LO QUE VI CUANDO TE CONOCI

EL LAGO DE LAS ANIMAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores

Fases Lunares

Luna con tres meses y medio

ELIGE TRES CARTAS

viernes, 29 de mayo de 2009

¡¡ EL QUID !!




Dream on aerosmith subtitulado español orquesta...

ESTO ES COMO UNA... ALFOMBRA MÁGICA

Había una vez un cerrajero al que acusaron injustamente de unos delitos y lo condenaron a vivir en una prisión oscura y profunda. Cuando llevaba allí algún tiempo, su mujer, que lo quería muchísimo se presentó al rey y le suplicó que le permitiera por lo menos llevarle una alfombra a su marido para que pudiera cumplir con sus postraciones cada día. El rey consideró justa esa petición y dio permiso a la mujer para llevarle una alfombra para la oración.
El prisionero agradeció la alfombra a su mujer y cada día hacía fielmente sus postraciones sobre ella. Pasado un tiempo el hombre escapó de la prisión y cuando le preguntaban cómo lo había conseguido, él explicaba que después de años de hacer sus postraciones y de orar para salir de la prisión, comenzó a ver lo que tenía justo bajo las narices. Un buen día vio que su mujer había tejido en la alfombra el dibujo de la cerradura que lo mantenía prisionero. Cuando se dio cuenta de esto y comprendió que ya tenía en su poder toda la información que necesitaba para escapar, comenzó a hacerse amigo de sus guardias. Y los convenció de que todos vivirían mucho mejor si lo ayudaban y escapaban juntos de la prisión. Ellos estuvieron de acuerdo, puesto que aunque eran guardias comprendían que también estaban prisioneros. También deseaban escapar pero no tenían los medios para hacerlo.
Así pues, el cerrajero y sus guardias decidieron el siguiente plan: ellos le llevarían piezas de metal y él haría cosas útiles con ellas para venderlas en el mercado. Juntos amasarían recursos para la huída y del trozo de metal más fuerte que pudieran adquirir el cerrajero haría una llave. Una noche, cuando ya estaba todo preparado, el cerrajero y sus guardias abrieron la cerradura de la puerta de la prisión y salieron al frescor de la noche, donde estaba su amada esposa esperándolo. Dejó en la prisión la alfombra para orar, para que cualquier otro prisionero que fuera lo suficientemente listo para interpretar el dibujo de la alfombra también pudiera escapar. Así se reunió con su mujer, sus ex-guardias se hicieron sus amigos y todos vivieron en armonía. El amor y la pericia prevalecieron.

En Oriente, las alfombras poseen un simbolismo muy singular; en cada caso, este se manifiesta por medio de sus colores y diseños. De ahí que su posesión o el hecho de regalarla, pueda ser entendido de manera muy precisa por aquellos que conocen las costumbres de cada cultura.
Sin embargo, el gran poder de la alfombra mágica reside en que es aquella que ha sido especialmente diseñada para utilizarla durante la meditación y también para orar. Cuando alguien se sienta sobre “su alfombra” busca elevarse del plano de la cotidianeidad y penetrar en otras latitudes desconocidas. Por eso es mágica, porque permite transportar al que la posee, a otras dimensiones.


Hay cientos de historias sobre alfombras voladoras y tapices que contienen un dibujo que es el plano para escapar de la cárcel o el mecanismo de la cerradura de su celda.
Se me ocurre imaginar el dibujo de nuestro árbol genealógico como un mapa que puede servirnos para realizarnos en la vida…


BESITOS A TOD@S

EMY...

miércoles, 27 de mayo de 2009

COMO MEJORAR LA RELACIÓN CON TU PAREJA ..¡¡SI NO LA QUIERES ANIQUILAR POR FALTA DEEE!!




EL AMOR Y EL ODIO

COMO MEJORAR LA RELACIÓN CON TU PAREJAAA..


Han oido decir: ”brinda ayuda solo a aquel que la pide”, bueno esto lo podemos comparar un poco con nuestra relación de pareja. A veces sentimos que necesitamos cambiar o mejorar algo en la forma como está desenvolviéndose la relación con nuestra pareja, sólo que no determinamos bien el aspecto de la relación que verdaderamente está marchando mal y nos lanzamos a recargar otras zonas creando desequilibrio.
Para tener una relación en armonía con nuestra pareja es necesario que haya un equlibrio y esto se logra prestando atención a esos puntos que verdaderamente lo necesitan. Observa la relación entre ustedes y haz el esfuerzo por descubrir y catalogar esos puntos que lo necesitan.
Pueden ser muchos o sólo uno de todos esos aspectos el que necesita un poco más de atención y la mejor manera de darnos cuanta de cual es, es observándo cada uno por separado. Por ejemplo: la comunicación es uno de los principales aspectos en la relación que mayormente se descuida, siendo este tan fundamental. Si notas que la comunicación entre ustedes se ha vuelto más bien rutinaria o sólo de información (cómo te fue? qué quieres comer? cuándo regresas? , etc…) entonces préstale un poco más atención y trata de que fluya nuevamente, interésate verdaderamente por la opinión de tu pareja, quizás sea recomendable no hacer referencia a que se cree que la comunicación está mal, sino simplemente buscar el hablar con la pareja nuevamente, algún tema que despierte su interés y les permita llegar a hablar más profundamente. Expresa tus sentimientos a tu pareja, verás como se siente éste (a) tambien motivado (a) a hacerlo. Sé sincero en todo momento, halága a tu pareja en cosas que de verdad tú sientas que lo merece.
Otro aspecto importante el cual dejamos muchas veces de lado es compartir tiempo con nuestra pareja. Si crees que este puede ser un factor que esta siendo descuidado pues dedicate a reservar un tiempo en donde puedan estar solos y dejar fluir los sentimientos de amor mutuo.


MUCHOS BESOS A TOD@S DE VUESTRA SIEMPRE AMIGA...

EMY...


sábado, 23 de mayo de 2009

LA JOYA DEL REY...



LA CASA DEL SABIO...


Un día, un sultán convocó a sus ministros uno tras otro. A cada uno de ello les mostró una maravillosa joya finalmente labrada. Le preguntó al primero:
-¿En cuanto estimas esta joya?
-Majestad -respondió el ministro-, por lo menos vale la cantidad de oro que pueden llevar seis mulos.
-Tu evaluación es correcta -dijo el sultán.
Luego le alargó un martillo al ministro y, poniendo la joya delante de él, le ordenó:
-¡Rómpela!
El ministro retrocedió, espantado, y terminó por farfullar personalmente:
-¡Majestad, esto es posible! Pues es un joya inestimable. ¡No puedo hacer semejante cosa!
El sultán le colmó de regalos y le hizo tomar asiento a su lado. Luego hizo entrar a un segundo ministro que reaccionó como el primero. El tercero, el cuarto y todos los demás hicieron otro tanto. Todos, cubiertos de regalos, tomaron asiento en torno al sultán que hizo venir, entonces, a su esclavo favorito. Mostrándole la joya, le preguntó en cuánto la evaluación él:
-No sabría decirlo -contestó el esclavo-, pues su valor es demasiado elevado para que yo pueda estimarlo.
-Pues bien, ¡rómpela! -Ordenó el sultán alargándole el martillo.
Sin dudarlo, el esclavo tomó el martillo y trituró la joya del primer golpe. Los ministros se quedaron escandalizados. En cuanto al sultán, lloró de emoción.
-No estoy aquí para negarme a romper una joya y recibir regalos -se justificó el esclavo-. Obedecer las órdenes de mi amo y señor cuenta mucho más para mí que este objeto precioso.


Alejandro Jodorowsky: En un momento dado, si queremos progresar y nuestra voz interior, nuestro maestro interior, así nos lo ordena, debemos aceptar sacrificar ciertas cosas por más preciosas que éstas sean. A veces es menester sacrificar la gloria, a veces una carrera artística o una pareja o un trabajo importante, etc. Obedecer a la llamada puede costar muy caro.

Esto es para nuestro, Um Farol chamado Amizade,y para tod@s que lo comprendeis. Muackkkkkkk...

Y Gracias a ti tambien Hector por tu creatividad,y por tu frofundidad, muackkk...

Besis a tod@s de...

EMY...

martes, 19 de mayo de 2009

SU ESENCIA COMO PERSONA…



SOLO PARA PERSONAS FENOMENALES...

Venerable Fray Leopoldo: “Un contemplativo por las calles de Granada”.

Dejando atrás la señorial ciudad de Ronda, metrópoli de la Serranía del mismo nombre, y, bajando por una carretera que serpentea entre escarpados cerros de alcornoques y encinares, llegamos a Alpandeire, pintoresca villa de la provincia de Málaga, situada en las extremidades de la sierra de Jarestepar al sur de Ronda.Aquí, en este pueblecito de casitas blancas, acurrucado alrededor de su majestuosa iglesia parroquial, considerada la "catedral de la Serranía", nació un 24 de junio de 1864 Francisco Tomás Márquez Sánchez, nuestro futuro Fray Leopoldo. Fueron sus padres Diego Márquez y Jerónima Sánchez. Francisco Tomás tuvo otros tres hermanos más cuyos nombres nos son conocidos: Diego, Juan Miguel y María Teresa y algunos más que murieron en la infancia sin disponer hoy de datos sobre ellos. Diego moriría soldado en la guerra de Cuba.

Nuestro protagonista había nacido en el seno de una familia de cristianos labradores. El hogar de Diego y Jerónima era humilde y en él se vivían y practicaban las virtudes cristianas que inculcaban, con su ejemplo diario, a sus hijos.Junto a los verdes campos de sementeras y alcornocales, las montañas rocosas, los trigales, los cercados de rastrojos y retamas, las ovejas y los aperos de labranza, la infancia y juventud de Francisco Tomás se deslizaron apaciblemente, como uno de esos innumerables arroyuelos que corren escondidos por las laderas de las montañas. Entre los trabajos del campo, la vida familiar y de piedad y oración pasó los treinta y cinco años de su vida oculta mientras Dios lo iba modelando lenta y paulatinamente -- que ya desde niño "era todo corazón" --; disfrutaba socorriendo a los pobres. Se decía de él que ni aún de niño se cerró, egoísta, a la compasión. Repartía su merienda con otros pastorcillos más pobres que él, o daba sus zapatos a un menesteroso que los necesitaba, o entregaba el dinero ganado en la vendimia de Jerez, a los pobres que encontraba por el camino de regreso a su pueblo.

"Dios da para todos", diría años más tarde.Fue a raíz de haber oído predicar a dos capuchinos en Ronda, con ocasión de las fiestas que tuvieron lugar en la ciudad del Tajo, en 1894, para celebrar la beatificación del capuchino Diego José de Cádiz, cuando el joven Francisco Tomás decidió abrazar la vida religiosa haciéndose capuchino. A aquellos predicadores comunicó su deseo de ser uno como ellos, pero tuvo que esperar algunos años, debido a ciertas negligencias y olvidos en los trámites de admisión. Finalmente un día salió de su tierra y de su parentela, como Abrahán, y tomó el hábito capuchino en el Convento de Sevilla el 16 de noviembre de 1899, cambiando el nombre de Francisco Tomás por el de Leopoldo, según usos de la Orden. Este cambio de nombre -- comentaría él años adelante -- le cayó "como un jarro de agua fría", ya que el nombre de Leopoldo
no era corriente entre los miembros de la Orden; tal vez su maestro de novicios, P. Diego de Valencina, lo escogió por celebrarse su fiesta el 15 de noviembre.Desde el noviciado Fray Leopoldo no tuvo otra meta que santificarse, siguiendo a Cristo por el camino de la cruz como San Francisco. Su amor a Dios, la oración, el trabajo, el silencio, la devoción a la Virgen y la penitencia marcarían ya su vida. La cruz y la pasión de Cristo serían para él, a partir de ahora, objeto de meditación y de imitación.

El 16 de noviembre de 1900 hizo su primera profesión; a partir de entonces vivió cortas temporadas, como hortelano, en los conventos de Sevilla, Antequera y Granada. El 23 de noviembre de 1903 emite, en Granada, sus votos perpetuos. Sin embargo, la azada lo perseguía como fiel compañera mientras él seguía cultivando la huerta de los frailes. Pero para entonces ya había aprendido a sublimar el trabajo, a transformarlo en oración y servicio a los hermanos. Como todos los santos hermanos capuchinos, Leopoldo fue un gran trabajador, ya que como ellos, estaba convencido de la virtud redentora del esfuerzo humano. El trabajo y la soledad del convento hicieron crecer en él la ascesis y la mística. Como ha escrito uno de sus biógrafos, fue un “contemplativo entre el agua de las acequias, las hortalizas, los frutales y las flores para el altar”. E1 21 de febrero de 1914 llegaría a Granada para quedarse definitivamente en ella. La ciudad de la Alhambra, que dormita a los pies de Sierra Nevada, la Granada cristiana y mora, donde el agua se hace música, sería el escenario de su vida durante más de medio siglo.


Trabajó primero de hortelano en la huerta del Convento para ejercer después de sacristán y limosnero. Dos trabajos que unirían admirablemente la doble faceta de su vida: su dimensión contemplativa, su vida de oración, su vida íntima con Dios y su vida activa, su ir y venir por las calles y cuestas de Granada, su contacto con la gente, su diario quehacer de limosnero.Pero lo que define y caracteriza prácticamente la vida de Fray Leopoldo es su oficio de limosnero. El, que se había hecho religioso para vivir alejado del "mundanal ruido", fue lanzado por la obediencia a librar la batalla decisiva de su vida, en medio de la calle. Lo que él mismo confirmaría años más tarde, con ocasión de las fiestas de sus Bodas de Oro de vida religiosa y al saber que la efeméride había salido en la prensa, exclamó: "Qué jaqueca, hermano, -- confesó a un compañero -- nos hacemos religiosos para servir a Dios en la oscuridad y, ya ve, nos sacan hasta en los papeles". Fray Leopoldo, como otros santos capuchinos con marcada inclinación a la vida contemplativa, vivió constantemente en contacto con el pueblo, como limosnero. Se hizo así santo, santificando a los demás.

Y lo hizo como quería San Francisco: con el testimonio de su vida, con su ejemplo, con su palabra, con la gracia y el carisma que Dios le dio. El contacto con los hombres, lejos de distraerlo o mundanizarlo, lo empujó a salir de sí mismo, a cargar sobre sí el peso de los demás, a comprender, a ayudar, a servir, a amar.Su figura se hizo popular en la ciudad de los cármenes, todos lo reconocían, las gentes y los chiquillos decían en la calle: "Mira, por allí viene Fray Nipordo", y corrían a su encuentro. Con los niños se paraba para explicarles algo de catecismo, con los mayores para hablar de sus problemas, angustias y preocupaciones. Fray Leopoldo había encontrado el modo de derramar sobre todos la bondad divina: rezaba tres Ave Marías, era su forma de enhebrar lo divino con lo humano. Y las gentes se alejaban de él transformadas, dispuestas a seguir su camino, pero con la tranquilidad y la seguridad que Fray Leopoldo les había devuelto, la de saber que Dios había tomado buena nota de sus preocupaciones.

EN EL SILENCIO DE TU ALMA

Y así día tras día, durante medio siglo, "con la vista en el suelo y el corazón en el cielo" --como el mismo diría --, Fray Leopoldo recorrió Granada repartiendo la limosna del amor, elevando y sublimando la pesada monotonía de todos los días, dando colorido a los días grises, poniendo unidad y armonía en la fragilidad del ser humano, sobrenaturalizando y dignificando el quehacer diario. El ha aportado, así, abundantes riquezas espirituales, bondad, caridad, sencillez, limpieza al fatigoso discurrir de los hombres por esta tierra.Padeció algunas enfermedades y dolencias, que él se esforzaba en ocultar y disimular, especialmente una hernia que le causaba agudos dolores y muchas molestias en sus caminatas diarias de limosnero. Estos y otros sufrimientos, como grietas en los pies que sangraban abundantemente, le ayudaban a completar en su carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo, en favor de su Cuerpo que es la Iglesia.Cierto día en que, como de costumbre, recogía la limosna de la caridad a sus 89 años, cayó al suelo rodando precipitadamente escaleras abajo desde un primer piso y sufrió fractura de fémur, -- dicen que le empujó el diablo --. Fue ingresado en la Clínica de la Salud de Granada; afortunadamente y sin operación, los huesos le anudaron; regresó al convento y pudo caminar con la ayuda de dos bastones, pero ya no salió más a la calle. Así pudo entregarse totalmente a Dios que era el gran amor de su vida.

FRAY LEOPOLDO--50 ANIVERSARIO

Y llenándose de Dios, pasó los tres últimos años de su existencia terrena, hasta irse poco a poco consumiendo "cual llama de amor viva".Finalmente, la llama se extinguió. Con el beso de la hermana muerte, Fray Leopoldo, el humilde limosnero de las tres Ave Marías, se durmió en el Señor. Era el 9 de febrero de 1956. Tenía 92 años.La noticia de su muerte corrió y conmovió a toda la ciudad de Granada. Un río humano acudió al convento de capuchinos, el pueblo y las autoridades, hasta los niños se acercaron a ver a su "Fray Nipordo", como ellos le llamaban, mientras se decían unos a otros: "Está muerto pero no da miedo". Su entierro fue multitudinario. La fama de santidad, de que había gozado en vida, creció después de su muerte. Desde entonces, todos los días, pero, sobre todo el 9 de cada mes, una inusitada afluencia de gentes de todo el mundo visita su sepulcro, siendo numerosas las gracias que Dios concede por intersección de su fiel Siervo…


AQUÍ OS DEJO SU ESENCIA COMO PERSONA…


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.


DEDICADO A FRAY LEOPOLDO..


UN BESO GRANDE A TOD@S..


EMY

viernes, 8 de mayo de 2009

SUEÑOS DIFERENTES...


Wishmaster - Nightwish (Subtitulos Español)...

Parábola del príncipe pavo

Una vez, el hijo del rey se volvió loco. Pensaba que era un pavo. Se sentía compelido a sentarse bajo la mesa, desnudo, y a hurgar entre las migajas de pan y huesos, tal como un pavo.

Ningún médico podía hacer nada para ayudarlo, o curarlo, abandonando la tarea desesperanzados. El rey estaba muy triste…Hasta que llegó un Hombre Sabio y dijo: “Yo puedo curarlo.”¿Y qué es lo que hizo el Hombre Sabio?, Se quitó todas sus ropas, y se sentó, desnudo, bajo la mesa, junto al hijo del rey, hurgando también migajas y huesos.

El Príncipe le preguntó: ¿”Quién eres, y que estás haciendo aquí?”¿”Y que es lo que tu estás haciendo aquí ?”respondió.“Soy un pavo,” dijo el Príncipe.“Bueno, yo también soy un pavo,” dijo el Hombre Sabio.Y los dos estuvieron allí, sentados, uno junto al otro, durante algún tiempo, hasta que se acostumbraron a verse.

Entonces el Hombre Sabio hizo una señal y le arrojaron camisas. El Hombre Sabio-Pavo le dijo al hijo del rey: ¿”Tú crees que un pavo no puede usar una camisa? Se puede usar una camisa y seguir siendo un pavo.” Los dos, entonces, se vistieron con las camisas.Luego de un tiempo, dió otra señal y les arrojaron unos pantalones.

Nuevamente el Hombre Sabio dijo: ¿”Tú crees que si usas pantalones dejarás de ser un pavo?” Y se pusieron los pantalones.Y de esta manera, una a una, se fueron vistiendo con el resto de las prendas.

Luego, el Hombre Sabio dio una señal, y les bajaron comida humana desde la mesa. El Hombre Sabio le dijo al Príncipe: ¿”Crees que comiendo buena comida no serás más un pavo? Puedes comer esta comida y seguir siendo un pavo.” Y comieron.

Entonces le dijo: ¿”Tú crees que un pavo tiene que sentarse debajo de la mesa? Puedes ser un pavo y sentarte arriba, a la mesa.”Y así fue como el Hombre Sabio trató con el Príncipe, hasta que al final lo curó completamente..

(Rebe Najmán de Breslov)


El mundo en el que vivimos estaría representado por el lugar en donde se ha instalado el príncipe: debajo de la mesa. La corte sería toda la creación, en la que está incluido el espacio en el que vive el príncipe. Éste, ve lo que hay más allá de “su mundo” de una forma distorsionada, pues están las patas de la mesa, el mantel… Podría tomar sus prendas (sabidurías propias de la divinidad) y disfrutar de todos los manjares de la corte que están a su disposición, pero se conforma con las migajas…
Desde otro punto de vista, este cuento me recuerda lo que ocurre en el encuentro entre un maestro y un discípulo, a veces se requiere que el primero entre en el mundo del segundo, se comporte de manera similar a él y hable su mismo lenguaje. Poco a poco irá transmitiéndole los mensajes que le hagan bien
Me recuerda un pasaje de Milton Erickson en el que pudo empezar a tratar a un enfermo mental que llevaba la chaqueta del revés, poniéndose la suya también del revés para abordarlo.

EMY

miércoles, 6 de mayo de 2009

ANGELES Y REFLEXIONES...



My Heart Will Go On (Celine Dion)
EL DÍA EN QUE ME VOLVÍ INVISIBLE..

No sé a cómo estamos. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hecho son una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, ¡unos primores!, ilustrados con imágenes de los Santos que colgábamos al lado del tocador...pero no hay nada de eso; todas las cosas antiguas han ido desapareciendo; y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta. Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció. después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañado de mis biznietas. Ahora ocupo el desván, el que está en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches se cuela por allí un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos. Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir pero me pasaba semanas buscando un lápiz y, cuando al fin lo encontraba, yo mismo volvía a olvidar dónde lo había puesto. A mis años las cosas se pierden fácilmente; claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque estoy seguro de tenerlas, pero siempre desaparecen. La otra tarde caí en la cuenta de que mi voz también ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos escuchando atento lo que dicen. A veces intervengo en la conversación, seguro de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y les van a servir de mucho mis consejos, pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces, lleno de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así, de pronto, para que comprendan que estoy enojado, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón. Pero nadie viene. El otro día les dije que, cuando me muera, sí me van a extrañar. El nieto más pequeño dijo:



¿Y es que estás vivo, abuelo?" Les cayó tan en gracia que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto. Hasta que, una mañana, entró uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio. Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible. Me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo; me miran, pero mis hijas sigue barriendo sin tocarme. Los niños corren a mi alrededor, de uno a otro lado, sin tropezar conmigo Cuando mi yerno se enfermó tuve la oportunidad de serle útil. Le llevé un té especial que yo mismo había preparado. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar a que se lo tomara. Pero siguió viendo la televisión, y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El té poco a poco se fue enfriando. Mi corazón también. El viernes se alborotaron los niños, y me vinieron a decir que al dia siguiente nos iríamos todos a pasar el día al campo. Me puse muy contento, ¡hacía tanto tiempo que no salía! ¡y menos al campo! El sábado fui el primero en levantarme. Quise arreglar las cosas con calma (los viejos tardamos mucho en hacer cualquier cosa) Así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo, y echaban las bolsas y juguetes al coche. Yo ya estaba listo, y muy alegre me paré en el zaguán a esperarlos. Cuando arrancaron y el coche desapareció, comprendí que yo no estaba invitado; tal vez porque no cabía en el coche o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el campo.


Sentí clarito cómo mi corazón se encogió, la barbilla me temblaba como cuando uno no aguanta las ganas de llorar. Vivo con mi familia, y cada día me hago más viejo; pero, cosa curiosa, ya no cumplo años. Nadie lo recuerda. Todos están tan ocupados...Yo los entiendo, ellos sí hacen cosas importantes: ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan...Y yo no sé a qué saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos, ¡era un gusto enorme el que me daba tenerlos en mis brazos, como si fueran míos! Sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí. La vida nueva se me metía como un soplo, y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar. Pero, un día, mi nieta Laura, que acababa de tener un bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud. Ya no me acerqué más, no fuera a ser que les pasara algo malo por mis imprudencias...¡Tengo tanto miedo de contagiarlos! Yo los bendigo a todos y les perdono, porque...¿qué culpa tienen ellos de que yo me haya vuelto invisible?...

LA VERDAD ES QUE CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO ASOMAR PON LAS TUYAS A REMOJAR...

ESTE ESCRITO, CREO QUE LO DICE TODO ,ES UNA PENA PERO ES LA PURISIMA REALIDAD, QUE POR DESGRACIA TODOS TARDE O TEMPRANO TENDREMOS QUE PASAR...

MENOS MAL QUE POR LO MENOS NOS QUEDAN ESOS ENTRAÑABLES Y QUERIDISIMOS SERES DE LUZ, QUE SON NUESTROS UNICOS ANGELES, AMIGOS QUE PODEMOS CONFIAR Y COMPARTIR, COSAS SUMAMENTE PROFUNDAS Y QUE SIEMPRE SEGUIRAN A NUESTRO LADO...

No hay mayor pobreza que la soledad... ( Madre teresa de Calcuta)

EMY...

Hace algunas semanas le dige a Emy que dejaria de escribir en el blog y solo me encargaria de la parte de desarrollo e informatica, ya que hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Ya que este blog se creo por ella y para ella se lo he dejado para que exprese sus pensamientos, pero este post me ha llagado muy adentro.

Dada mi profesion y mi edad, observo a diario como nuestros ancianos quedan relegados a un plano muchas veces inesixtente o pesadumbrante, se les deja a un lado de nuestras vidas, se les ignora, se les aparca en residencias u hospitales, en definitiva, se les abandona. No recordamos que nos criaron, nos alimentaron, dieron parte de su vida por nosotros, sufrieron una guerra entre hermanos y gracias a ellos hoy tenemos la sociedad de bienestar que ellos labraron para que nosotros vivamos mejor. Nos ayudaron en los momentos dificiles, estuvieron siempre ahi, a nuestro lado y hoy muchos de ellos se ven aislados, olvidados, desamparados, esperando con ganas ese triste final añorado, el de descansar en paz, reunirse con los suyos que ya no estan. Solo les queda el recuerdo de una vida ya recorrida, de momentos amargos, de momentos felices, de luchas sin fin, de lo que fueron y ya no son. Ahora ignorados por el presente, olvidados por los que les rodean, sueñan con volver a ser lo que fueron, de criar a los que crearon con todo su amor, en un trite rincon ignorados, casi olvidados.

Tengamos en cuenta que nada es eterno, que lo que son seremos, que a los 18 esta vida parece eterna, pero cuando queremos darnos cuenta somos los padres de lo que heramos y al poco seremos los olvidados de los que olvidan.

Angel.

Frases de celebridades

PARA TODOS MIS AM@S