LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

domingo, 11 de julio de 2010

ESTO ES LA VIDA...


The HOLLIES He Ain't Heavy, He's My Brother subtitulado.

LA HUMILDAD EN NUESTRO CORAZÓN..


Hoy vamos hablar de la humildad, algo que no todos tenemos, y que tanta falta hace para la humanidad.
Hay personas que piensan que todo el mundo les debe algo, que todos debemos vivir al ritmo de su mundo, jamás miran si hay otro ser humano con apuros y con carencias. Es el tipo de persona que tiene mucha suerte en la vida pues lo consigue todo fácilmente y sin esfuerzo. Como por arte de magia todo lo bueno que se llega a recibir en el hogar las toma para sí mismo, como si todo fuese para él.

Recientemente una persona así visitaba a un humilde amigo, de esas personas que trabajan de sol a sol para salir adelante en un país extranjero. Se dirigió a él para contarle la “maravillosa vida” que tiene, lo bien que vive, los placeres que puede permitirse, y el poco esfuerzo que le supone. Y yo me pregunto,

¿por qué hay personas que hacen eso? ¿Cómo puede ir alguien a la casa de una persona pobre a decirles que come filete todos los días?

La falta de humildad que a veces tenemos frente a nuestros semejantes es tan triste que hasta me cuesta contar las anécdotas de este ser humano tan pobre de espíritu. Debemos reflexionar antes de hablar sobre aquello que poseemos porque hay muchas personas menos afortunadas que no tienen ni lo más básico para vivir.

La soberbia y falta de humildad puede alejarte de los demás, de la gente a la que quieres…
Pero el orgullo no sólo al soberbio le aleja de los demás…

también aleja a esas personas de quienes comparten el hogar con él.

Y entendiendo esto es por lo que entiendo los motivos por los que al recibir la dura carta de mi amiga me dio la sensación de que algo malo estaba interponiéndose en nuestra amistad.

La humildad es algo que se debe llevar en el corazón, porque Dios fue el ser más humillado y aún así nos perdonó y sigue perdonando la falta de humanidad que tenemos con nuestros semejantes.

La vida de una persona soberbia es muy mala, pero especialmente estar y vivir cerca de ellos no es bueno para la salud.
Si tienes a una persona así cerca de ti, es mejor alejarla o ayudarla a que vea su error, pues no le hacen bien a nadie.
Tanto lo uno como lo otro seguramente será muy difícil, alejarle porque pensará que le debes algo, y querrá seguir teniendo esa “suerte” en la vida.

Hacerle ver su error será igualmente complicado, porque precisamente su falta de humildad le cegará. En cualquier caso, vivir con alguien así es nocivo para la salud.


Una persona agradecida es la que muchas veces lo ha perdido todo y aún sigue feliz de haber contado con el amor de las personas que le conocieron, pues aún en su mismísima situación sigue tan humilde como cuando era una persona con una situación envidiable.
La verdad es que no se necesita mucho para ser una buena persona.

Ni aún siendo afortunados en la vida hace falta mucho para ser buenas personas. Sólo hace falta seguir siendo personas sencillas, con valores, que llora cuando alguien sufre, que sentimos cuando alguien se nos va, que cuando llega los éxitos no deja de ser humilde…
Seguro que con ello tenemos un trozo de cielo ganado, o al menos, tendremos los ojos de Dios cerca de nosotros porque él lo sabe y ve todo…


Aprendamos a vivir con lo que tenemos, y seamos buenos con quien tienen menos que nosotros.

Seamos humildes, y no nos permitamos alardear de lo que la vida nos ha dado en este camino.

Besos a tod@s.

EMY.

10 comentarios:

CABALLERO MEDIEVAL dijo...

MI DAMA, DE NUEVO ANTE VOS PARA SALUDARLA CON EL AGRADO QUE CORRESPONDE A SU PERSONA NOBLE Y BELLA.
FASCINADO ESTÁ MI CORAZON POR LAS EMOCIONANTES Y SINCERAS PALABRAS QUE SU ALMA HA DADO A CONOCER. UNOS DESTELLOS DE VERDADES QUE COLMAN EL INTERIOR DE ESTE NOBLE CABALLERO. CUANTO PROFESA ES DE UNA RAZÓN SUPERIOR Y MUCHAS VECES NOS DEBERIAMOS DE PARAR A DECIR REALMENTE QUIEN SOMOS Y COMO ACTUAMOS ANTE LOS DEMAS.
MI BELLA SEÑORA, FASCINADO Y EMBOBADO QUEDO PARA SEGUIR MI CAMINAR POR ESTE MUNDO. ES UN PLACER LLEGAR A VOS Y DELEITARME CON SUS PALABRAS.
QUEDE CON DIOS Y RECIBA MI NOBLE BESO DE AMISTAD... A SUS PIES..

Sueños de Amor dijo...

hermosa reflexion emy, me encanto leerte amiga...

Horeb Torres

thot dijo...

Impresionante entrada. Me ha encantado. Tenemos tantísimo que aprender....
Un beso.

merche dijo...

Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.

Un besito muy fuerte Emy.

María Jesús Verdú dijo...

Bueno, en lo de la humildad te doy la razón. Y, créeme, vivir al lado de un soberbio es difícil. Com bien dices, es mejor alejarlo o no responder a los ataques de su ego

María Jesús Verdú dijo...

Bueno, en lo de la humildad te doy la razón. Y, créeme, vivir al lado de un soberbio es difícil. Com bien dices, es mejor alejarlo o no responder a los ataques de su ego

Náyade García dijo...

te invito a pasarte por mi blog a recoger un regalo que tengo para ti.

http://amuva-reflexionesysentimientos.blogspot.com/2010/10/premio-otono-2010-nayade-garcia.html

Un abrazo

Rosana Marti dijo...

Hola Emy, me ha encantado tu espacio, la música tan linda, que a gusto me he sentido, volveré te lo aseguro, desde hoy te sigo. Un beso mágico desde mi mundo.

Rosana Martí dijo...

Mi querida Emy, en está entrada reflejas la humildad, honestidad, y saber hacer, que muchas personas no tienen. Porque es bien cierto lo que has escrito, las personas sólo van a lo material, y no les importa nada lo que les pueda pasar a los demás, porque son egoistas. Un beso mágico, a mi también me gustas como eres por eso te sigo, cuidate y que tengas un feliz día.

don vito dijo...

Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio, será u placer, es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, pasa buena tarde,besos.

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S