LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

martes, 8 de diciembre de 2009

¿PARA MACHISTAS, MUJERES Y HOMBRES DE VERDAD?



CHISTES MACHISTAS..


CONNOTACIONES MACHISTAS
DE LAS PALABRAS.


Cuando hablamos de algo bueno decimos cojonudo, cuando nos aburre es un coñazo. Esta es uno de los muchos ejemplos en el que vemos el uso un tanto “machista” del idioma castellano. Mirad estas definiciones:

Dios: Principio masculino creador del universo y cuya divinidad se trasmitió a su hijo varón por línea paterna. Diosa: Ser mitológico de culturas obsoletas y olvidadas (superstición).
Patrimonio: Conjunto de bienes.


Matrimonio: Conjunto de males.
Héroe: Ídolo.
Heroína: Droga.
Hombre público: Conocido que desarrolla actividad publica importante.
Mujer pública: Puta.
Zorro: Hábil, inteligente audaz.
Zorra: Otra vez puta.
Hombre ambicioso: Buen partido, con metas, “echao p’alante”.
Mujer ambiciosa: Interesada, arpía, “chupasangre.”
Perro: El mejor amigo del hombre.
Perra: Desgraciada, vil.
Atrevido: Osado, valiente.
Atrevida: Insolente, mal educada
Soltero: Codiciado, inteligente, hábil.
Soltera: Cardo borriquero.
Suegro: Padre político.
Suegra: Bruja, hija de puta.
Aventurero: Audaz.
Aventurera: Fácil.
Machista: Hombre macho.
Feminista: Lesbiana, tortillera.
Don Juan: Hombre en todo su sentido.
Doña Juana: Mujer de la limpieza.
Toro: Animal de casta y raza, fuerte y noble.
Vaca: Gorda fofa, foca horrorosa.


¿PARA MACHISTAS, MUJERES Y HOMBRES DE VERDAD?
Me parece increíble la cantidad de ignorantes que rondan en un sitio donde supuestamente se comparte conocimiento.
A LOS MACHISTAS: cuando hablan de las mujeres en el modo en el que hablan... ¿Nunca se les cruza lo siguiente por la cabeza?:



DIOS DIJO...

1. Simplemente el azar los hizo, hombres, ¿y si hubieran nacido mujer?
2. Al hablar de la mujer, estás hablando de tu hermana, de tu amiga, de tu novia... De la mujer que te trajo al mundo, la mujer que durante 9 meses te cargó dentro y que te dio la vida: ¿No te da vergüenza?
3. ¿No les parece absolutamente grotesco considerar A LA MITAD DE LA RAZA HUMANA inferior???
4. ¿Cómo se sentirían si fuera al revés? Si las mujeres oprimiéramos en todas las culturas de un modo u otro a los hombres. ¿Nunca se ponen en el lugar del otro???
A LAS MUJERES: UNÁMONOS CONTRA ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD.
1. YO A PARTIR DE AHORA ME VOY A DEDICAR A NOTIFICAR EL ABUSO CADA VEZ QUE VEA A UN HOMBRE DISCRIMINAR A UNA MUJER SIMPLEMENTE POR SU SEXO.
OTRA VEZ A LOS MACHISTAS:
Le doy gracias a la vida, a todos los dioses habidos y por haber, a la evolución y al azar... de que NACI MUJER. Porque si fuera hombre, ME AVERGONZARÍA DE MI PROPIO GÉNERO, al ver como algunos se dedican a vomitar semejantes estupideces.
A LOS HOMBRES NO MACHISTAS: si yo fuera uno de ustedes, apoyaría activamente a todas las mujeres, ¿no les da bronca que haya gente de su mismo género que los deje tan mal parados???
Que hay mujeres malas, las hay. Que hay hombres malos, los hay. Que hay feministas, sí, pero creo firmemente que sólo como respuesta a la opresión a la que se ha sometido y se somete aún en muchas culturas y países a la mujer, por el simple hecho de ser mujer.
No podemos seguir así. No puede ser que aún haya millones de mujeres tengan que estar sometidas a la opresión del sexo opuesto. Físicamente los hombres son más fuertes. Eso no se discute. Y justamente por eso si fuera hombre nunca jamás usaría esa ventaja para someter a uno más débil. Vergüenza debería darles a todos los que abusan de ese poder. Vergüenza debería darles a todos los que discriminan por sexo. Vergüenza a todas las mujeres pasivas, a todos los hombres pasivos y sobre todo vergüenza a los machistas, que de hombres no tienen nada…

Anonimo..

Un besi a tod@s..

EMY..

22 comentarios:

Arwen dijo...

plas plas plas ainsss con que fuerza has vuelto guapisimaaaa, yo tambien publique hace poco en mi universo contra el machismo, es una cosa que me enciende leñeeee, y es que lo fomentamos la mayoria de veces la madres, que son las mas machistas, la mia por ejemplo lo es un monton, esta educada a la vieja usanza y trata a los hombres como dioses y las mujeres no valemos nada mas que para servirlo y fregar, me dan unas ganas de decirle que abra los ojos de una vez que somos igual de valiosas que los hombres y que somos muy inteligentes y valiosasssss, no sigo que me cabreooooo jejejej buenisimaaaa entrada y me alegro que hayas vuelto cielo, que te quiero muchoooooo y recuerda somos divinas de la muerte toma yaaaaaaaaaaaaaaa, besossssss para Angel tambiennn, que no me llamais y he perdido vuestro numero joer que no lo encuentro...que mal toiiii...

merche dijo...

Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la jerarquización y subordinación de los roles familiares en favor de la mayor comodidad y bienestar de los hombres. En ese sentido, se considera que es machista asignar el trabajo más reconocido o menos fatigoso para los hombres. También es parte del machismo el uso de algún tipo de violencia sistemática hacia las mujeres con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad.


El machismo es considerado una opresión hacia el sexo femenino.

Un beso muy fuerte Emy.

Σɱ¥ dijo...

ARWEN: Hola guapísima,disculpar por tardar en contestaros pero últimamente estoy un poco liadilla,y encima el p.c. esta de p... culo...

Tienes mucha razón a veces algunas madres suelen ser las primeras machistas y sobre todo las que han tenido una educación a la vieja usanza. Pero tambien hay casos que sin haberles dado esa educación machista,los hay que ya lo llevan en los genesisssss me explicoooooo jajajaaa me rio por no llorar con algunos que son así...

Algunos no actuan con una acción violenta, pero suelen tener una actitud,que no deja de ser agresiva; porque lesiona los derechos y necesidades de la mujer. Que por partir de una posición fatua, la margina a ella del poder decisorio en la relación de pareja. Los sentimientos de nobleza la llevan a ceder en cada oportunidad. Al fin de ser tenida en cuenta seriamente como es ella con debilidades y fortalezas.
Es incomprensible como la mujer por causa de su sensibilidad y romanticismo, llega a convertirse en juguete del mal llamado y vivenciado "amor" argumento con el cual se han acercado a ella los hombres. Algunos de estos son hijos únicos o de padres separados, que aprendieron a conseguir lo que deseaban de sus progenitores por la vía del chantaje emocional, o motivados por su propio egoísmo, para ser siempre el centro de atención. Son aquellos incapaces de compartir porque no fueron formados para "donarse" en una relación.
El manipulador destruye poco a poco la autoestima de la mujer, porque parte de sus posiciones "machistas" masculinas, que según él, le confieren el derecho a tener la razón, a no equivocarse, a ser el único que tiene buenas ideas, que sabe siempre que se debe hacer, en fin, que: Con sutileza, lleva a la mujer a desconfiar de sí misma, a ceder por ese temor de perder ese "bizcocho de hombre" que bastante le a costado conquistarlo.Cómo hacerles entender a las mujeres que es preferible vivir solas con autodeterminación y no ligadas a una mordaza,agredidas y subvaloradas,por tener un "macho" abusador a su lado.
Esto se puede presentar en asuntos triviales a menudo y en grandes eventos de interés mutuos para la relación. La mujer tarda un tiempo para descubrir que las actitudes de su hombre le dejan un sabor amargo y empieza por sentirse aislada e inútil como persona en la relación.Ella siempre cediendo por darle gusto, hasta darse cuenta que veladamente ha sido víctima de una agresión afectiva,que la lleva a sentirse utilizada y burlada en su amor propio.

Un besazoooo enorme, que sepas que nosotros tambien te queremos muchoo porque eres especial guapi,descuida que te llamare por telefono muackkkk..

Σɱ¥ dijo...

MERCHE: hola mi queridísima amiga.
sobre lo que me comentas que quieres que te digaaaa o comenteee jajajaaaa te digo como a Arwen me tengo que reir por no llorar,y la muestra es que mira como no han entrado con este post,mucha genteeee jajajaaaa...

Los hombres y mujeres que han conseguido esta clase de unión, son vistos como “marcianos” o seres raros y escasos sobre este planeta, pero quienes los califican así, generalmente lo hacen desde su punto de vista de la frustración por no disfrutar ese ideal de relación, que todos anhelan alcanzar para sus vidas.
Mientras hombres y mujeres continúen en esa cruenta batalla por la supremacía y la dominación dentro de la relación, serán presas de la desconfianza, el desamor y el fracaso. He aquí el egoísmo en grado exponencial... Como si dijesen –Si no puedo ser feliz, tampoco te lo voy a permitir a ti-. En una relación de pareja no prima la felicidad, sino la unidad que es permanente, la felicidad es cíclica y efímera, no permanente.
Se ha escrito, dicho e insistido en teorías y doctrinas sobre el respeto que se deben entre ambos sexos, pero no se alcanza una clara conciencia de asumir en la práctica ese respeto. Tampoco como alcanzar esas las metas, principalmente por parte de los hombres. ¿Por qué? ¿Qué nos sucede a los seres humanos?
¿Qué hay en nuestra naturaleza que nos incita a ser infelices? Sí nos Despojados del egoísmo, podemos reconocer cómo llegar a sentirnos radiantes. Entonces. ¿Por qué no lo hacemos?
El egoísmo, la pereza, la desidia, la falta de acción, la rabia, el desquite, el engaño, la intolerancia, la incomprensión, los apegos materiales, la no aceptación, los celos y otras tantas razones y motivos son justamente el meollo del asunto. La deshumanización de la naturaleza humana...
Deteniéndonos un poco sobre las anteriores expresiones, analizándolas, profundizándolas y buscándoles una causa, estas nos pueden sugerir, que todo reside en una falta de verdadera espiritualidad; indispensable para motivar esa paz interior suficiente que, nos evite convertir esos detalles en armas de guerra.
Más bien que sea una oportunidad para madurar como personas, al luchar juntos por vencerlas, buscando el crecimiento y el deseo por ser cada día mejores seres humanos. Que hagamos méritos de aquello que nos diferencia de los demás seres vivos en la tierra. La fortaleza de espíritu, es el argumento más importante a la hora de vencer las debilidades humanas.
Esa inteligencia de la cual fuimos dotados y que angustiosamente no sabemos emplear en algo tan importante y definitivo como es nuestra afectividad y convivencia con el sexo opuesto.

Un besazoooo grande guapi...

Anónimo dijo...

hoy tenemos el placer de presentar tu blog, un saludo

Sergio Sanz dijo...

Emy, me suscribo a cada una de las palabras del post.

Primero... como ser humano, segundo como hombre, y continuando como esposo, como padre, me averguenzo de todos los actos de maltrato tanto psicologico como físico que la mujer padece, hoy en día a manos sucias de otros semejantes de mi especie.

Pero quiero decirte a mi modo de ver las cosas desde la serenidad y la objetividad, que mientras nuestros hijos no reciban una educación de calidad, de valores, de igualdad, de solidaridad, de principios intachables, de amor respeto y compasión hacia el prójimo, y no se conviertan en objetos de reclamos de consumo barato, de ser presas faciles de los que viven del arte de convertir en ganado a todo aquel que ve la primera luz al mundo, mientras no hagamos un esfuerzo para liberarles de toda esta basura de la sociedad de la ceguera, estaremos destinados a matarnos unos a otros sin saber ni siquiera por que... la mente es compleja... sin embargo su manejo es sencillo... porque no enseñan esto en las universidades en lugar de tanta materia innecesaría... poruqe el mundo sería distinto y nadie se dejaría someter... tampoco las mujeres.

"No derramemos más odio, el amor... te hace mucho más fuerte"

Un Abrazo y Luz para el Camino

Σɱ¥ dijo...

TIPEX: Muchas gracias eres un cielo,mi ego esta un poco subidoooo...
Muchas gracias por todo.
Creo que sobran las palabras..Un besazo grande de Emyyy muackkkk..

Σɱ¥ dijo...

SERGIO SANZ:Con tu comentario veo que eres ua personita muy espeial..
Te agradezco mucho tus palabras,pero estoy pasando unos momentos muy raros en mi vida,por muchos temas extraños..
De todas formas te deseo todo lo mejor de Emyyy,muackkkk..

campoazul dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y estoy alucinado de las verdades que aqui leí, que por otra parte ya no debería de existir ningún tipo de machismo, creo que la cultura debería dar sentido común a los humanos en general, y abrirnos los ojos para ver que todos somos iguales en el sentido de derechos y obligaciones, en fin..., en la lucha seguiremos.

Un saludo.

María Jesús dijo...

Que tengáis una noche mágica, con la compañía del recuerdo del nacimiento del Cristo.

¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

Σɱ¥ dijo...

CAMPOAZUL: Hola,gracias por entrar y comentar sobre el post bienvenido seas...
Sí, es una pena todo esto sobre el machismo no deberia de existir y mas en los tiempos que estamos pero existir existen por desgracia,a parte de la cultura tambien tiene mucho que ver el ego, y caracter de la persona junto con la educación dada..
Un beso

Σɱ¥ dijo...

MARIA JESÚS: Hola guapa gracias por tus deseos nosotros tambien te deseamos que pases unas Feliz Navidad y un Prospero Año 2010,con Salud, Dinero, y Amor con novio incluido jajajaaa..
Un besazoooo

alter-ego dijo...

Hola Emy,muchas gracias por tu coemntario en mi blog.
Hay que enseñar el sentido del respeto,conciencia humana y preocupación por el futuro y responsabilidad consciente.Mientras los criterios paganos nos acosan brutalmente a la familia.
Te felicito por dos veces,por tu post y por una Navidad arropada con tu querida familia.Gracias.

toñi dijo...

Yo también estoy orgullosa de ser mujer y espero que todas esas cosas que hoy has escrito alguna vez lleguen a su fin.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo
Un beso

thot dijo...

Hola !!
Vengo desde el blog de Toñi. He leído que estabas de bajón y tan sólo entré, aunque no nos conozcamos, a desearte mucho ánimo y fuerza. No sé si servirá de algo, pero ahí queda.
Un besito.

Arkantis dijo...

Pareja FELIZ 2010...

:-)

Besotes

toñi dijo...

No debería existir el machismo y espero que algún día esto no suceda más

Feliz Año Nuevo

Un beso

Σɱ¥ dijo...

ALTER-EGO: Hola amigo,tienes toda la razón,hoy en dia la falta de respeto,conciencia humana y preocupación por el futuro y responsabilidad consciente,hacen que todo esto salga como esta saliendo en estos momentos de la vida,es una pena pero es la pura realidad de lo que hoy por hoy esta sucediendo..Yo que quieres que te diga que tu mismo no sepas.

Gracias por tu doble felicitación..

Espero que tu tambien hayas tenido junto a tu familia, una buena salida y entrada del Año 2010.
Un beso grandote de Emy.

Σɱ¥ dijo...

TOÑI: Hola guapa eres un cielo, gracias por entrar y comentar en el blog,disculpar si ultimamente tardo un poco en contestaros, pero estoy un poco liada,entre las fiestas y otros motivos y circustancias que no vienen al caso contarlas,pero la verdad es que estoy que no doy pie con bola ultimamente en nada..
Yo tambien te deseo que hayas tenido junto con los tuyos una buena salida y entrada del Año 2010.
Un besazoooo grandoteee muackkk

Σɱ¥ dijo...

THOT: Hola guapi,me alegra que vengas desde el blog de Toñi,pues es una persona muy especial para tod@s...
Si estoy un poquito con muchas cositas en mi vida,que tengo que solventar,y tomar "desiciones"...
No sabes como te agradezco tus palabras de aliento eso dice mucho sobre ti,se nota que eres una buena persona..
Un besazooo grande,y espero que sigas entrando en este blog, muackkk de Emy.

Σɱ¥ dijo...

ARKANTIS: Nosotros tambien te deseamos que tengas un feliz 2010 y que el color azul siga inundando cada rincon de tu vida y que lo sigas reflejando en tu blog.
Muchos besos de Angel y mios.

Σɱ¥ dijo...

TOÑI: Me alegra verte otra vez por aquí si, tienes toda la razón el machismo como otras tantas cosas injustas de la vida ya no debería de existir en los tiempos en que estamos pero parece ser que en lugar de ir avanzando para mejor vamos al revés en muchísimas cosas, como por ejemplo esta..

También te deseo un Feliz Año 2010
Un beso

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S