LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

miércoles, 19 de junio de 2013

BRUJAS..







BRUJAS..



Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo!!
Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas...
En las sociedades primitivas, la agricultura y la recolección era terreno de las mujeres. Mientras los hombres salían a cazar, las mujeres aprendieron, primero, a elegir, de entre los que la naturaleza les ofrecía, los alimentos aptos de los que no lo eran. Más tarde, aprenderían que eran capaces de "dominar" este proceso de algún modo, y hacían crecer alimentos por sí mismas. Esto requería una mayor observación de la tierra, de los fenómenos naturales, del clima, las estaciones... un mayor contacto con su entorno (y esto lo seguimos observando en las mujeres a las que luego se llamó brujas).
También, en muchas sociedades antiguas, ha habido cierto temor a la mujer, sobre todo por la incomprensión de algunas de sus capacidades. La mujer engendra vida (por supuesto, tarea imposible sin un hombre) y este mecanismo por el que un bebé nacía del cuerpo de la mujer resultó incomprensible mucho tiempo... y ya se sabe que lo desconocido suele ser amigo del miedo.

Las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.







Cómo realizar un ritual de solsticio de verano.

El solsticio de verano, o estival, celebra el día más largo del año. Cae alrededor del 22 de junio. Los rituales de este día se enfocan en Dios pues el verano es su momento. Celébralo al aire libre si puedes, o en interiores, durante el día para que el sol sea una parte prominente del mismo.

Necesitarás
Una pieza de tela o una bolsa de tela
Hierbas del solsticio de verano
Un pedazo de hilo o cuerda roja
Flores de verano
Un traje, una camisa o un vestido dorado o amarillo
Una vela amarilla o dorada
Fruta de verano.
Instrucciones
 1 Prepárate para el ritual de solsticio de verano juntando una pieza de tela o una bolsa de tela y colecta hierbas de verano. Usa una combinación de salvia, romero, tomillo, albahaca, lavanda, hierba de San Juan y las verbenas que te gusten. Medita sobre tus dolores, problemas, penas y enfermedades. Ata la tela o bolsa con un hilo rojo y guárdalos para el ritual.
2 Piensa sobre las cualidades del fuego porque el solsticio de verano es un ritual de fuego. Contempla de qué precisas protegerte (cobradores, un amigo celoso, un miembro de la familia abusivo). Escribe en qué aspectos de tu vida precisas fuerzas porque el solsticio de verano es un momento para tomar coraje.
3 Recoge flores para tu ritual que sean de color amarillo dorado, rojo profundo, blanco, rosa y púrpura. Sin importar lo que vistas, elige prendas que sean de color dorado o amarillo para honrar al sol. Usa una vela dorada o amarilla para representar a Dios en el ritual.
4 Cocina alimentos con hierbas de verano como albahaca, salvia, tomillo y el romero. La sopa o salsa de tomate, con su color rojo ardiente, es adecuado para la estación. Come fruta fresca o ensalada de frutas para cerrar el ritual como un dulce final de verano.
5 Arma tu altar con flores de verano, una vela dorada, la bolsa con hierbas y cualquier otra herramienta que desees usar y realiza el círculo. En el lugar más adecuado para ti durante el ritual, sostén la bolsa con hierbas en ambas manos. Mentalmente coloca todos tus problemas, penas y el dolor dentro que hay dentro tuyo. Al finalizar el ritual, entierra la bolsa
en la tierra.

 y Feliz solsticio de
verano, y Felicidades a todos los Juanes/as.

1 comentario:

Σɱ¥ dijo...

Muchas gracias Oz,me alegra mucho que te haya gustado!!....Un saludazo muy
fuerte y espero verte mas por aquí.

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S