angel predilecto de Dios a los Infiernos donde habita desde entonces. No se si tendria que haber mandado alguno mas para abajo, recordemos que Gabriel fue quien ilumino a Mahoma y todavia sigue por ahi arriba ¿no?


Tal y como en los cuadros es muy dificil elegir entre tanto arte excelente que hay en este mundo. Comparto con Emy mi gusto por Lorenzo (el hijo de Anthony Quinn) como no me va a gustar si me encanta Dali y a el tambien, la muestra esta en sus obras. Y como epilogo dire que para tener en casa yo tendria el museo LLADRO, podemos estar orgullosos de la obra tan tremenda de arte que realizan sobre sus porcelana de excelente calidad, realizadas sobre moldes esculpidos.


Animaros y participar, esperamos vuestras sugerencias.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EL JUEGO DE AGUABELLA

Siguiendo el bonito juego participativo de nuestra amiga AguaBella, invitamos a todo el que se quiera apuntara seguir el juego artistico de poner 4 cuadros de nuestros preferidos en nuestra casa.
Como este Blog es compartido nos permitimos el lujo de poner 8 obras de arte (porque como vereis nuestro gusto NO es compartido), lo que no se es donde las pondriamos y mas 8, en fin no podriamos aunque pudieramos monetariamente.
Ahi van:
EMY:
Por orden: Visión de San Juan Evangelista (Juan Sanchez Cotan) - Violet, Duquesa de Rutland (Sir James Shanon) - Vida y Muerte (Gustav Klimt) - Biblis (William Bouguereau)

ANGEL:


















Por orden: Cristo de Salvador Dali - Trozo de la Capilla Sixtina que arrancaria del techo (es bromaaaa) y me lo llevaria a casa, La Creacion de Miguel Angel Buonarroti - Venus de Velazquez - Danae de Gustav Klimt

Buenooo, coincidimos un poco con Klimt.

Emy ha elegido visitando paginas de arte lo que le ha inspirado su intuicion por su profundidad.

Angel no ha elegido, son algunos de sus artistas consagrados entre otros muchos. El Cristo de Dali desde muy pequeño me marco, cada vez que lo veia en una lamina en casa de mis padres me quedaba ensimismado mirandolo, y La Creacion de Miguel Angel, buenoooo sin comentaros, hay que ver esa Capilla al natural para alucinar y entrar en extasis profundo, la habia visto en fotos pero al natural essssss, esssss, no hay descripcion con palabras, todavia no se han inventado.

Animaros y seguir el juego (Noeli no nos copies ajajajaja)

viernes, 12 de diciembre de 2008

CUENTO DE TRISTEZA

Había una vez, una triste muchacha que miraba melancólica el fondo del acantilado en el que se reflejaba su tristeza, el amor añorado, la incomprensión del mundo que la rodeaba. Bajo un cielo gris que acompañaba su tristeza, dejaba atrás un mundo lleno de esperanzas, de alegría y de amor, se sentía utilizada, desvalida, estaba ya harta. Había enseñado sus cartas, había enseñado a los demás lo que escondía en lo mas profundo de su ser, había desnudado su amor, su ternura, su sensualidad, su bondad, su esperanza, no podía mirar mas atrás porque se sentía desnuda y utilizada por quienes conocen su interioridad mostrada sin tapujos. No quería volver la vista atrás, quería cambiar, ser mas fuerte ante los demás, quería evitar que su bondad y su ternura la traicionasen en un mundo hostil, incomprensivo e interesado que la rodeaba. No se daba cuenta que a la oscura noche le sigue el aterciopelado manto del amanecer y la calida luz del nuevo día que esta por llegar, que al triste gris de los nubarrones y la lluvia le sigue la claridad y el aroma del ozono lleno de vida evaporándose de la tierra feliz por haber sido alimentada.
En el fondo del acantilado rompían las olas contra las rocas llenas de furia, destruyendo la vida que encontraban a su paso. Pero atrás, a sus espaldas, se oía lejano el jolgorio de la vida, el suave aletear de la abeja posándose sobre la bella flor para absorber su néctar y llevar tras de si el polen de la vida a otro lugar en el que seria bien recibido y como muestra de su agradecimiento la próxima vez que volviera la deleitaría con otra bella flor, radiante y hermosa, con mas néctar jugoso y sabroso. La abeja lo sabía y vio de lejos a esa triste muchacha al borde del acantilado, pensativa, perpleja, triste. Se acerco a ella, se mostró insistente entre sus preciosos ojos que emitían el triste brillo que precede a una lágrima. Ante su molesta insistencia la joven por un momento dejo su mente en blanco ante la insolente insistencia de la abeja y por un momento fue como si la mente del pequeño insecto se interconectase con la suya. Volvió a escuchar tras de si el regurgitante sonido de la vida, el eco de las risas de la gente, la fiesta en la aldea y a lo lejos vio como el brillante sol resurgía esplendoroso detrás de las nubes en todo lo alto y borraba la sombría apariencia de la tormenta, se levanto y volvió tras de si, dejando atrás el acantilado y el sonido estremecedor de las furiosas olas al estampar contra las rocas. Se dirigió con paso firme y cabeza erguida hacia la aldea, llena de vida y de fiesta, decidida a seguir siendo como era, con sus pros y sus contras, a seguir aprendiendo de la vida y como andar por ella, pero nunca, nunca, volvería a arrepentirse de su bondad, de su sensibilidad, de su dulzura ni de su amor. Al penetrar por sus calles vio a un joven que intuitivamente la miro, resplandecía una luz de el como un aura, muy similar a la suya, se cruzaron, pero aun siguiendo caminos opuestos sus miradas se seguían manteniendo, quedaba el resto del día para seguirse conociendo.

El final lo ponéis VOSOTROS en los comentarios.

ES SOLO UN CUENTO

Dedicado a nuestra amiga Blogera Indra. No nos dejes, no nos dejes.
Angel…..

INDRA; Como veras, lo que te a dedicado Angel en su escrito, se a inspirado pero que muy profundamente contigo…..
(Me voy a poner celosa eeeeehh) guapa anímate y profundizaaa…
No hay una Estrella sino millones…

Emy.....

Peter Gabriel & Kate Bush -Don't Give Up (no te des por vencido)

En esta tierra orgullosa crecimos fuertes

Todos nos querían

Me enseñaron a pelear, me enseñaron a ganar

Nunca pensé que podía fracasar.

Ahora no queda nada por pelear, o así parece

Soy un hombre cuyos sueños lo han abandonado

He cambiado mi cara, mi nombre

Pero nadie quiere al que pierde

No te rindas

Porque tienés amigos

No te rindas

Todavía no estás vencido

No te rindas

Sé que puedés hacer las cosas bien

Pese a que lo he visto en todas partes

Nunca pensé que podria afectarme a mí

Pensé que seríamos los últimos en irnos

Es tan extraño el modo en que cambian las cosas

Recorde toda la noche camino a casa

El lugar donde nací, a la orilla del lago

Vi la tierra a medida que rompía el día

Los árboles estaban todos quemados y caídos.

No te rindas

Todavía nos tienés a nosotros

No te rindas

No necesitamos mucho de nada

No te rindas

Porque en algún sitio

Hay un lugar al que pertenecemos

Descansá tu cabeza

Te preocupás demasiado

Todo va a mejorar

Cuando los tiempos se ponen duros

Puedés apoyarte en nosotros

No te rindas

Por favor, no te rindas.

Tengo que irme de aqui

Ya no lo tolero más

Voy a pararme en aquel puente

Voy a mirar fijo hacia abajo

No importa lo que venga

No importa lo que pase

Ese río seguirá fluyendo

Ese río seguirá fluyendo.

Me mudé a otro pueblo

Trabajé duro para establecerme

Para cada trabajo, tantos hombres

Tantos hombres que nadie necesita

No te rindas

Porque tienés amigos

No te rindas

No eres el único

No te rindas

No hay razón para avergonzarse

No te rindas

Aún nos tienés a nosotros

No te rindas ahora

Estamos orgullosos de como eres

No te rindas

Sabés que nunca fue fácil

No te rindas

Porque yo creo que hay un lugar

Hay un lugar al que pertenecemos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PARA SIEMPRE






Für Immer (Para Siempre) Warlock

Te seré siempre fiel
Nunca desvaneceré
Nos mantendremos siempre juntos
Por siempre

Ninguna fuerza
Nunca nos separara
Luchare como un animal acorralado
Tú me llegaras a conocer

Porque siempre serás mi mejor amiga
Siempre
Voy a estar siempre para ti
Para siempre

Te siento Profundamente dentro de mi corazón
Para siempre
Te siento Profundamente dentro de mi corazón
Para siempre
Te siento Profundamente dentro de mi corazón

Mírate en mí

Por mucho tiempo
Desee ser honesto
Eche de menos seguridad, libertad

En cualquier parte donde tú estés
Voy a estar cerca de ti

Siempre

En los tiempos buenos
En los tiempos tristes
Siempre puedes contar conmigo
Para siempre

Te siento Profundamente dentro de mi corazón
Para siempre
Te siento Profundamente dentro de mi corazón
Para siempre
Te siento Profundamente dentro de mi corazón

Hay un mensaje en esta canción
Hay una promesa en el sonido
Para siempre
Juntos
Nunca nos separan
Nunca nos separaremos

Te siento Profundamente dentro de mi corazón
Para siempre
Te siento Profundamente dentro de mi corazón
Para siempre
Te siento Profundamente dentro de mi corazón

Mírate en mí

Para siempre
Juntos
Nunca nos separaran
Nunca
Siempre Juntos
Para siempre
Para siempre
Para siempre
Siempre Juntos
Nunca nos separaremos


Esta cancion (que me ha costado un monton traducir del aleman al ingles y despues al español) te la dedico a ti, mi amada mujer, porque es un fiel reflejo de mi pensamiento y de mi corazon desde que te conoci con 18 años hasta el dia de hoy. Pasamos ya las de plata, y yo sigo viendo en ti a aquella chica de 18, no creo que nunca pueda ver las arrugas sobre tu piel, ni las canas sobre tu cabello cuando el tiempo las saque a relucir, porque tu para mi siempre seras igual que esa bella muñequita que emite un gran resplandor de dentro de sí y que encabeza nuestro blog, igual que esa niña de 18 que conoci hace ya largo tiempo.

Por siempre, para siempre, siempre te amare.


He puesto en la cabecera una composicion de video bonito y romantico, pero no podria terminar este post sin poner el video original, que no deja de ser ni menos bonito ni menos romantico.

Angel


Für Immer (Doro - Warlock)

viernes, 5 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD


. EVITA QUE ANIDEN LAS AVES DE LA TRISTEZA

Watermark. ( Enya )

“No puedes evitar que las aves de la tristeza se te acerquen,

pero sí puedes evitar que aniden en tu "cabeza”

Noverto Tucci

¿Y en qué cabezas anidarán las aves de la tristeza?

-En cabezas que se anclan en el pasado

-Y en las impacientes por el porvenir que no llega

-En las que se han hecho adictas al sufrimiento

-Acaso en las que el nudo sadomasoquista les impide la alegría

-También en cabezas apegadas y dependendientes.

Las aves de la tristeza existen, pero podemos ser espantapájaros

eficaces vivendo con gozo el presente como el único tiempo posible de

experimentar y alineando nuestros cuatro egos con las finalidades a

alcanzar..

Cuando la tristeza entra en la persona, es una de las enfermedades,

mas graves del (ALMA)..

A veces soy mi propio enemigo, y enemigo también de los que me quieren..

EMY

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S